11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

jueves, 2 de septiembre de 2010

ES TIEMPO DE EXAMINAR LOS ESPÍRITUS

TEMA: ES TIEMPO DE EXAMINAR LOS ESPÍRITUS
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 29 DE AGOSTO DEL 2010

Desde los inicios la Iglesia de Cristo fue advertida por el mismo Señor Jesús y posteriormente por los apóstoles sobre los peligros que representaban la infiltración al cristianismo de falsos ministerios, (profetas, apóstoles, maestros, pastores), en los actuales tiempos no es la excepción.

• En la actualidad se ha acrecentado el mover profético en las congregaciones denominadas por el hombre como neo pentecostales, las cuales están ungiendo por doquier profetas, profetizas y apóstoles

• Los cuales están utilizando doctrinas muy distanciadas de la verdad bíblica, distorsionando la verdadera razón de ser de los ministerios primarios

• Aunque pareciera que estamos cayendo en crítica y contendiendo entre nosotros mismos como hermanos, la realidad que no es así

Romanos 14:12-13 BLS Así que todos tendremos que presentarnos delante de Dios para que él nos juzgue. (13) Ya no debemos criticarnos unos a otros. Al contrario, no hagamos que por culpa nuestra un seguidor de Cristo peque o pierda su confianza en Dios.

¿Un cristiano debe estar sin discernimiento y juicio?

- No nos estamos convirtiendo en jueces de los demás
-No estamos criticando a otros
-No queremos caer en condenación, por condenar a otros

La clave está en lo siguiente: No hacer lo mismo, sino que denunciar lo falso

Romanos 2:3-4 BLS Si acusan y juzgan a los demás, pero hacen lo mismo que ellos, están muy equivocados si creen que Dios no los va a castigar. (4) Dios es muy bueno, y tiene mucha paciencia y soporta todo lo malo que hacen. Pero no vayan a pensar que lo que hacen no tiene importancia. Dios los trata con bondad, para que se arrepientan de su maldad.

Recordemos lo que el Señor Jesús habló a sus discípulos en el monte de los olivos; sobre los falsos apóstoles

Mateo 24:3-14 RV60 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? (4) Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. (5) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. (6) Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. (7) Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. (8) Y todo esto será principio de dolores. (9) Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. (10) Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. (11) Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; (12) y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. (13) Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (14) Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Es de vital importancia que guiados por el Espíritu Santo discernamos el contexto de las enseñanzas que dio el Señor Jesús a sus apóstoles en cuanto a los peligros doctrinales que podían incurrir los escogidos si dependían de sí mismos y no del otro consolador que iba a ser enviado.

• Las enseñanzas falsas acarrean la pérdida de los valores morales, y contrarrestan el proceso de regeneración.

• Viene una enfermedad particularmente destructiva: la pérdida del verdadero amor a Dios y a los demás.

• El error doctrinal desvía al hombre hacia lo material y de vivir agradecido con Dios.

• Por lo que Él es y lo que Él hizo por nosotros

• Además se desconoce o ignora la obra sustitutiva de Cristo

• Se ignora que por la Sangre de Cristo, fuimos justificados y librados de la ira de Dios, (Romanos 5: 9)

• Enfría nuestro amor por Dios y por los demás al hacer que nos enfoquemos sólo en nosotros mismos.

• Nadie podrá amar si piensa sólo en sí mismo.

Después de su resurrección Jesús, durante cuarenta días les demostró que realmente estaba vivo, y siguió hablándoles del reino de Dios. Un día en que estaban todos juntos, Jesús, con el poder del Espíritu Santo, les ordenó: "No salgan de Jerusalén. Esperen aquí, hasta que Dios mi Padre cumpla su promesa, de la cual yo les hablé.

Hechos 1:6-8 RV60 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? (7) Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; (8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

La promesa del Padre en nosotros se ha cumplido hemos sido bautizados con el precioso Espíritu Santo, por lo cual la competencia de discernir no es solamente para unas cuantas personas sino que es para toda la Iglesia de Cristo que ha recibido el poder.

La Palabra de Verdad nos enseña que es necesario probar los espíritus si de verdad vienen hablando de parte de Dios

1Juan 4:1 RV60 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Creer: Del vocablo griego pisteúo, que se deriva de pístis que es fe; significa tener fe en una persona, o tener fe con respecto a; dar crédito, confiar el bienestar espiritual a alguien.

Probar: Del vocablo griego dokimázo; que significa aprobar, poner o someter a prueba, examinar, saber distinguir.

- El Espíritu de Verdad hablará por medio del espíritu del hombre utilizando sus órganos, cuando en la Palabra dice que el Espíritu da testimonio a nuestro espíritu, (Romanos 8:16)

La palabra Testimonio se traduce de un vocablo griego que infiere Corroborar por Evidencia, además apoya una verdad con nueva información.

Juan 16:13 LBLA Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

-El espíritu de error hablara por medio del alma del hombre utilizando sus órganos

2Pedro 2:1-3 BLS En el pueblo de Israel hubo también algunos que decían ser enviados por Dios, pero no lo eran. Así también, entre ustedes, habrá quienes se crean maestros enviados por Dios, sin serlo. Ellos les darán enseñanzas falsas y peligrosas sin que ustedes se den cuenta, y hasta dirán que Jesucristo no es capaz de salvar. Por eso, cuando menos lo esperen, serán destruidos por completo. (2) Mucha gente vivirá como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por culpa de ellos la gente hablará mal de los cristianos y su modo de vivir. (3) Esos falsos maestros desearán tener más y más dinero, y lo ganarán enseñándoles mentiras. Pero Dios ya decidió castigarlos desde hace mucho tiempo, y no se salvarán de ese castigo.

El propósito de este mensaje no es criticar a ninguno, ni emitir juicio condenatorio para alguien, sino el propósito es denunciar lo que está haciendo tropezar a muchos que están siendo engañados y si nosotros no asumimos este reto, se nos demandará por no hacerlo.

No hay comentarios: