11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 9 de noviembre de 2010

LA VITALIDAD DE UN DISCÍPULO DE CRISTO

LA VITALIDAD DE UN DISCÍPULO DE CRISTO

IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS

Esta enseñanza como parte de nuestra formación como verdaderos Discípulos de Cristo, nos va a capacitar para tener la fe puesta en el Altísimo, no importando las circunstancias que podamos estar viviendo, para que se manifieste la Excelencia de su Poder en nosotros.

Cuando nos referimos a Vitalidad significa: A la cualidad de tener vida, y esta es inherente a la actividad o eficacia de las facultades vitales.

Lo anterior está definido como conceptos naturales, pero definido en la dimensión espiritual, la Vitalidad para un discípulo de Cristo, se refiere a la cualidad de tener VIDA ZOE, y esta es inherente a que el ejercicio ministerial se cumpla a través de las facultades espirituales, (DONES DEL ESPIRITU SANTO)

2Corintios 4:7-10 RV60 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, (8) que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; (9) perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; (10) llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

El apóstol Pablo empieza en el capítulo 4 de los versos 1 al 6 con las siguientes afirmaciones:

1. Que tiene ministerio por la misericordia recibida
2. Que no desmaya
3. Que renuncia a lo vergonzoso que se hace a escondidas
4. Que no actúa con engaño y que no tuerce la Palabra (adulterándola)
5. Que al contrario exponiendo en forma clara la Palabra es recomendación ante toda conciencia humana, ante la Presencia de Dios
6. Que si el evangelio está oculto entre los que se pierden, no es por el ministerio apostólico que ejerce, sino porque el dios de este siglo ha cegado el entendimiento (mente), para que no resplandezca la luz gloriosa del evangelio de Cristo.
7. Declara que el mismo Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, es quién hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos su gloria que resplandece en el rostro de Cristo.

- Todas estas preciosas verdades son parte de los Tesoros para el verdadero Discípulo de Cristo, sin ellas no podemos contar con la sublime Presencia de Dios por medio de Jesucristo

- El Apóstol Pablo habla que están en vasos de barro.

- ¿Cuáles son esos vasos de barro?
Son nuestros frágiles cuerpos. Débiles, quebradizos, temporales, formados del polvo de la tierra por Dios al principio de la creación.

-El reconocimiento de la fragilidad humana, hace que se vea que tan sublime o excelente poder viene de Dios y no de nosotros

2Corintios 4:8-9 RV60 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; (9) perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
La Vitalidad del Discípulo de Cristo viene de lo Alto por medio de la Unción del Espíritu en el nombre de Jesucristo para soportarlo todo.

-Atribulados en todo, se refiere que hay dificultades en:

I. En tiempo
II. Cansancio físico
III. Oposición familiar
IV. Problemas de salud
V. Escasez económica,
VI. Rechazo

- Más no hay Angustia, se refiere a no llegar al temor opresivo que desencadene en ansiedad, desconsuelo, incertidumbre

-La tribulación nos puede poner en apuros, el vocablo griego que se utiliza infiere tener un desfase momentáneo en el pensamiento que nos puede hacer titubear

- Más no desesperados; un verdadero discípulo de Cristo no caerá en pesimismo, impotencia, mucho menos en la pérdida total de la esperanza.

Romanos 8:11 RV60 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

VIVIFICAR: Del vocablo griego zoopoiéo; que significa; vitalizar, dar vida

- Perseguidos en todo momento

I. Sufriendo insultos, golpes
II. Siendo acusados injustamente
III. Injuriados, difamados
IV. En peligro de muerte constantemente

- Más no desamparados

I. Con la mirada puesta en el galardón
II. Con la certeza del que llamó es fiel para cumplir

Jeremías 20:11 RV60 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

-Derribados

I. Por Azotes innumerables
II. En peligros de muerte muchas veces.
III. Tres veces azotado con varas
IV. Apedreado
V. Peligros en el mar (naufragio)
VI. Peligro en medio de los religiosos y ladrones
VII. Peligro en el desierto
VIII. Peligro entre falsos hermanos
IX. En muchos desvelos, en hambre y sed, en frío y en desnudez, (2Corintios 11: 25-29)

- Pero no Destruidos

Salmo 3:1-4 RV60 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. (2) Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah (3) Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. (4) Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah

Recordemos nuevamente

2Corintios 4: 10 Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos
“Llevar la muerte de Jesús” significa vivir los momentos más dolorosos igual que el Siervo Sufriente, Jesucristo:

I. Despreciado y desechado entre los hombres
II. Varón de dolores
III. Experimentado en quebranto no abrió su boca
IV. Como cordero fue llevado al matadero
V. Y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
VI. Llevó la cruz y fue crucificado

Romanos 8:17 RV60 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON ÉL

- Si trabajamos con Él y le servimos en la obra que Él está llevando a cabo en este mundo.
- Si participamos con Él en la misión de “hacer discípulos”.
- Sí y Solo Sí seremos Glorificados juntamente con Él.

El ministerio se desarrolla con gozo sin cuestionar absolutamente nada, sintiendo la vitalidad que nos da el Espíritu Santo al momento de ser partícipes de los padecimientos de Cristo.
En este momento no sé cómo puede estar su vida, pero esta enseñanza no es una motivación humana sino que tiene que ser la razón de nuestra fe para levantarnos.

No aceptando las mentiras engañosas del enemigo que quiere poner desánimo para no continuar, pero teniendo la revelación por lo cual hemos sido llamados, poder levantarnos como vencedores en el Glorioso nombre de Jesucristo El Señor.

No hay comentarios: