11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 31 de agosto de 2009

LOS CONSAGRADOS SON LLAMADOS A SER LIBERTADORES, parte II

En una rápida retrospectiva recordemos que Jesucristo es nuestro modelo perfecto; sobre que los Consagrados son llamados a ser libertadores. Gedeón nunca pensó como lo miraba Dios, el se miraba tal como el enemigo le hizo que creyera que era, pequeño y pobre, Dios nos exhortó que aprendamos a vernos como CONSAGRADOS Y LIBERTADORES, que somos esforzados y valientes y que su presencia está con nosotros y derrotaremos a la multitud de enemigos como un solo hombre.

En el proceso que tiene todo discípulo de Cristo, está el reto de creer en todas las promesas que están escritas, de esa cuenta Gedeón recibió la designación de ser el libertador del pueblo de Israel, pero en su corazón había incertidumbre que lo agobiaba.

Jueces 6:17 RV60 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.

Es importante hacer notar que los Consagrados tienen que aprender a discernir que en su vida tienen que depender de lo sobrenatural, en el caso de Gedeón en su encuentro con el Ángel de Jehová (Cristo), tiene una reacción netamente natural al ofrecerle alimentos; pero éste le enseña que la ofrenda es para el Altísimo, está bien claro en este pasaje que todos los discípulos debemos saber que todo lo que hacemos en la obra ministerial es para el Señor.

Jueces 6:18-21 RV60 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas. (19) Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina. (20) Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así. (21) Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.

De los alimentos preparados, el caldo era para consumo inmediato, y la carne traída en el canasto era para el consumo del viajero. El fuego maravilloso que consumió la carne y los panes, juntamente con la desaparición del Ángel de Jehová llenó de asombro y temor a Gedeón, porque pensó que moriría por estar delante de la presencia de Dios.

Jueces 6:22-24 RV60 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara. (23) Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. (24) Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-Shalóm; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

La vida de los consagrados que son comisionados para ser libertadores, al tener comunión con Dios empiezan a ser instruidos para tomar decisiones radicales; sus ojos son abiertos a una realidad espiritual y se dan cuenta de los equivocaciones garrafales en las cuales han caído por ignorancia, recordemos que Gedeón le dijo al Ángel de Jehová: Si Jehová está con nosotros ¿porqué nos ha sobrevenido todo esto?

PARA ESTAR CONSAGRADOS HAY QUE ROMPER TODA MALDICIÓN GENERACIONAL

Jueces 6:25-27 RV60 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; (26) y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado. (27) Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.

La obediencia de Gedeón trajo consecuencias dentro del pueblo que estaba cautivo de la idolatría, porque estos procuraban su muerte por lo que había hecho. En medio de esta problemática sucedió algo extraordinario Joás su padre había renunciado a la idolatría, la escritura infiere que éste podía haber sido un sacerdote de Baal (Jueces 6: 29-31).

Cuando los convertidos a Cristo asumen posiciones radicales desde el principio recibirán el favor de Jehová inmediatamente, y verán la Gloria de Dios en su vida ministerial, recuerden que la Palabra nos enseña que no debemos convertirnos a ellos, sino que ellos se conviertan a nosotros, (Jeremías 15: 19). La afrenta en la cual vivía Israel era por la idolatría, en este tiempo nuestros pueblos están inmersos en ella rindiendo culto a dioses que dicen que son la figura de lo celestial, pero escrito está que Dios no es ninguna obra de escultores.

Hechos 17:29-30 RV60 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. (30) Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Isaías 42:8 RV60 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Cuando se renuncia a la esclavitud de cualquier potestad, los enemigos se reúnen en contra de aquellos valientes, pero éstos no han de temer porque mayor es el que está con ellos, Jehová el Poderoso Gigante.

En los consagrados la llenura del Espíritu Santo les dará el poder para pelear.

Jueces 6:33-34 RV60 Pero todos los madianitas y amalecitas y los del oriente se juntaron a una, y pasando acamparon en el valle de Jezreel. (34) Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.
Dios es paciente con nosotros, porque podemos estar viendo su cobertura gloriosa y todavía se puede tener incertidumbre sobre lo que está por venir.

INCERTIDUMBRES QUE SE CONVIERTEN EN TESTIMONIO DE LA GLORIA DE DIOS.

Jueces 6:36-40 RV60 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, (37) he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho. (38) Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua. (39) Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra. (40) Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.

Jehová respondió de acuerdo al pedido del corazón de Gedeón, sin embargo Dios se le manifestó de una manera especial, haciéndole una solicitud para que aprendiera a depender de Él, ¿Usted que haría si Dios le pidiera que renunciara a los recursos que le permitirían alcanzar un determinado objetivo?

EL CONSAGRADO NO VENCERÁ POR SUS RECURSOS, SINO PORQUE JEHOVÁ ESTÁ CON EL.

Jueces 7:1-8 RV60 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle. (2) Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado. (3) Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil. (4) Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá. (5) Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber. (6) Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. (7) Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar. (8) Y habiendo tomado provisiones para el pueblo, y sus trompetas, envió a todos los israelitas cada uno a su tienda, y retuvo a aquellos trescientos hombres; y tenía el campamento de Madián abajo en el valle.

DIOS REQUIERE PARA SU OBRA HOMBRES DISPUESTOS A SER LIBERTADORES DE CORAZÓN

Hoy el Señor le habla a su corazón usted está llamado a ser uno de ellos, no le ha llamado a ser hijo solamente para que sea un espectador, está llamado a ser un libertador, alguien que compruebe la Gloria del Dios Altísimo.

Recuerde lo siguiente:
1. Los Consagrados no deben dudar que Dios les ha hablado para que sean libertadores
2. No confundir su experiencia celestial, con lo terrenal
3. Hay que tomar decisiones radicales desde el principio
4. Aún las incertidumbres de nuestra vida, Dios las utiliza para mostrar su Gloria.
5. Cada uno vencerá porque Dios es el que está con nosotros, y no por nuestra capacidad.

Dios le bendiga rica y abundantemente, nuestra oración es para que su vida sea de plenitud y brille en medio de este mundo malo y perverso. Esperamos recibir sus mensajes nos agradaría saber sus comentarios y sus pedidos de oración

No hay comentarios: