11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 26 de octubre de 2008

READECUANDO CONDUCTAS

TEMA: READECUANDO CONDUCTAS
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: Domingo 26 de octubre de 2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

A través de la vida de los primeros discípulos encontramos enseñanzas con una tremenda profundidad espiritual las cuales son para el beneficio de nuestros ministerios en el tiempo de hoy. En esta sección voy a compartirles lo que el Señor me mostró como revelación de todo lo que planeó para moldear la conducta de uno de sus apóstoles y para asentar doctrina apostólica que Dios no hace acepción de personas.
Pedro era un judío radical que tenía un marcado rechazo por los gentiles, era un hombre con un inmenso amor a Jesús, pero aún tenía en lo más profundo de su corazón influencias que de no ser arrancadas de raíz, se convertirían en una distorsión de su conducta siendo un obstáculo ministerial. Desde luego el Espíritu Santo nos quiere forjar una conducta conforme a la de Cristo y es por ello que nuestro corazón debe estar presto para que Él obre.

CONDUCTA: Es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.

La obra maravillosa de Salvación que nuestro Dios Todopoderoso planeó de antemano por medio de su hijo amado ha quedado plasmada a través de uno de los versos más conocidos que esta en el evangelio del apóstol Juan.

Juan 3:16-17 RV60 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (17) Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

La escritura nos enseña que todo cristiano debe de tener el mismo parecer que hubo en Cristo, cuando se habla de parecer se refiere a la actitud y ésta es producto de una conducta, Jesús se desenvolvió conforme a la voluntad del Padre, conforme a lo que estamos estudiando Pedro no podía desarrollar el ministerio apostólico con la visión de Dios sino era moldeada su conducta influenciada por los prejuicios raciales y culturales.

Haciendo el estudio sobre la historia del Centurión Cornelio, hombre piadoso y temeroso de Dios, que tenía como características que oraba a Dios y hacía muchas limosnas entre el pueblo, este varón halló beneplácito delante del Eterno, el cual preparó una plataforma celestial para pudiese llegar la salvación a su vida y a los de su casa, y así aprovechar las circunstancias para poder moldear la conducta del apóstol Pedro, para tal acontecimiento envía un emisario angelical.

Hechos 10:3-6 RV60 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. (4) El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. (5) Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. (6) Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

Cornelio inmediatamente obedeció enviando a dos criados y a un soldado fiel para poder cumplir con la misión, al día siguiente al filo del medio día, nuestro Dios Todopoderoso sigue preparando su obra de una manera especial, manifestándose en la vida de Pedro.

Hechos 10:9-12 RV60 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. (10) Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; (11) y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; (12) en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

Empieza la labor de Dios para readecuar la conducta de Pedro, y usted podrá notar la manera en la que reacciona cuando recibe una orden que esta en contra de sus creencias culturales.

Hechos 10:13-16 RV60 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. (14) Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. (15) Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. (16) Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.


En la actualidad el cristiano se comporta de la misma manera con el Señor, él queriendo readecuar la conducta del hombre y éste reaccionando en un completo desafío para el Dios Todopoderoso, esta actitud de oposición es de manera directa, pudiéndose dar, cuando el Espíritu Santo está dando testimonio a nuestro espíritu, o a través de la Palabra, el Pastor, Discipulador, Líder. Recuerde que tenemos la naturaleza caída del primer Adán, éramos todos hijos de ira, pero ahora estamos llamados a tener la genética del postrer Adán.

Pedro se quedó perplejo después de la visión preguntándose el significado de la visión, cuando llegan los emisarios de Cornelio, la maravillosa función del Espíritu Santo ayudando al apóstol el poder entender lo que Dios hace, y esto es para usted también el Consolador está dispuesto a guiarlo a toda verdad.

Hechos 10:19-20 RV60 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. (20) Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.

Cuando viene el testimonio del Espíritu Santo a nuestro espíritu tenemos que ser prestos para obedecer, aunque nuestra mente natural no entienda lo que está pasando pero todo está bajo el control de Dios. Pedro atendió a los hombres y escuchó las razones por que estaban estos hombres buscándole.

Cornelio no sabía exactamente lo que estaba por acontecer, pero en su corazón había un gozo que ansiaba recibir algo especial y por ello fue espontáneo para poder convidar a sus parientes y amigos para compartir lo que esperaba.

Hechos10:24 RV60 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

Cornelio amaba a Dios era sincero en sus acciones, pero muchas de ellas equívocas, figura de muchas personas hoy en día tienen un buen corazón desean agradar al Padre de misericordia pero actúan erróneamente.

Hechos 10:25-26 RV60 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. (26) Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Posteriormente a esta acción Pedro manifiesta la conducta de los judíos con respecto a los gentiles y en la cual él era partícipe, pero explica que Dios ha readecuado su conducta para llevar las buenas nuevas del evangelio a toda criatura.

Hechos 10:27-28 RV60 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. (28) Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Cornelio muy entusiasmado relata la experiencia sobrenatural que vivió con la visita angelical, y en ese momento el Espíritu Santo redarguye en Pedro para que pueda confesar con libertad que el Dios Todopoderoso no hace acepción de personas.

Hechos 10:33-35 RV60 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. (34) Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, (35) sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

Por favor preste atención esto es muy importante como toda la Palabra, pero cuando hay ciertos versos que pareciera que se contradicen con otras indicaciones que tiene la Palabra, es por ello que voy a compartir que Jehová no hace acepción de personas, pero a su pueblo le advirtió que no se juntará los pueblos paganos, y es más en algunos casos ordenó un exterminio total de estos pueblos paganos, el Señor que todo lo conoce nos advierte claramente lo que nos conviene, es por ello Israel cuando había salido de Egipto era un pueblo con una mentalidad débil, con una conducta no definida en cuanto a los estatutos y las ordenanzas de Jehová es por ello que fue claro en la prohibición y además los pueblos estaban corruptos porque la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que todo designio del corazón de ellos era de continuo solamente el mal, (Génesis, 6:5). Había llegado el momento que lo anunciado por los profetas se había consumado en la persona de Jesús de Nazaret

Deuteronomio 10:17 RV60 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Romanos 2:9-10 RV60 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, (10) pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

De acuerdo a lo que nos revela estos versos se entiende la elocuencia de Pedro para hablar de Jesucristo delante de estos gentiles que iban a ser los beneficiados de la justicia de Dios.

Hechos 10:36-43 RV60 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. (37) Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: (38) cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (39) Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. (40) A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; (41) no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. (42) Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. (43) De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

La Gloria de Dios cuando se manifiesta rompe todos los moldes y he aquí un maravilloso testimonio como el Señor Todopoderoso en su soberanía bendice a Cornelio y a los de su casa, dejando atónitos a los que acompañaban a Pedro, porque en el nombre que es sobre todo nombre Jesucristo quién subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, dio dones a los hombres, (Efesios 4: 8).

Hechos 10:44-48 RV60 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. (45) Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. (46) Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. (47) Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? (48) Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

En este capítulo quiero finalizar declarando que ésta es la verdadera libertad que debemos practicar como la Iglesia de Cristo, en la manifestación del Espíritu Santo. Poder de la Palabra para que haya conversiones y el Don de Dios que es Cristo sea recibido por toda criatura, y confiesen que es su Señor y Salvador.

No hay comentarios: