11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 29 de noviembre de 2011

EL CRECIMIENTO PODEROSO DE LA PALABRA DEL SEÑOR

EL CRECIMIENTO PODEROSO DE LA PALABRA DEL SEÑOR
Maestro Dr Keneth Anleu


Hechos 19:20 LBLA
Así crecía poderosamente y prevalecía la palabra del Señor.




INTRODUCCIÓN


Hoy día en el pleno inicio del Siglo XXI, con el impulso de la globalización, en la era de la influencia de las grandes compañías transnacionales, todo se mueve alrededor del tamaño, del volumen, de la capacidad. Hoy día lo que importa es que tan grande es tu empresa, que tan grande es tu televisor, que tan caro es tu carro o tu ropa, que tan grandes son tus ganancias o tu sueldo. La iglesia evangélica, hablo de iglesia evangélica porque no es lo mismo que hablar de la Iglesia de Cristo, se ha dejado envolver por esa globalización y hoy día importa mucho si la iglesia es una mega iglesia, porque si es una iglesia pequeña, para los teólogos del nuevo milenio, es sinónimo de fracaso. Pero la pregunta que debemos resolver a la luz de La Palabra es ¿Cuál es la grandeza, el crecimiento, el tamaño, que Dios espera de su iglesia? ¿Cómo y en qué debe crecer?



a. CRECIMIENTO DE DISCÍPULOS.



Hechos 6:7
Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.



Dios está interesado en que crezca el número de discípulos de Cristo, no en que crezca el número de seguidores, no en que crezca la cantidad de asistentes a una iglesia, no en que crezca el número de oidores olvidadizos. A Dios no le importa si tenemos una mega iglesia con miles de personas que solo sientan comezón de oír. A Dios le interesa que se multiplique grandemente el número de discípulos; y ya sabemos que discípulo es aquél que habla como su maestro, que vive como su maestro, que practica lo que enseñaba su maestro, que enseña lo que enseña su maestro, que se convierte en multiplicador de la doctrina de su maestro. ¿Eres tú discípulo de Cristo?

b. CRECER EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, CON SEÑALES, LIBERACIONES, SANIDADES.



Hechos 4:4
Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.





Hechos 4:29 – 31
29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.




Dios quiere que su iglesia crezca en el poder del Espíritu Santo, porque ese poder hace que existan sanidades, señales y prodigios en el nombre de Jesús. La diferencia entre Jesús y los rabinos de su tiempo era la autoridad, y la autoridad venía en el poder, el cual daba testimonio de que Jesús estaba lleno del Espíritu Santo porque practicaba lo que el Padre le decía que hiciera, porque llevaba una vida de oración, de obediencia, de alabanza al Padre. Ese poder lo da el Espíritu Santo, y va a traer multitudes a los pies de Cristo.




¿Estás lleno del Espíritu Santo?



Hechos 8:6 – 17

6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8 así que había gran gozo en aquella ciudad. 9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. 10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. 11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. 12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. 14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.





c. CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE LAS DIMENSIONES DE DIOS.



Efesios 3:18 – 19
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.



Hay muchas personas que están asistiendo a las iglesias evangélicas pero que no conocen las dimensiones de Dios. Muchos solo conocen al Dios redentor, el que les redimió del pecado y de la muerte, pero solo eso. Esta cita de Efesios 3:18 – 19 nos invita a conocer todas las dimensiones de Dios, y cuando nos las describe nos habla de un cubo en medio del cual se encuentra inmerso el cristiano, visualizando y admirando todas las dimensiones de Dios desde adentro mismo, y el centro de ese cubo es el amor de Cristo, que excede todo conocimiento. Y cuando indica todo conocimiento se refiere en el griego a ginósko que significa notar, reconocer, saber, sentir, entender, información, comprender, conocer, conocimiento, en otras palabras conocer pero en el sentido mental, utilizando el raciocinio, es decir un conocimiento limitado por nuestras experiencias y por nuestros sentidos. La Palabra nos dice que el amor de Cristo excede a todo conocimiento, en el griego excede significa juperbálo lanzar más allá de la marca usual, sobrepasar, exceder, superabundante, supereminente. En otras palabras el amor de Cristo sobrepasa superabundantemente el conocimiento natural del hombre acerca de Dios. Ahora, esto se logra cuando nosotros conocemos el largo, el ancho, la altura y la profundidad de Dios, estando parados dentro de las dimensiones de Dios, y teniendo como centro el amor de Cristo.




¿Conoces las dimensiones de Dios?



d. CRECER EN LA ESTATURA DE CRISTO.




Efesios 4:13 – 15

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,




Cuando un niño va creciendo, se va comparando con su mamá y su papá, cuando la madre es mas bajita que el padre, el niño empieza comparándose en estatura con la mamá, primero ve que le llega a los senos, luego que le llega a los hombros, luego a la nariz, luego a la frente, y cuando ya la alcanzó en estatura, entonces se pasa a compararse con el papá, y cuando alcanzó la estatura del papá se siente feliz y satisfecho porque todo lo que crezca de allí en adelante es ganancia para él. Así deberíamos de ser nosotros, deberíamos de estar constantemente comparándonos con Cristo, porque es la medida de comparación que nos pone La Biblia. La medida de comparación no es el discipulador, no es el diácono, no es el anciano, no es el pastor, no es el maestro, no es el evangelista, no es el profeta, ni es el apóstol. La medida de comparación es Cristo. ¿Y cómo hacemos para compararnos con Él? Sencillo, vamos a los evangelios, veamos qué es lo que Él hacía ante la situación que nos enfrentamos, y en la medida en que actuemos como él lo hizo, así estaremos alcanzando la estatura de Cristo en esa área.





La diferencia de la comparación con papá o mamá, es que con ellos solo nos podemos comparar en una dimensión, que es la altura, pero en Cristo La Biblia dice “la estatura de la plenitud de Cristo” es decir que existen varios puntos de comparación no solo uno, porque es la altura de la plenitud, no solo de la longitud, porque la plenitud de Cristo tiene varias dimensiones, como lo vimos con anterioridad. Tenemos que ver como estamos en la altura del amor, de la misericordia, de la madurez, de la obediencia, de la fe, de las obras, etcétera.




¿Estás alcanzando la estatura de la plenitud de Cristo?



e. CRECER EN LA LIMPIEZA Y PURIFICACIÓN DE NUESTRAS VIDAS.




Efesios 5:25 – 27
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.



Cuando nosotros venimos a Cristo nos dotan de vestiduras nuevas, limpias, sin mancha ni arruga; sin embargo en el caminar cristiano cada vez que nosotros pecamos manchamos nuestras ropas, y entre más serio sea el pecado o la falta cometida más obscura y grande es la mancha en nuestros vestidos. Dios nos ha dejado alternativas para limpiar nuestros vestidos, como el pedir perdón de nuestros pecados a través del abogado que está sentado a la diestra de Dios, que es Cristo Jesús. La otra alternativa es que no manchemos nuestras ropas, es decir que mantengamos nuestros vestidos sin agregar nuevas manchas y arrugas, a través de la consagración, de la santificación de nuestras vidas. Una alternativa más es andar en las obras justas, predestinadas para nosotros de antemano.



Muchas personas han manchado sus ropas, lo saben, están conscientes de ello, conocen la alternativa pero no piden perdón, muchas veces acumulan un montón de faltas y después piden perdón solo por algunas, y así es como van acumulando manchas en sus vestidos. Muchas personas saben hacer lo bueno, pero no lo hacen y así acumulan arrugas en su vestido. Muchas saben que lo que van a hacer está malo, pero aún así lo hacen, y así acumulan tanto manchas como arrugas. Pero Dios, nos da alternativas para limpiar nuestros vestidos.





¿Tienes tus vestiduras blancas, limpias, sin manchas ni arrugas, ni imperfecciones, ni cosas semejantes?



CONCLUSIÓN



Hechos 12:24
Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.



TODOS LOS TIPOS DE CRECIMIENTO QUE SE DAN DENTRO DE LA IGLESIA PARTEN DE UN PRINCIPIO: DEL CRECIMIENTO PODEROSO DE LA PALABRA DE DIOS. La palabra te hace crecer como discípulo de Cristo, la palabra te hace crecer en el poder del Espíritu Santo, la palabra te hace crecer en el conocimiento de las dimensiones de Dios, la palabra te hace crecer en la estatura de la plenitud de Cristo, la palabra te hace crecer en la limpieza, purificación y consagración de tu vida.



Para tener un crecimiento que supere superabundantemente lo pensado o lo esperado por el hombre, debes meterte de lleno en la palabra de Dios.



Judas 1:24 – 25
24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

No hay comentarios: