11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

jueves, 12 de febrero de 2009

EL MINISTERIO DE LA MUJER



Predica: Pastor Antonely Rodas

Fecha: 10-02-2009

Lugar: Iglesia Genesaret

Los estudios que hemos llevado nos permitirán conocer paso a paso, lo que la Iglesia de Cristo ha dejado de hacer, en la visión que Dios nos ha revelado para esta iglesia es, que este conformada por verdaderos adoradores, discípulos genuinos de Jesucristo, que tengan la Unción del Espíritu Santo que da poder y que en ellos están las señales y los prodigios, que amen la Palabra, que tengan pasión para compartirla, obedecer la voluntad de Dios, teniendo el reto de ser pescadores de hombres.

Cuando se habla de hacer lo que hicieron los discípulos de Cristo al principio de la iglesia, tiene un rol importante la restauración del ministerio de la mujer, recordemos que el Espíritu Santo nos ha estado hablado fehacientemente sobre este aspecto, porque hoy en día la mujer está siendo postergada literalmente como hija de Dios en el ejercicio ministerial. En el capitulo 21 tomaremos como parte primordial el privilegio que tuvo Felipe uno de los siete diáconos escogidos, que empezó humildemente sirviendo mesas y posteriormente desarrollo un poderoso ministerio evangelistico, además tuvo la bendición de que su simiente fue llena del Espíritu Santo.

Hechos 21:8-9 RV60 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. (9) Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.

La Palabra de Dios no se contradice, es el hombre que al quererla entender con su razonamiento tendrá tropiezo, porque hay que discernirla en el espíritu. Vamos a empezar a desglosar promesas que el Eterno dio por medio de Jesucristo y el Espíritu Santo a la Iglesia. De esa cuenta es de primordial importancia los Dones del Espíritu los que son concedidos a la Iglesia a fin de edificarla.

PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO


Hechos 1:8 RV60 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 2:17-18 RV60 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños; (18) Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.


LOS QUE ESTABAN REUNIDOS EN EL APOSENTO ALTO


Hechos 1:13-14 RV60 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. (14) Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA

Hechos 2:1-4 RV60 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. (2) Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; (3) y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. (4) Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

LOS DONES DEL ESPIRITU SON PARA EDIFICAR LA IGLESIA DE CRISTO

1Corintios 14:12 RV60 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

NO HAY DIFERENCIA ENTRE HOMBRE Y MUJER

Gálatas 3:24-28 RV60 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. (25) Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (26) pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; (27) porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (28) Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

CONTROVERSIA POR EL MINISTERIO DE LA MUJER

1Corintios 14:34-35 RV60 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. (35) Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1Timoteo 2:11-12 RV60 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. (12) Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Los anteriores versos bíblicos sacándolos de su contexto y no tomando en cuenta el fondo cultural e histórico causa un impacto al razonamiento humano, afectando terriblemente la restauración de la mujer como hija de Dios relegándola a un plano segundario, quedando inhabilitada sin acción en el Reino Espiritual. Por tal razón veamos los aspectos culturales e históricos.

ANALIZANDO EL CONTEXTO HISTÓRICO

1. Para entender estos versículos, debemos conocer la situación en la que trabajaban Pablo y Timoteo.

2. En el medio oriente la mujer era discriminada, relegada totalmente a la servidumbre.

3. En el primer siglo de la cultura judía, a las mujeres no se les permitía estudiar.


4. Las mujeres en las iglesias Corinto y de Éfeso estaban abusando de su recién adquirida libertad cristiana.


5. Debido a que estas mujeres eran recién convertidas, no tenían la experiencia necesaria, el conocimiento o la madurez cristiana para enseñar.

6. El paganismo era influyente en las regiones del mundo griego, en dónde las deidades féminas tenían culto principal sobresaliendo Diana y Afrodita, esta última para su culto se reclutan mujeres hermosas llamadas heteras.

HETERAS

Eran mujeres independientes y de gran influencia, utilizaban vestidos distintivos y que tenían que pagar impuestos. Tenían un gran renombre en sus capacidades de danza y música, así como por sus talentos físicos. Existen evidencias de que, al contrario de la mayoría del resto de las mujeres griegas de la época, las heteras recibían educación. También es importante señalar que las heteras no sólo eran las únicas mujeres que podían tomar parte en los simposios, sino que sus opiniones y creencias eran además muy respetadas por los hombres.

Cuando Pablo guiado por el Espíritu Santo dice: que las mujeres deben aprender en silencio y total sumisión, les está ofreciendo una sorprendente nueva oportunidad. Pablo no quiso que las mujeres de Éfeso enseñaran porque aun no tenían suficiente conocimiento o experiencia. La iglesia en Éfeso tenía un problema particular con los falsos maestros. Evidentemente las mujeres eran especialmente susceptibles a sus falsas enseñanzas.

La Iglesia de Cristo así como fue en el inicio hoy debe tener la responsabilidad de velar por el orden y la influencia de corrientes extrañas, pero nunca vedar la restauración del ministerio de la mujer, tenemos ejemplos bien claros sobre la manera que destacaron las mujeres en el ministerio.

PRISCILA

Hechos 18: 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Romanos 16:3 RV60 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

FEBE

Romanos 16: 1-2 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; 2que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

MARIA, TRIFENA, TRIFOSA Y PÉRSIDA

Romanos 16:6…12 RV60 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros. (12)Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.

La Iglesia de Cristo en este tiempo tiene que vivir en la dimensión del Gobierno de Dios, por medio de Jesucristo y el testimonio del Espíritu Santo, por lo cual somos todos indistintamente en Cristo un reino de sacerdotes, para Dios Padre. No hay ninguna condenación para la mujer para que esté excluida de la victoria de Cristo, no esta llamada a estar en esclavitud, para que esté nuevamente en temor.

Romanos 8:14-16 RV60 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (15) Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! (16) El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Usted que ha leído esta enseñanza, varón o mujer pídale al maravilloso Espíritu Santo que nos guía a toda verdad, le ayude a discernir para que pueda ser un colaborador efectivo en el reino de Dios.

No hay comentarios: