11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 9 de noviembre de 2010

LA SENDA DE UN DISCIPULO DE CRISTO

LA SENDA DE UN DISCÍPULO DE CRISTO

IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS


En la dimensión del llamado que tenemos todos los nacido de nuevo de ser verdaderos discípulos de Cristo, hoy estudiaremos de una manera sencilla y practica la Senda.

Antes de entrar vamos a recordar en forma breve la anterior enseñanza que se llamó La Vitalidad de un Discípulo de Cristo, en la cual aprendimos lo siguiente:

- Que la excelencia del Poder Dios, reposa en vasos de barro
- Que solo por el Espíritu Santo seremos vivificados
- Podemos estar atribulados más no angustiados, en apuros más no desesperados, perseguidos más no desamparados, derribados pero jamás destruidos.

Siendo vitalizados por el Espíritu Santo nuestra vida va encausada en la Senda de Cristo, veamos:

Proverbios 4:18 RV60 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

SENDA: Es un camino bien estrecho
JUSTO: Se refiera a una persona recta en el sentido moral

En el antiguo testamento el término se utilizaba como un calificativo para una persona honesta.
En la dimensión de la Justicia de Dios, ningún hombre es justo por sí mismo, antes de Jesucristo los hombres como Abraham fueron hechos justos porque creyeron y les fue contado por Justicia. Ahora nosotros en Cristo somos declarados justos delante de Dios por medio de su Sacrificio Santo.

Por lo cual todo hombre que es declarado justo por medio de Cristo tiene un llamado de tomar la senda y tener la demanda de un crecimiento progresivo, la Analogía que nos declara la Palabra nos dice:

- Que de la misma manera que se va disipando lo tenue de la oscuridad hasta que el sol llega hasta su máxima expresión tiene que ser nuestro crecimiento progresivo.

Ahora vamos al nuevo testamento para que el Espíritu Santo nos instruya en nuestro proceso de formación como discípulos de Cristo.

2Corintios 3:18 LBLA Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.

- Cuando se refiere a todos nosotros, son los que por medio de Cristo son declarados justos

- Así como Moisés entraba a la presencia de Jehová sin velo, de la misma manera nosotros podemos en libertad contemplar la gloria del Señor

- Esta dimensión se vive en el espíritu en el secreto, (Adoración en espíritu y en verdad)

- Transformación: Del vocablo griego metamorfóo; que significa metamorfosis, transfigurar.

- Metamorfosis: Es la transformación hacia un cambio profundo, además en el contexto de la zoología se refiere: Al Cambio que experimentan muchos animales durante su desarrollo, y que se manifiesta no solo en la variación de forma, sino también en las funciones y en el género de vida definitivo.

- ¿Cuál es el propósito de la transformación? Es llegar a la misma imagen de gloria de Cristo

- Cuando habla de gloria en gloria, son facetas de las dimensiones que se viven por el Espíritu

Cuando hablamos por el Espíritu nos referimos que es por fe y para fe, vayamos a leer el siguiente texto:

Romanos 1:17 RV60 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Amados hermanos la Palabra nos reta que de verdad vivamos una vida de discípulos, si nosotros decimos que somos justos, vivamos la experiencia que por fe se nos ha revelado el Evangelio que es Poder de Dios y con lleva la Justicia de Dios.

No hay comentarios: