11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 6 de septiembre de 2010

LA PALABRA ES GENERACIONAL

TEMA: LA PALABRA ES GENERACIONAL
LUGAR:IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

El Verbo es Eterno, y éste se hizo carne para dar vida y luz a los hombres, no es un juego de palabras, es el sentido real de nuestra vida como nacidos de nuevo.

Esta verdad debe ser una realidad para nuestros hijos para que puedan vivir personalmente la dimensión que la Vida y la Luz de Jesucristo deben resplandecer en sus vidas y a su vez a sus hijos, hasta el día glorioso de la manifestación de Jesucristo.

Sólo por revelación tendremos la oportunidad de vivir en el reino del Padre.
Vamos a aprender de lo que se escribió antes para que a través de la revelación podamos entender estas maravillosas enseñanzas.

Deuteronomio 6:1-2 RV60 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; (2) para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

- La Palabra es enseñada en este tiempo por el Espíritu Santo, para ponerla por obra

- La Palabra nos prepara para vivir en la eternidad

. La Palabra nos hace tener Temor de Jehová nuestro Dios, también a nuestros hijos, y a su vez a sus hijos; todos los días

Deuteronomio 6:4-9 RV60 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (5) Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (6) Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; (7) y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (8) Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; (9) y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

-A través del Shema (credo del Judaísmo) el Eterno manifiesta su Unicidad, para desvirtuar toda la influencia pagana de politeísmo de ese tiempo y en el tiempo actual

- Hay una orden determinante para Amar a Dios en forma integral espíritu, alma y cuerpo

- Los padres son los responsables de enseñar la Palabra a los hijos en todo momento

- El Atarla como una señal en la mano significa: Que todo lo que se haga debe ser conforme a la Palabra

- El estar como frontal entre los ojos significa: Que mi Visión es conforme a la Palabra. Frontal se traduce también como memorial.

- El escribirla sobre los postes y las puertas significa: Que nosotros como verdaderas casas espirituales nuestro soporte es la Palabra y que debe de estar grabada en el corazón

Proverbios 7:3 RV60 Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón.

Estos versos de la Palabra deben de provocar para nosotros una exhortación para mantenernos firmes en todo tiempo, y que no nos acontezca lo que a Israel que después de Josué se levantó una generación que no conoció a Jehová como el Dios único, sino que su corazón se inclinó a otros dioses y sus generaciones se apartaron de la Palabra, tenían un conocimiento de Dios como religión, en los tiempos gloriosos del rey David nuevamente se vivió una plenitud de Israel como pueblo de Dios y nuevamente aparece registrado en el libro de los Salmos una exhortación parecida.

Salmo 78:1-8 TLA Pueblo mío, escucha mis enseñanzas; atiende a mis palabras. (2) Te hablaré por medio de ejemplos, y te explicaré los misterios del pasado. (3) Son cosas que ya conocemos pues nuestros padres nos las contaron. (4) Pero nuestros hijos deben conocerlas; debemos hablarles a nuestros nietos del poder de Dios y de sus grandes acciones; ¡de las maravillas que puede realizar! (5) Dios fijó una ley permanente para su pueblo Israel, y a nuestros abuelos les ordenó instruir en ella a sus hijos, (6) para que ellos, a su vez, nos instruyeran a nosotros y a las futuras generaciones que todavía no han nacido. (7) Así confiaremos en Dios, tendremos presentes sus grandes hechos y cumpliremos sus mandamientos. (8) Así no seremos rebeldes, como lo fueron nuestros abuelos: tan malvados eran sus pensamientos que Dios no podía confiar en ellos.

Este salmo nos habla claramente de varios hechos importantes:

1. Debemos hablarles a nuestros hijos de una forma sencilla, con ejemplos, acerca de la Palabra de Dios.

2. Hay que hablarles a nuestros hijos de cosas que ya sepamos, es decir que no solo conozcamos (de oídas), sino que hayamos experimentado, que hayamos vivido, que seamos testigos de que lo que estamos contando es verdad.

3. Nuestros hijos necesitan conocer lo que hemos vivido en EL SEÑOR para que sepan que Dios hace cosas grandes hoy, y que no solo son historias escritas en un libro de pasta negra.

4. Nuestro deber de hablar de Dios no termina con nuestros hijos, se alarga hasta nuestros nietos.

5. Si cumplimos con esta cadena de enseñanza, estará garantizada la continuidad de la iglesia y su legado hasta futuras generaciones que aún no han nacido.

6. Si cumplimos con el deber de hablar a nuestros hijos y nietos entonces ellos y nosotros confiaremos en Dios.

7. Si transmitimos las maravillas de Dios, aprenderemos padres, hijos, nietos, y generaciones futuras a no ser rebeldes con Dios.

CONCLUSIONES:

1. En la revelación de Dios como rey y soberano nuestra vida tiene que estar sometida a su ley la Palabra, porque este será testimonio que de verdad lo amamos.

2. Debe ser demanda para cada cristiano que si de verdad amamos a nuestros hijos; les enseñemos como prioridad la Palabra de Dios en casa para que no sean rebeldes.

No hay comentarios: