11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 19 de septiembre de 2010

APLICANDO LA DISCIPLINA

APLICANDO LA DISCIPLINA
PASTORES ANTONELY Y MARTITA RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
MATRIMONIOS RESTAURADOS POR CRISTO JESÚS

El objetivo de esta enseñanza es:

-Conocer las ordenanzas que Dios provee para tener una vida regenerada (digna)
- Desarrollar la capacidad de vivir ordenadamente como una verdadera familia cristiana
- Ser perseverantes como familia cristiana para alcanzar una meta común, hacer la Voluntad de Dios
- Soportar y superar las pruebas que se presentan dentro del matrimonio

Disciplina: Del vocablo hebreo musár que significa; enseñanza, corrección, instrucción, doctrina, consejo, censura, castigo.

Disciplina: Del vocablo griego paideía que significa; educación, entrenamiento, instruir, aprender

La Biblia contiene la Palabra de Dios y ella dice de sí misma lo siguiente:

2Timoteo 3:16 RV60 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Entonces diremos que la disciplina en el orden del reino es conforme a la Escritura que es inspirada por Dios

- ENSEÑA
- CONVENCE
- CORRIGE
- INSTRUYE

La vida sin Cristo puede tener disciplina pero conforme a los principios de este mundo, pero nosotros los que estamos en Cristo; Es verdad que vivimos en este mundo, pero no actuamos como todo el mundo, (2Corintios 10:3 BLS).

¿Por qué hablamos de aplicar la disciplina?

Sencillo, es una orden recibida de parte de Jesús

Mateo 28:19 RV60 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

DISCÍPULO: Es aquel que aprende de un maestro y se deja enseñar
Un discípulo es alguien que aprende la disciplina de su maestro

Muchos de nosotros nos casamos desconociendo la verdadera enseñanza de la Palabra de Dios, decíamos que creíamos en Él; pero no le conocíamos, ahora también es un reto que si estamos confesando que somos cristianos tenemos que vivir conforme a la disciplina de Jesús el Cristo.

Este es el tiempo de Aplicar la Disciplina del Señor en nuestro Matrimonio, vamos a tomar el texto de la segunda epístola de Pablo a Timoteo.
2Timoteo 3:17 RV60 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La Voluntad de nuestro buen Dios es que:

- Todos seamos perfectos
- Enteramente preparados, el vocablo griego que se utiliza es exartízo que significa: Equipar completamente a un maestro
- Para toda buena obra, (Matrimonio, Familia)

Vamos a estudiar con la ayuda del precioso Espíritu Santo que la Escritura nos enseña cómo debemos aplicar la disciplina en las diferente áreas del matrimonio, la cual es parte de nuestra buena obra.

1. Área del Amor

Todos sabemos que Dios es Amor, por lo cual todos los nacidos de nuevo, debemos poseer por la genética divina el Amor Ágape. El esposo el Señor manda que debe amar a su esposa, en la misma dimensión con que Cristo amó a Iglesia entregándose a sí mismo por ella, (Efesios 5:25)
1Corintios 13:4-8 RV60 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; (5) no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; (6) no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. (7) Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (8) El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

2. Área Financiera

La Palabra nos enseña que el varón es responsable de proveer para su casa

1Timoteo 5:8 RV60 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

3. Área de las Relaciones Interpersonales

Son los contactos profundos o superficiales que existen entre los conyugues durante su vida matrimonial. “Si una persona no mantiene relaciones interpersonales amenazará su calidad de vida”. La Palabra nos enseña en forma preciosa y clara la manera como nos debemos conducir como seres eminentemente sociales.

1Pedro 3:1-2 RV60 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, (2) considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

1Pedro 3:7 RV60 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Colosenses 4:5-6 RV60 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. (6) Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

4. Área Sexual

Esta área es la de mayor tabú en la vida de los cristianos y muy pocas veces abordado en las congregaciones, gracias a la misericordia de Dios hemos tenido el privilegio de abordar el tema en esta congregación a través de este ministerio que el Señor nos ha regalado.
1Corintios 7:3-5 RV60 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. (4) La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. (5) No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

- El cumplimiento del deber conyugal (relaciones sexuales) es mutuo
- La Potestad que tiene un conyugue sobre el cuerpo del otro; es en referencia a la Unidad manifiesta en el Amor.
- No es lícito negarse el uno al otro

5. Área Paternal

Para aplicarnos en esta área es importante la unidad conforme a la voluntad de Dios, es una de las debilidades de los matrimonios porque se toman decisiones inconsultamente a través de la manipulación de los hijos
Efesios 6:4 RV60 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

No hay comentarios: