11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 16 de febrero de 2009

TRASLADANDO EL MANTO


Predicador: Hno. Kenneth Anleu

Fecha: 15-02-09

Lugar: Iglesia Genesaret



2 Reyes 2:14 – 15
Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está el SEÑOR, el Dios de Elías? Y cuando él golpeó también las aguas, éstas se dividieron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.

Cuando lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó frente a él , dijeron: El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo. Y fueron a su encuentro y se postraron en tierra ante él.

Para comprender la importancia de este hecho es necesario primero conocer algunos datos importantes de estos dos personajes:

ELÍAS
1. El nombre Elías significa “Yah es él” o “Yahvéh es Dios”.
2. Elías fue un gran profeta de Dios
3. Su principal ministerio fue el combate a la idolatría
4. Realizó grandes hazañas tales como la sequía por tres años, multiplicó la harina y el aceite por mucho tiempo en la casa de la viuda, resucitó al hijo de la viuda, con su oración hizo descender fuego del cielo para consumir el sacrificio y exterminó a 450 profetas de Baal.
5. Elías fue el segundo hombre arrebatado sin ver muerte

Malaquías 4:5-6 profetiza que su ministerio había de ser restablecido “antes que venga el día de Jehová, grande y terrible”, lo cual indica la importancia de su ministerio.
Elías se caracteriza por ser el hombre que luchó por hacer volver al pueblo de Dios de la idolatría, y la importancia en dejar un sucesor era vital para continuar en el retorno de Israel hacia el único y verdadero Dios.
Su lealtad a Dios fue recompensada con su arrebatamiento vivo.

ELISEO
1.Eliseo fue discípulo de Elías, y su nombre significa “Dios es salvación”
2. Su llamamiento fue con investidura del manto profético, porque Elías al llamarlo le hecho su manto encima (1 Re 19:19).
3.Su principal ministerio fue con las “escuelas de profetas” cuya característica es la demostración de señales y prodigios.
4.Hasta el arrebatamiento de Elías, Eliseo fue su sirviente.
5. En los acontecimientos previos al arrebatamiento de Elías se puede ver el grado de identificación de Eliseo con su maestro y padre espiritual, ya que a pesar que Elías le pedía que lo dejara Eliseo le contestaba “Vive el SEÑOR y vive tu alma, que no me apartaré de ti”
2 Reyes 2:2
1.A partir del arrebatamiento de Elías, Eliseo recibe su manto que simboliza el ministerio de su progenitor espiritual, de su maestro ministerial, y con ello una doble porción del espíritu de Elías.
2.Algunos de los episodios de la vida de Eliseo tienen mucha similitud con lo que vivió Elías, lo que indica que efectivamente con el traspaso del manto hubo un traspaso de ministerio, empezando con dividir el río Jordán en dos, multiplicar el aceite de una viuda, resucitar al hijo de la sunamita.

En conclusión se puede afirmar categóricamente que Eliseo fue discípulo íntimo de Elías, que aprendió de él todo lo necesario para continuar con un ministerio grande, y que Eliseo fue preparado por Elías para sustituirlo, como un padre prepara a su hijo para hacerse cargo del negocio de familia; además hubo un traspaso no solo de manto, sino de espíritu, de ministerio cuando Elías fue arrebatado.

Acerca de esto podemos decir que para que sobreviva el ministerio de la iglesia a través del tiempo es necesario que los padres cumplan con esa tarea vital de discipular a sus propios hijos, de prepararlos para que estos los sustituyan, que no solo se transmita conocimiento, sino también la experiencia, el poder, la unción.

El Salmo 78 dice:

Salmo 78: 1 – 8a BLS

Pueblo mío, escucha mis enseñanzas; atiende a mis palabras.
Te hablaré por medio de ejemplos, y te explicaré los misterios del pasado.
Son cosas que ya conocemos pues nuestros padres nos las contaron.
Pero nuestros hijos deben conocerlas; debemos hablarles a nuestros nietos del poder de Dios y de sus grandes acciones; ¡de las maravillas que puede realizar!
Dios fijó una ley permanente para su pueblo Israel, y a nuestros abuelos les ordenó instruir en ella a sus hijos, para que ellos a su vez, nos instruyeran a nosotros y a las futuras generaciones que todavía no han nacido.
Así confiaremos en Dios, tendremos presentes sus grandes hechos y cumpliremos sus mandamientos.
Así no seremos rebeldes, como lo fueron nuestros abuelos

Este salmo nos habla claramente de varios hechos importantes:

1. Debemos hablarles a nuestros hijos de una forma sencilla, con ejemplos, acerca de la Palabra de Dios.

2. Hay que hablarles a nuestros hijos de cosas que ya sepamos, es decir que no solo conozcamos (de oídas), sino que hayamos experimentado, que hayamos vivido, que seamos testigos de que lo que estamos contando es verdad.

3. Nuestros hijos necesitan conocer lo que hemos vivido en EL SEÑOR para que sepan que Dios hace cosas grandes hoy, y que no solo son historias escritas en un libro de pasta negra.

4. Nuestro deber de hablar de Dios no termina con nuestros hijos, se alarga hasta nuestros nietos.

5. Si cumplimos con esta cadena de enseñanza, estará garantizada la continuidad de la iglesia y su legado hasta futuras generaciones que aún no han nacido.

6. Si cumplimos con el deber de hablar a nuestros hijos y nietos entonces ellos y nosotros confiaremos en Dios.

7. Si transmitimos las maravillas de Dios, aprenderemos padres, hijos, nietos, y generaciones futuras a no ser rebeldes con Dios.


Deuteronomio 11:18 – 21

Grabad, pues, estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma; atadlas como una señal a vuestra mano, y serán por insignias entre vuestros ojos. Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Y escríbelas en los postes de tu casa y en tus puertas, para que tus días y los días de tus hijos sean multiplicados en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus padres, por todo el tiempo que los cielos permanezcan sobre la tierra.

Deuteronomio 11:22 – 24a

Porque si guardáis cuidadosamente todo este mandamiento que os ordeno para cumplirlo, amando al SEÑOR vuestro Dios, andando en todos sus caminos y allegándoos a El, entonces el SEÑOR expulsará de delante de vosotros a todas estas naciones, y vosotros desposeeréis a naciones más grandes y más poderosas que vosotros. Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro

Esta porción de la Palabra nos enseña que:

1. Las ordenanzas de Dios deben estar presentes en nuestro corazón antes de enseñarlas a nuestros hijos, es decir, no se le puede pedir a los hijos que hagan algo que los mismos padres no hacen; por ejemplo: un padre que bebe no le puede exigir a su hijo que no ingiera licor, o una madre abiertamente adúltera no le puede exigir a su hija que sea íntegra moralmente.

2. Los padres deben aprovechar toda ocasión para hablarles a sus hijos de la palabra de Dios. Deben hablarles en el hogar, aprovechar cuando van de paseo, antes de dormir, al levantarse.

3. Cuando La Palabra indica que hay que atarlas a la mano como una señal, nos está hablando que debe estar presente en lo que hago; cuando dice que debe estar por insignia entre los ojos nos indica que debe estar presente en lo que pienso, cuando dice que deben estar escritas en los postes y las puertas de tu casa nos indica que La Palabra debe estar presente en todo dentro de nuestro hogar.

4. Si nuestros hijos miran que pensamos y actuamos de acuerdo a La Palabra, que en todo la casa está La Palabra de Dios entonces recibirán mejor el mensaje, y se convertirán en discípulos de sus padres, quienes a su vez serán discípulos de Cristo, quien a su vez fue discípulo del Padre, y como resultado final terminaremos siendo a imagen de aquél que nos creó.



5. El cumplir con esta instrucción trae una gran bendición tanto para padres como para hijos, nietos y generaciones aún no nacidas: Dios nos hará victoriosos y venceremos a personas, obstáculos o problemas que parezcan más grandes y poderosos que nosotros; y Dios nos dará en propiedad todo aquello de lo que tomemos posesión.


Jeremías 31:33
porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Hebreos 10:16 – 17
ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE AQUELLOS DIAS--DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE, añade: Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS E INIQUIDADES.

Para Dios es muy importante que su palabra esté en el corazón de padres e hijos por las siguientes razones:

1. El texto de la carta a los hebreos nos aclara el texto de Jeremías, haciendo más comprensible su mensaje.

2. El vocablo griego utilizado en la carta a los hebreos para la palabra “pondré” significa imprimir, grabar; en otras palabras Dios no está colocando de una forma superficial y pasiva su palabra en nuestros corazones, tal y como ponemos un objeto encima de una mesa; sino que está grabando (dejando marca imborrable, visible a cualquiera, que identifica rápidamente al propietario).

3. El texto de Jeremías indica claramente que su ley la pondría adentro de las personas, no es ni será un objeto que sea parte extraña, independiente o autónoma del cristiano, sino será parte integral, íntima de él; la ley del Señor y el cristiano se funden en uno solo.

4. En la referencia de la carta a los hebreos sobre “y en su mente las escribiré”, el vocablo griego utilizado para mente se traduce como “alma”; o sea que una forma correcta de leerlo sería “y en su alma las escribiré”, lo cual indica que no la ley del Señor no es algo que se aprenda y se olvide fácilmente, sino que pasa a formar parte de la esencia misma del hombre, de tal forma que el hombre ya no viene a ser un ser tridimensional en su ser integral como espíritu, alma y cuerpo, sino viene a convertirse en un ser cuadridimensional: espíritu, alma, ley de Dios y cuerpo.


Para que esta integración de La Palabra de Dios se haga una realidad, es necesario que los padres biológicos y espirituales sean verdaderos discípulos de Cristo, que transmitan su herencia celestial a sus hijos y a las futuras generaciones que aún no han nacido, y así continuar con el ciclo de vida que asegure la perpetuidad de la especie cristiana (humanos participantes de la naturaleza divina) en esta tierra y en la venidera, y aún en el universo.


ES NECESARIO TRASLADAR EL MANTO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN

No hay comentarios: