11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 8 de noviembre de 2010

LAS DIMENSIONES DEL DISCIPULADO

TEMA: LAS DIMENSIONES DEL DISCIPULADO

PASTOR ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PRÉDICA DOMINGO A.M. 17-10-10

Sumergidos en la dimensión de la Palabra el Espíritu Santo cumple su maravillosa función de enseñarnos y ayudarnos a comprender los propósitos de Dios para nuestra vida. Hace unos días meditaba sobre un texto que había leído muchas veces y lo saco a colación para introducirnos sobre la enseñanza que nos compete hoy.

1Corintios 15:19 BLS Si nuestra esperanza es que Cristo nos ayude solamente en esta vida, no hay nadie más digno de lástima que nosotros.

Dios nos dio la Visión de esta Iglesia, para que fuera conformada por hombres y mujeres conforme a su corazón

- Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, (Juan 4:23)

- Que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen, (Marcos 16: 17-18)

- Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado

Juan 14:21 RV60 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

- Que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios. (Romanos 12: 2…10:14-15) Romanos 10:14-15 RV60 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (15) ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Porque estoy hablando de la Visión de la Iglesia, no podemos alcanzar esa dimensión sino cumplimos una Misión por ello vamos unos a refrescar y otros a conocerla

- Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad.

- Enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.

-Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios

- Enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

Para ello el Señor nos ha permitido trabajar los días sábados con discipulados para ejecutar la misión y que la visión sea una realidad, el Espíritu Santo me inquietó al estar leyendo diversos materiales cristianos a compartir con ustedes esta enseñanza.

1. EL DISCIPULADO TERRENAL

i. El ejercido por el Discipulador Oficial

ii. El proveído por el Hermano Mayor

iii. El impartido a través de los Maestros de la Palabra en las Escuelas Ministeriales y de Discipulado

iv. El Ministrado a través de la Predicación de la Palabra por el Pastor y los diferentes Ministros de la Palabra

1.1 EL PROCESO DEL DISCIPULADO TERRENAL

i. ARREPENTIMIENTO, CONVERSIÓN, BAUTISMO EN AGUA, Y BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO.

Se inicia con un arrepentimiento genuino de nuestra vana manera de vivir y convertirse para bautizarse para ser uno en Cristo en su muerte y resurrección.

Hechos 2:38 RV60 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

ii. PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA, EN COMUNIÓN UNOS CON OTROS, COMPARTIR LA CENA DEL SEÑOR Y EN LAS ORACIONES

Hechos 2:42 RV60 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Efesios 2:20-22 RV60 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, (21) en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; (22) en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Cuando hablamos de comunión no solo hablamos de la acción de socializar sino tiende una trascendencia espiritual con mayor profundidad.

1Corintios 10:16 RV60 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Cuando se habla sobre la copa de bendición se refiere en el contexto de la tradición judía de celebrar la Pascua.

Se bebían 4 copas de vino durante el Sedar de la Pascua y había otra que es conocida como la Copa de Elías

1. La primera Copa llamada Kodesh, (de la Santificación)
Se bebe y se recita el siguiente texto "Bendito seas Tú, Adonai nuestro Dios, rey del universo, quien creó el fruto de la vid"

2. La segunda Copa llamada Mishpat, (La copa de juicio o de los decretos)
Esta se bebe es para recordar las diez plagas y el sufrimiento de los egipcios cuando endurecieron sus corazones contra Dios. De manera que no se regocijen por el sufrimiento de los enemigos
(Prov. 24:17), se derrama una gota de vino (lo cual es un símbolo de gozo) mientras se recita cada una de las diez plagas, recordando de ese modo que el gozo disminuye con el sufrimiento de los demás.

3. La tercera Copa llamada Pidyóm, (La copa de la Redención y Bendición) Para recordar el derramamiento de la sangre del cordero inocente que redimió a Israel en Egipto.

4. La cuarta Copa llamada Hallel, (La copa de la adoración) Se canta partes de los Salmos 115; 116; 117; 118

5. La quinta Copa llamada la copa del profeta Elías. El pueblo judío espera que Elías venga en Pascua y anuncie la venida del Mesías (Malaquías 4,5). Por eso se prepara un lugar y se sirve una copa de vino y esperando ansiosamente el regreso de Elías anunciando las buenas nuevas. Cuando la cena se termina se manda un niño a la puerta a abrirla y ver si está Elías. Cada año, el niño regresa desanimado y el vino se derrama sin que nadie lo beba.

La comunión era deleitarse en la revelación que en Jesús de Nazaret se había cumplido todo lo que prefiguraba la ley y el anuncio de los profetas sobre el Cristo. Tenían discernimiento sobre la Pascua y nunca más beberían 4 copas de vino, ni derramarían la quinta de Elías, solamente beberían una que tenía una revelación profunda dada por Cristo y el Espíritu Santo.

iii. Tener Liberalidad para ayudarse unos a otros

Hechos 2:44-45 RV60 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; (45) y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

iv. Disciplina para perseverar en el templo

Hechos 2:46-47 RV60 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, (47) alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

2. EL DISCIPULADO CELESTIAL

Este se alcanza a través del primero y lo debemos de tener en cada momento, estar en intimidad con el Amado debe ser nuestra prioridad, para que nos equipe.

2.1 La Unción del Espíritu Santo,

Juan 16:13 RV60 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

1Juan 2:27 RV60 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

2.2 La dirección del Espíritu Santo

Hechos 16:6-7 RV60 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; (7) y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.

Romanos 8:14 RV60 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

2.3 Por medio de Visiones y Éxtasis

Hechos 16:9-10 RV60 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. (10) Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Hechos 10:10 RV60 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

2.4 Por medio de Arrebatamientos

Hechos 8:39-40 RV60 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. (40) Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

2Corintios 12:2-4 RV60 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. (3) Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), (4) que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

2.5 Por medio de Ángeles

Hechos 8:26 RV60 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.

2.6 Por medio de la Profecía

Hechos 21:10-11 RV60 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo, (11) quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

El nacido de nuevo como parte de la Iglesia de Cristo debe discernir lo siguiente:

a. Toda enseñanza debe ser bíblica

b. Debe capacitarlo en lo sobrenatural

c. Aunque sean hombres que lo discipulen, debe entender que si lo dice la Biblia hay que creer que Dios mismo nos está preparando, este es el Discipulado Terrenal

d. La Iglesia de Cristo debe tener testimonio sobrenatural , Discipulado Celestial

No hay comentarios: