11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 31 de agosto de 2009

LOS CONSAGRADOS SON LLAMADOS A SER LIBERTADORES, parte III

Cuando le Crees a Dios, tus enemigos saben quién eres en el Señor, en este mensaje nos daremos cuenta de que manera Dios prepara el camino para que sus escogidos que creen en el llamado de ser libertadores, puedan encontrar expedito el paso.

Jueces 7:9-15 RV60 Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos. (10) Y si tienes temor de descender, baja tú con Fura tu criado al campamento, (11) y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento. (12) Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud. (13) Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó. (14) Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento. (15) Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.

De esta porción bíblica, el Espíritu Santo nos enseña verdades que van a edificar nuestras vidas, como discípulos de Cristo.

PAN DE CEBADA: La cebada era considerada un grano de inferior calidad consumido por la gente pobre. La cebada simbolizaba a Israel, que aparecía inferior en número y poder al ejército madianita.

INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS

Dios en su soberanía le permitió a un incircunciso interpretar el sueño del otro, que puede hacer Jehová por nosotros, lo imposible para la mente natural es posible para nuestro Dios Todopoderoso, nuestra mente finita no puede procesar la gran magnitud de la manifestación de nuestro buen Padre Celestial, doblegando nuestro razonamiento podemos ver la grandeza del Gran YO SOY.

TODO CONSAGRADO CONOCE EL DIOS QUE LO ESCOGIO Y LE ADORA
a. Palpa más de cerca la victoria
b. Vive con intensidad la Gloria del Eterno
c. Su alma se reconforta y se goza en el Dios de su Salvación
Cuando reconocemos el Poder de nuestro Dios, rendimos adoración al único que es digno de toda alabanza y adoración, y el hacerlo produce en el adorador una seguridad que transmite al campamento de los escogidos.

LA VICTORIA ESTA CONCEDIDA PARA LOS LIBERTADORES

El tiempo glorioso está por llegar, después de los momentos de debilidad, e iniciar el proceso de compromiso del llamado hecho por Dios, Gedeón tiene el testimonio de la victoria y desciende al campamento madianita convencido de lo que tiene que hacer, ante los ojos naturales pareciese imposible obtener la victoria con 300 hombres que en tiempo atrás estaban sumergidos en prisiones de temor y miedo, la diferencia consistía que tenían revelación que el Dios grande hacedor de maravillas estaba con ellos; ¿Todo discípulo de Cristo debe estar convencido de la victoria?

Jueces 7:16-22 RV60 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros. (17) Y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como hago yo. (18) Yo tocaré la trompeta, y todos los que estarán conmigo; y vosotros tocaréis entonces las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: ¡Por Jehová y por Gedeón! (19) Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos. (20) Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón! (21) Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo. (22) Y los trescientos tocaban las trompetas; y Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y hasta la frontera de Abel-mehola en Tabat.

JÚBILO DE REY: Este consiste en los gritos de los hijos de Dios

Números 23:21b RV60 Jehová su Dios está con él, Y júbilo de rey en él.

EL PODER DE JEHOVÁ SOBRE SU PUEBLO ENTREGA SUS ENEMIGOS EN SUS MANOS

Jueces 7:25 RV60 Y tomaron a dos príncipes de los madianitas, Oreb y Zeeb; y mataron a Oreb en la peña de Oreb, y a Zeeb lo mataron en el lagar de Zeeb; y después que siguieron a los madianitas, trajeron las cabezas de Oreb y de Zeeb a Gedeón al otro lado del Jordán.

Fueron entregados en las manos de la tribu de Efraín estos príncipes madianitas, figura de los demonios que caerán delante de los que creen que en el nombre de Cristo los pueden echar fuera.

OREB: Cuervo
ZEEB: Lobo

Es increíble como la Palabra de Dios nos enseña cuando todo marcha bien, siempre surgen desavenencias, porque la media tribu de Efraín le increpa a Gedeón porque no le había tomado en cuenta para ir a la guerra, ahora sí todos estaban dispuestos, porque no habían tomado la iniciativa anteriormente.

En la actualidad esto sucede nadie puede estar haciendo nada en medio de una iglesia, pero cuando alguien creyéndole a Dios asume la responsabilidad otros molestos preguntan porque no me han tomado en cuenta.

Jueces 8:1-3 RV60 Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente. (2) A los cuales él respondió: ¿Qué he hecho yo ahora comparado con vosotros? ¿No es el rebusco de Efraín mejor que la vendimia de Abiezer? (3) Dios ha entregado en vuestras manos a Oreb y a Zeeb, príncipes de Madián; ¿y qué he podido yo hacer comparado con vosotros? Entonces el enojo de ellos contra él se aplacó, luego que él habló esta palabra.

INCRÉDULOS DENTRO DEL PUEBLO DE DIOS SON PIEDRA DE TROPIEZO

Jueces 8:4-9 RV60 Y vino Gedeón al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que traía consigo, cansados, mas todavía persiguiendo. (5) Y dijo a los de Sucot: Yo os ruego que deis a la gente que me sigue algunos bocados de pan; porque están cansados, y yo persigo a Zeba y Zalmuna, reyes de Madián. (6) Y los principales de Sucot respondieron: ¿Están ya Zeba y Zalmuna en tu mano, para que demos pan a tu ejército? (7) Y Gedeón dijo: Cuando Jehová haya entregado en mi mano a Zeba y a Zalmuna, yo trillaré vuestra carne con espinos y abrojos del desierto. (8) De allí subió a Peniel, y les dijo las mismas palabras. Y los de Peniel le respondieron como habían respondido los de Sucot. (9) Y él habló también a los de Peniel, diciendo: Cuando yo vuelva en paz, derribaré esta torre.

Gedeón caminando bajo la cobertura de Dios, esperaba el apoyo de todo un pueblo que tenía conocimiento del Dios que los había sacado de Egipto. Recibe una respuesta insolente y abusiva, esta pregunta es sarcástica ¿Está ya la mano de Zeba y Zalmuna en tu mano?

Esta indicaba una burla de que Gedeón tenía confianza en una victoria, la cual ellos creían que no ganaría; y complaciente, porque siendo vecinos de los madianitas, temían la futura venganza de estos incircuncisos. Esta manera sarcástica de comportarse era cruel y vergonzosa en gente de sangre israelita.

En el tiempo actual hay muchos dentro de las congregaciones que endureciendo su corazón no quieren ser parte de la visión que Dios ha dado a sus siervos y en lugar de apoyar se mofan de los planes que se presentan de parte de Dios, pensando que desaíran al hombre pero torpemente no saben que a Dios se oponen.

Jueces 8:10-19 RV60 Y Zeba y Zalmuna estaban en Carcor, y con ellos su ejército como de quince mil hombres, todos los que habían quedado de todo el ejército de los hijos del oriente; pues habían caído ciento veinte mil hombres que sacaban espada. (11) Subiendo, pues, Gedeón por el camino de los que habitaban en tiendas al oriente de Noba y de Jogbeha, atacó el campamento, porque el ejército no estaba en guardia. (12) Y huyendo Zeba y Zalmuna, él los siguió; y prendió a los dos reyes de Madián, Zeba y Zalmuna, y llenó de espanto a todo el ejército. (13) Entonces Gedeón hijo de Joás volvió de la batalla antes que el sol subiese, (14) y tomó a un joven de los hombres de Sucot, y le preguntó; y él le dio por escrito los nombres de los principales y de los ancianos de Sucot, setenta y siete varones. (15) Y entrando a los hombres de Sucot, dijo: He aquí a Zeba y a Zalmuna, acerca de los cuales me zaheristeis, diciendo: ¿Están ya en tu mano Zeba y Zalmuna, para que demos nosotros pan a tus hombres cansados? (16) Y tomó a los ancianos de la ciudad, y espinos y abrojos del desierto, y castigó con ellos a los de Sucot. (17) Asimismo derribó la torre de Peniel, y mató a los de la ciudad. (18) Luego dijo a Zeba y a Zalmuna: ¿Qué aspecto tenían aquellos hombres que matasteis en Tabor? Y ellos respondieron: Como tú, así eran ellos; cada uno parecía hijo de rey. (19) Y él dijo: Mis hermanos eran, hijos de mi madre. ¡Vive Jehová, que si les hubierais conservado la vida, yo no os mataría!

No hay comentarios: