11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 9 de noviembre de 2010

LOS TESOROS DEL DISCÍPULO DE CRISTO

LOS TESOROS DEL DISCÍPULO DE CRISTO

IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS

Mucho se habla de la prosperidad terrenal en las congregaciones, de cierto Jesús enseñó y los apóstoles enfocaron muchas enseñanzas que se refieren al dinero o finanzas; veamos la siguiente información que forma parte del Nuevo Testamento:

-2, 084 versículos son enfocados sobre aspectos financieros
- 215 versículos se refieren a la fe
- 218 versículos hablan de salvación
- De las 28 parábolas de Jesús 16 hablan sobre el dinero.

Muchos dicen que el dinero es importante para el cristiano, por eso es que Jesús enfocó muchas enseñanzas al respecto, realmente se está descontextualizando la realidad espiritual, Jesús estaba enseñando a sus discípulos a tener una mentalidad de reino y que no fueran engañados por deseos carnales.

Mateo 6:19-21 RV60 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; (20) sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. (21) Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

- Jesús le estaba enseñando a sus discípulos que hay nuevos tesoros que ellos no conocían
- Los tesoros terrenales son perecederos, destructibles, corruptibles
- Los tesoros Celestiales son eternos, indestructibles, incorruptibles, inmarcesibles, incontaminados
- El hombre cuando considera que lo más importante son las posesiones materiales, ese será su tesoro y allí estará atrapado su corazón.
- Si el hombre no logra reconocer la prioridad de hacer tesoros en los cielos, no puede tener un corazón recto conforme al corazón de Dios.

¿Quién conoce el corazón del Hombre?

Jeremías 17:9-10 RV60 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (10) Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, (acciones) según el fruto de sus obras.

Nuestro Dios Todopoderoso quiere en todo tiempo enseñarnos los privilegios que tenemos como Hijos por medio de Cristo, Él que todo lo sabe y todo lo conoce nos dice:

- El corazón del hombre degenerado es engañoso y perverso
- El prueba el corazón de todos que hemos nacido de nuevo y reconocemos la necesidad de ser discípulos
- Un corazón de discípulo el fruto de sus obras será conforme al reino
- Un discípulo tiene confianza que su trabajo recibirá recompensa celestial.

Ejemplo de un corazón probado

Mateo 19:21 RV60 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

-Jesús no desechó al joven rico
- El deseo de Jesús era enseñarle a ser perfecto
- Que aprendiera a conocer los tesoros celestiales
- El mismo se desechó porque considero más valioso sus tesoros, que los nuevos por conocer y recibir
- Pues donde está su riqueza, allí estará también su corazón
- Considero no muy importante ser discípulo de Cristo

Este encuentro entre Jesús y el joven rico, permitió a los discípulos de Jesús aprender algo más sobre el discipulado, porque ellos a la medida de su posición socioeconómica lo habían dejado todo y querían confirmar si iban a recibir recompensa.

Mateo 19:27-30 RV60 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? (28) Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (29) Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. (30) Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

La mente natural procesa esta información y declarará en el buen sentido terreno que el discípulo recibirá muchas casas, hermanos, padres, mujeres e hijos o tierras, otros dando un enfoque un tanto espiritual dirán los hermanos en Cristo representa todo lo del verso 29.
Ahora vamos a dejar que el Espíritu Santo nos ayude a comprender a todos los discípulos de Cristo, lo que le reveló a Pablo, para ellos vamos a estudiar algunos versos que nos ubicarán en contexto de los verdaderos tesoros de los discípulos de Cristo.

PABLO DIJO QUE HABÍA SIDO TRASLADO A LA DIMENSIÓN DEL PARAÍSO Y DEL TERCER CIELO

2Corintios 12:1-4 RV60 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. (2) Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. (3) Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), (4) que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

En esta dimensión Pablo tuvo el gran privilegio de ver en parte los tesoros Celestiales, y declaró en la epístola a los Filipenses lo siguiente:

- Por eso todas las cosas que eran ganancia, las estimo como pérdida por amor de Cristo
-Y ciertamente aún estimó todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, su Señor, por amor del cual lo ha perdido todo, y lo tuvo como estiércol, por ganar a Cristo

Ahora bien es importante discernir lo que exclamó Pablo sobre el dilema que tuvo al decidir con partir de esta tierra o quedarse.

Filipenses 1:21-24 RV60 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. (22) Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. (23) Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; (24) pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

¡Oh que Glorioso! Es poder tener la revelación para poder decir que a causa del beneficio de la obra y por amor al prójimo es necesario seguir soportando las injusticias de los hombres, sin tener nada en lo terrenal, entonces entenderemos lo que el Señor Jesús les dijo a sus discípulos con respecto de recibir 100 veces más aquí en la tierra.

- Ser discípulo de Cristo y trabajar en la obra es la oportunidad de hacer tesoros en los cielos,(Mateo 6:20)

- La promesa que nuestro Dios nos dará a cada uno recompensa según nuestras acciones, según el fruto de nuestras obras.

-Pablo discernió muy bien ese privilegio, y por ello no vio su propia conveniencia y optar por esta con Cristo, tuvo esa pasión de hacer más tesoros en los cielos.

No hay comentarios: