11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

miércoles, 18 de febrero de 2009

GANARLOS PARA CRISTO

Predicador: Pastor Antonely Rodas
Fecha: 17-02-09
Lugar: Iglesia Genesaret

Pablo llega a Jerusalén convencido de su compromiso ministerial y desatendido de los sufrimientos anunciados, la pasión de su corazón era dar testimonio de las experiencias gloriosas vividas en la predicación del evangelio de la reconciliación.

Hechos 21:17-20 RV60
Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. (18) Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; (19) a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. (20) Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

La vida ministerial de Pablo era de agrado delante de Dios y delante de los santos, pero provocaba ira en aquellos que habiendo endurecido sus corazones rechazaban las Verdades Eternas, quienes mintiendo levantaban falso testimonio que lo que estaba haciendo Pablo era apostatar de Moisés.


Hechos 21:21-22 RV60 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. (22) ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.

ESTRATEGIAS HUMANAS EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS


Hechos 21:22-25 RV60
¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. (23) Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. (24) Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. (25) Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.


Pablo pago los gastos de la ofrenda de Sacrificio concerniente a la purificación. (Números 6: 9-20)

Se sometió a la costumbre Judía para mantener la paz en la Iglesia de Jerusalén.

Siendo un varón de convicciones firmes, estuvo dispuesto a ceder en puntos no esenciales.

Se adaptó a otros con la finalidad de ganarlos para Cristo,

1Corintios 9:19-23 RV60 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. (20) Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; (21) a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. (22) Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. (23) Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.


La Iglesia de Cristo en este tiempo se ha visto en problemáticas a consecuencias de la falta de madurez para ponerse de acuerdo en cosas sencillas sin mayor trascendencia.

Debemos permanecer firmes en lo esencial de la verdad de Cristo y flexible en lo que no es esencial, con la finalidad de ejercitan el don de la sumisión mutua, para el bienestar del cuerpo místico de Cristo la Iglesia.

Pablo tenía bien claro que la Ley no salva a quienes la guardan, su salvación y la nuestra la tenemos gratuitamente por un acto de gracia de Dios por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo. La ley no tiene valor para la salvación excepto que muestra nuestros pecados. En este tiempo no tenemos que estar discutiendo por cuestiones de comida y vestido u otro tipo de divergencias que la mente del hombre quiere interpretar conforme a sus propias ideas. Además de la cita que aparece a continuación lea 1 Corintios 8: 1-13.

Romanos 14:13-18 LBLA Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano. (14) Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es. (15) Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió. (16) Por tanto, no permitáis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno. (17) Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. (18) Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.

Colosenses 2:13-23 RV60 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, (14) anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, (15) y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. (16) Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, (17) todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. (18) Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, (19) y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. (20) Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos (21) tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (22) (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? (23) Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

En el contexto que estamos viendo la experiencia de Pablo en sumisión al consejo apostólico de Jerusalén de cumplir un ritual, no fue por temor de los judíos que lo acusaban de apóstata de Moisés, sino para no causar discrepancias entre ellos mismos, él por el testimonio del Espíritu Santo sabía que era lo que le iba a acontecer, y efectivamente así sucedió.


Hechos 21:28-36 RV60 dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar. (29) Porque antes habían visto con él en la ciudad a Trófimo, de Éfeso, a quien pensaban que Pablo había metido en el templo. (30) Así que toda la ciudad se conmovió, y se agolpó el pueblo; y apoderándose de Pablo, le arrastraron fuera del templo, e inmediatamente cerraron las puertas. (31) Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada. (32) Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo. (33) Entonces, llegando el tribuno, le prendió y le mandó atar con dos cadenas, y preguntó quién era y qué había hecho. (34) Pero entre la multitud, unos gritaban una cosa, y otros otra; y como no podía entender nada de cierto a causa del alboroto, le mandó llevar a la fortaleza. (35) Al llegar a las gradas, aconteció que era llevado en peso por los soldados a causa de la violencia de la multitud; (36) porque la muchedumbre del pueblo venía detrás, gritando: ¡Muera!

El siervo de Dios que camina con la revelación de la Unción del Espíritu Santo no escatima nada con la final de ganar las almas para Cristo.

No hay comentarios: