11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 10 de agosto de 2009

RADICAL PARA CRISTO

Predicador: Pastor Antonely Rodas
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: Domingo 9-08-09

Durante los últimos mensajes hemos hablado sobre la demanda que tiene cada hijo de Dios cuando reconoce que en su vida hay un propósito y este se ha de cumplir a través de aceptar el llamado celestial. Dicho llamado demanda una Consagración, apartarse voluntariamente para servirle por entero al Dios Todopoderoso, no escatimando nada, dejándolo todo atrás, sabiendo que Jehová es galardonador de todos aquellos que le buscan.

En este mensaje estudiaremos la vida de un hombre llamado Jonadab, y la manera como influyó beneficiosamente en sus generaciones futuras, cuando el voluntariamente tuvo la decisión de ser un hombre recto de corazón.

LA RECTITUD DESATA BENDICIONES

2 Reyes 10:15 RV60 Yéndose luego de allí, se encontró con Jonadab hijo de Recab; y después que lo hubo saludado, le dijo: ¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo? Y Jonadab dijo: Lo es. Pues que lo es, dame la mano. Y él le dio la mano. Luego lo hizo subir consigo en el carro,

En esta historia que se relata vemos el protagonismo de dos hombres que su testimonio nos servirá como ejemplo.

EL PADRE = RECAB, su nombre significa: Cuadrado, Caballero, Carro tirado por cuatro caballos.
EL HIJO = JONADAB, su nombre significa: Jehová es Generoso.

Teniendo este contexto bíblico, vamos a discernir lo que Dios demanda de nosotros los redimidos por la Sangre del Cordero, a través de los siguientes versos que encontramos en el libro del profeta Jeremías.

LAS ESTRATEGIAS DE DIOS

Jeremías 35:1-19 RV60 Palabra de Jehová que vino a Jeremías en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, diciendo: (2) Ve a casa de los recabitas y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino. (3) Tomé entonces a Jaazanías hijo de Jeremías, hijo de Habasinías, a sus hermanos, a todos sus hijos, y a toda la familia de los recabitas; (4) y los llevé a la casa de Jehová, al aposento de los hijos de Hanán hijo de Igdalías, varón de Dios, el cual estaba junto al aposento de los príncipes, que estaba sobre el aposento de Maasías hijo de Salum, guarda de la puerta. (5) Y puse delante de los hijos de la familia de los recabitas tazas y copas llenas de vino, y les dije: Bebed vino.

Jeremías como Siervo de Jehová fue obediente para cumplir las estrategias de Dios, aunque las indicaciones pudieran parecer a los ojos del profeta incongruentes, pero la orden no la discutió.

UN RADICAL, ES FIRME ANTE EL ACOSO

Jeremías 35: 6- 7 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos; (7) ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la retendréis; sino que moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la faz de la tierra donde vosotros habitáis.

Nos encontramos con una preciosa enseñanza que Dios nos quiere mostrar para nuestra edificación, un radical para Cristo debe reconocer lo siguiente:

a. Sometimiento total a la cobertura Paternal
b. Honrar a la Paternidad

Los recabitas estaban firmes a las enseñanzas de su Padre Jonadab, reconocían después de 250 años aproximadamente que este había sido un hombre de Corazón Recto, y de buen testimonio, por lo cual ellos estaban inclinados a obedecer por amor, porque reconocían que sus ordenanzas eran para su bienestar.

En el contexto nuestro en este tiempo reconocemos los propósitos de Dios para nuestra vida.

¿Cómo reconoce las ordenanzas de Dios para su vida?
¿Reconoce que los pensamientos de Jehová para nosotros son de bien y no de mal?
¿Reconoce que su obediencia a Dios le traerá beneficios?
¿Cómo está usted influyendo en las generaciones venideras?

Los descendientes de Jonadab fueron radicales, estaban plenamente convencidos de obedecer lo que habían aprendido, a pesar que quién les estaba ordenando a hacer lo que tenían prohibido, era el Profeta Jeremías.

Jeremías 35: 8- Y nosotros hemos obedecido a la voz de nuestro padre Jonadab hijo de Recab en todas las cosas que nos mandó, de no beber vino en todos nuestros días, ni nosotros, ni nuestras mujeres, ni nuestros hijos ni nuestras hijas; (9) y de no edificar casas para nuestra morada, y de no tener viña, ni heredad, ni sementera. (10) Moramos, pues, en tiendas, y hemos obedecido y hecho conforme a todas las cosas que nos mandó Jonadab nuestro padre.

Jonadab tuvo revelación para su vida y la de sus descendientes, porque decirles que no edificarán casas terrenales para morada, esta actitud es semejante a la que asumió Abraham que habitó en tiendas a sabiendas de la morada celestial que le aguardaba.

Para ser un Radical para Cristo, tenemos que tener revelación de las ordenanzas de Dios para cumplirlas y así cada día ver claramente que no pertenecemos a esta tierra, y que nuestra Patria está en los cielos.

PARA CONSAGRARNOS ES NECESARIO CONSIDERARNOS Y VIVIR COMO PEREGRINOS

1Pedro 2:11 RV60 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Filipenses 3:20-21 RV60 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; (21) el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

-Las pasiones carnales de los ciudadanos terrenales combaten contra el alma.
-Para los ciudadanos celestiales consagrados las pasiones carnales dejan de ser importantes.
-Si sabemos que somos celestiales y no terrenales dejaremos de desear las cosas terrenales para desear las celestiales.

Hebreos 11:13-16 RV60 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. (14) Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; (15) pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. (16) Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

LOS RECABITAS SON EJEMPLO DE OBEDIENCIA

Jeremías 35: 13-Y vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: (13) Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Ve y di a los varones de Judá, y a los moradores de Jerusalén: ¿No aprenderéis a obedecer mis palabras? Dice Jehová. (14) Fue firme la palabra de Jonadab hijo de Recab, el cual mandó a sus hijos que no bebiesen vino, y no lo han bebido hasta hoy, por obedecer al mandamiento de su padre; y yo os he hablado a vosotros desde temprano y sin cesar, y no me habéis oído. (15) Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.

PARA SER RADICAL ES NECESARIO SER FIRME EN LAS DECISIONES

Jeremías 35:16 Ciertamente los hijos de Jonadab hijo de Recab tuvieron por firme el mandamiento que les dio su padre; pero este pueblo no me ha obedecido.

EL DESMAYO EN LA VIDA ESPIRITUAL TRAE FATALES CONSECUENCIAS

Jeremías 35: 17 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí traeré yo sobre Judá y sobre todos los moradores de Jerusalén todo el mal que contra ellos he hablado; porque les hablé, y no oyeron; los llamé, y no han respondido.

EL HOMBRE QUE NO SE CONSAGRA TENDRA OBRAS MUERTAS

Muchas veces se estudia la Palabra como hechos aislados, y se piensa que no tiene nada que ver para nuestra vida; ignorando la exhortación misericordiosa de Dios que nos ama y su deseo es que nadie se pierda, pero muchas veces el hombre queriendo ser sabio en su propia prudencia, no atiende la llamada de atención del Padre de Misericordia.

Apocalipsis 3:1-5 RV60 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. (2) Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. (3) Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. (4) Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. (5) El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

LOS RECABITAS RECIBIERON PROMESA DE LA PRESENCIA DE DIOS

Jeremías 35: 18-19 Y dijo Jeremías a la familia de los recabitas: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Por cuanto obedecisteis al mandamiento de Jonadab vuestro padre, y guardasteis todos sus mandamientos, e hicisteis conforme a todas las cosas que os mandó; (19) por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No faltará de Jonadab hijo de Recab un varón que esté en mi presencia todos los días.

LA IGLESIA DE CRISTO TIENE PROMESA DE POSTERIDAD GLORIOSA
a. Alimento Espiritual (Ap. 2:7)
b. Un Nombre Nuevo (Ap. 2:17)
c. Autoridad (Ap. 2:26)
d. Vestiduras de Justicia (Ap. 3:5)
e. Columna del Templo de Dios (Ap. 3:12)
f. Entronización (Ap. 3:21)
g. Una Herencia Eterna (Ap. 21:7)

Tenemos por misericordia de nuestro buen Dios esta posteridad Gloriosa, si es que obedeciendo y venciendo nos mantenemos firmes hasta el final, usted que lee este mensaje bendigo su vida para que creyendo pueda depender del Espíritu Santo que le ayudara en todo tiempo, Dios le bendiga.

No hay comentarios: