11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 14 de noviembre de 2011

LA PRESENCIA DEL BUEN PASTOR INFUNDE ALIENTO

LA PRESENCIA DEL BUEN PASTOR INFUNDE ALIENTO

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET

Salmo 23:4 RV60 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.


Los buenos pastores de las latitudes del medio oriente, conocen que es necesario dividir el año para la atención de los rebaños, en invierno y en primavera están en el redil principal recibiendo la buena atención de su pastor; en verano es necesario incursionar a nuevos valles. Para poder llegar a esas latitudes se tienen que pasar diferentes adversidades y peligros; ríos desbordados, veredas rocosas, plantas venenosas, jaurías salvajes.

Un pastor diligente primeramente ha incursionando por esos valles para llevar su rebaño.

En la vida cristiana se suele hablar de penetrar en nuevas dimensiones con Dios. ¡Cuánto anhelamos vivir más arriba de las vivencias ordinarias de la vida!

• Queremos ir más allá, entrar en una relación más íntima con Dios.

• Queremos experimentar experiencias sublimes.

• Queremos elevarnos a niveles más altos

• ¿Qué pasa que no vivimos tales experiencias?

Buena noticia para llegar a esos niveles más altos es necesario pasar por los valles de sombra y de muerte.

Cada cristiano genuino tiene que vivir experiencias poderosas, para ello tendrá que estar dispuesto a pasar por los valles de sombra y de muerte.

Aprendamos bajo el testimonio del Espíritu Santo:

Valle: Es figura de una autoestima baja

Cuando hemos venido al reino y hemos empezado a caminar por fe; En medio de las tribulaciones el enemigo querrá hacer sentir a los cristianos que no tienen amigos, que su vida ya no es aceptada en los círculos sociales, laborales, que no es bien visto aún por sus propios familiares, que se ha convertido en un ser social de inferior calidad, que es un antisocial.

Lo que pretende nuestro adversario es hacernos sentir que no valemos nada y que las verdades del reino no son tan importantes, como lo que dejamos ir a consecuencia de nuestra decisión de reconocer a Cristo como nuestro Señor y Salvador.

Que no hay tal amparo ni cobertura de Dios, que hemos sido dejados a la deriva, que no hay quién pueda sacarnos de la situación, es cuando aparece “La sombra de la muerte”

Esta sombra se cierne (mal eminente) subyugante sobre la vida produciendo tal angustia desesperante.

Hoy es el tiempo que el cristiano tiene que creer que es necesario confiar en medio de la tribulación o en el día de la angustia

Salmo 50:15 RV60 Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás.

¡Gloria a Dios! Por todo lo que está escrito para nuestra enseñanza, aprendamos a confiar en Jehová nuestro Dios, gloriosos son los testimonios de tantos varones de Dios que experimentaron la cobertura en el tiempo de la angustia.

Cuando Jonás oró a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo: Invoqué en mí angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste, (Jonás 2:2)

Nahúm 1:7 RV60 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

A pesar de la desobediencia de Jonás que no quiso obedecer Jehová le respondió; porque todavía no había cumplido el propósito de su vida.

No sé qué tiempo de tribulación o angustia este pasando; pero lo que si estoy seguro que si no ha cumplido el propósito por el cual fue enviado a esta tierra, recuerde lo siguiente:

“Jehová conoce a los que en él confían”

La vara y el cayado representan hermosas figuras para nuestra vida de cristianos, empecemos con la vara.

LA VARA: Es símbolo de Fuerza, Poder, Autoridad y es figura de la extensión de la diestra del pastor

Lo que representa para nosotros los cristianos es que tenemos que creer que cuando estamos pasando el valle de sombre y de muerte tenemos que tener la plena confianza que la diestra de Jehová no se apartado de nosotros.

Salmo 118:16 RV60 La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías.


La diestra de Jehová hace proezas, para que la Iglesia de Cristo diga: Porque para siempre es su misericordia.

La diestra de Jehová hace proezas, para que los Genesarenos de corazón digan: Porque para siempre es su misericordia

La diestra de Jehová hace proezas, para que mi casa diga: Porque para siempre es su misericordia
Digan ahora los que temen a Jehová,

Que para siempre es su misericordia.

Iglesia de Cristo todos estamos llamados a confiar y experimentar la protección divina su vara, su diestra no se ha acortado para salvar.

Isaías 59:1 RV60 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;

EL CAYADO: Es símbolo de Atención, Misericordia, Bondad, Aliento, Paciencia, Amabilidad.

2Corintios 1:3-4 RV60 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, (4) el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

Salmo 23:5-6 RV60 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. (6) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.


No hay comentarios: