11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 31 de agosto de 2009

LOS CONSAGRADOS SON LLAMADOS A SER LIBERTADORES, parte I

Predicador: Pastor Antonely Rodas
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: Domingo 9-08-09

El modelo Perfecto de los Consagrados como libertadores es nuestro Amado Señor Jesucristo, en este estudio empezaremos estudiando algunos personajes del antiguo testamento, para que, por el testimonio del Espíritu Santo nuestras vidas puedan ser fortalecidas y creamos que Dios nos ha visto como potenciales libertadores.

Empezaremos con la vida de Gedeón y miraremos en el contexto bíblico la enseñanza para nuestras vidas, su vida tiene el siguiente significado

GEDEÓN: Talador, El que rompe, Despedaza, Destructor,

Este varón de Jehová desconocía que estaba llamado a hacer honor a su nombre que Dios lo veía como el Varón escogido para despedazar, destruir, las huestes enemigas que agobiaba al pueblo de Dios.

De que manera era asolado el pueblo de Israel en ese tiempo

Jueces 6:2-5 RV60 Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. (3) Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. (4) Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. (5) Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.

El pueblo de Dios no está llamado a estar bajo el poder del enemigo, esta escogido para tener la victoria de Cristo, pero veamos estos detalles para que si hoy alguien pasando una situación similar, pueda encontrar una salida victoriosa.

LOS RESULTADOS DE LA OPRESIÓN DEL ENEMIGO
1. Vivían escondidos en cuevas, (cautiverio espiritual)
2. Bajo el ataque de un enemigo que se creía superior
3. Destruían el fruto de la tierra
4. La provisión era devastada (ovejas, bueyes, asnos)
5. Ruina total, un pueblo sin poder, sin visión.

En medio de la desgracia Dios envía sus mensajeros para llevar las buenas nuevas, hoy en día la iglesia está llamada a cumplir con esa función, usted está llamado a emerger como un libertador producto de la decisión de consagrar su vida para Dios.

Jueces 6:6-10 RV60 De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová. (7) Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas, (8) Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre. (9) Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra; (10) y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.

LOS DONES OPERANDO EN LOS MINISTROS DESATAN GLORIA DE DIOS

Jueces 6:11-12 RV60 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. (12) Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

LAS IDEAS ERRONEAS TIENEN QUE DESAPARECER EN LOS LLAMADOS A SER CONSAGRADOS

Jueces 6:13 RV60 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

1. Culpar a Dios de las desgracias
2. Creer que Jehová ha sido injusto y ha desamparado a su pueblo
3. En todo este tiempo ¿dónde ha estado el Dios Poderoso fuerte y hacedor de maravillas?

El siempre ha estado con nosotros, no nos ha desamparado y no lo hará Él es la Roca de nuestra Salvación y es Fiel para cumplir,

Jueces 6:14-16 RV60 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? (15) Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. (16) Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

Ponga su corazón en esto, si el enemigo lo ha hecho que se sienta pequeño, débil, e impotente, Jehová es el Dios que llama las cosas que no son, como si fueran, si como nacido de nuevo llamado a estar consagrado ve como en un espejo oscuramente, pero tarde o temprano veremos cara a cara, tal vez conocemos en parte; pero llegaremos a conocer como hemos sido conocidos,
(1Corintios 13:12).

En esta primera parte Dios nos ha dejado un reto en lo siguiente:
1. No importa la desgracia, escasez, opresión que el enemigo quiera hacer sobre su vida, que en Cristo hay esperanza.
2. Nunca echarle la culpa a Dios por los acontecimientos que han sobrevenido a nuestra vida, tenemos que revisarnos porque muchas veces es a consecuencia a nuestra desobediencia.
3. Por la misericordia de Dios son dados los Dones a la Iglesia para desatar la Gloria de Dios.
4. Dios ve en ti a una persona con poder y fuerza

Dios le bendiga y espero que usted pueda creer que está llamado a ser una persona Consagrada y ser un libertador para la Gloria del Dios que lo ha amado y ha reservado un lugar en el cielo.

No hay comentarios: