11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 6 de agosto de 2012

VERDADES NO ENTENDIDAS POR LOS CARNALES


VERDADES NO ENTENDIDAS POR LOS CARNALES

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

IGLESIA CRISTIANA GENESARET 


Jesús de Nazaret, el Cristo conociendo la Voluntad del Padre, conocía las obras que el Padre le había enviado a hacer y cumpliendo obedientemente glorificaría al Padre
·        Que había sido enviado al mundo a morir por nuestros pecados, en lugar nuestro
·        Esa horrenda muerte en cruz era el bautismo en fuego que le angustiaba que llegara

Lucas 12:50 RV60  De un bautismo tengo que ser bautizado;  y  ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

·        Tenía que morir y derramar toda su sangre para redimirnos, justificarnos, limpiándonos de todo pecado y maldad.

Juan 12:27-28 RV60  Ahora está turbada mi alma;  ¿y qué diré?  ¿Padre,  sálvame de esta hora?  Mas para esto he llegado a esta hora.  (28)  Padre,  glorifica tu nombre.  Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado,  y lo glorificaré otra vez.
La Escritura nos enseña en la Epístola a los Hebreos, (Cap. 5:7) Jesús en los días de su vida mortal, ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte,  y fue escuchado por su reverente sumisión.
El gran privilegio que tuvieron todos los judíos que estaban cerca de Jesús fue que oyeron la voz del Padre, ¡Aleluya!
Juan 12:29 RV60  Y la multitud que estaba allí,  y había oído la voz,  decía que había sido un trueno.  Otros decían: Un ángel le ha hablado.
·        Unos dijeron que había sido un trueno, los carnales distorsionan las manifestaciones celestiales con las terrenas.
·        Otros menos carnales confunden lo celestial y no pueden discernir claramente, estos dijeron: Un ángel le habló

La señal no fue por causa de Jesús, sino por causa de los incrédulos
Juan 12:30 RV60  Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía,  sino por causa de vosotros.
En la soberanía de Dios, Él ha dicho que las señales son para hacer reaccionar a los de duro corazón
Isaías 28:8-12 RV60  Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad,  hasta no haber lugar limpio.  (9)  ¿A quién se enseñará ciencia,  o a quién se hará entender doctrina?   ¿A los destetados?   ¿A los arrancados de los pechos?  (10)  Porque mandamiento tras mandamiento,  mandato sobre mandato,  renglón tras renglón,  línea sobre línea,  un poquito allí,  otro poquito allá;  (11)  porque en lengua de tartamudos,  y en extraña lengua hablará a este pueblo,  (12)  a los cuales él dijo:  Este es el reposo;  dad reposo al cansado;  y este es el refrigerio;  mas no quisieron oír.
1 Corintios 14:22 RV60  Así que,  las lenguas son por señal,  no a los creyentes,  sino a los incrédulos;  pero la profecía,  no a los incrédulos,  sino a los creyentes.
La Palabra no se debe razonar, sino se tiene que discernir por el espíritu con el favor del Espíritu Santo.
Juan 12:31-33 RV60  Ahora es el juicio de este mundo;  ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.  (32)  Y yo,  si fuere levantado de la tierra,  a todos atraeré a mí mismo.  (33)  Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
La torpeza del hombre natural o carnal es razonar y sacar sus conclusiones lógicas de la misma palabra que ha memorizado, es decir solo tiene logos.
Juan 12:34 RV60  Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley,  que el Cristo permanece para siempre.  ¿Cómo,  pues,  dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado?  ¿Quién es este Hijo del Hombre?
·        Los carnales oyen verdades pero no las entienden
·        Sabemos que el Cristo es Eterno
·        Ellos entendían muy bien que él se presentaba como el Cristo y al mismo tiempo como un Cristo que había de morir una muerte violenta
·        Todo era contrario a las ideas que tenían, pues conociendo las profecías mesiánicas era inverosímil lo que escuchaban

Salmos 89:26-29 RV60  El me clamará: Mi padre eres tú,  Mi Dios,  y la roca de mi salvación.  (27)  Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.  (28)  Para siempre le conservaré mi misericordia,Y mi pacto será firme con él.  (29)  Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos.

Salmos 110:1-5 RV60  Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.  (2)  Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;  Domina en medio de tus enemigos.  (3)  Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora  Tienes tú el rocío de tu juventud.  (4)  Juró Jehová,  y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre  Según el orden de Melquisedec.  (5)  El Señor está a tu diestra;  Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

Este es el mismo Salmo que utilizó el mismo Señor Jesús; para enseñar a los judíos que Él era el Cristo.

Mateo 22:41-46 RV60  Y estando juntos los fariseos,  Jesús les preguntó,  (42)  diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo?  ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.  (43)  Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor,  diciendo: (44)  Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?  (45)  Pues si David le llama Señor,  ¿cómo es su hijo?  (46)  Y nadie le podía responder palabra;  ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

No sólo Jesús explicó sobre el testimonio que las Escrituras daban de Él, lo hizo también Esteban, Pedro, Pablo y ahora lo tenemos que hacer nosotros.

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA DOMINGO P.M. 05-08-12

No hay comentarios: