11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

viernes, 24 de agosto de 2012

JESÚS EL PAN DE VIDA


JESÚS EL PAN DE VIDA

  IGLESIA CRISTIANA GENESARET

Dr. KENETH RENATO ANLEU ORTEGA


Juan 6:35 
Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

INTRODUCCIÓN

Antes de que Dios me aceptara como hijo, antes de que yo decidiera aceptar la ofrenda de reconciliación que Dios me ofreció en Cristo Jesús, había algo dentro de mí que no estaba saciado; tenía techo, tenía alimento, tenía estudios, tenía futuro, tenía lo que podía necesitar, pero algo me hacía falta, tenía hambre de algo nuevo que no tenía en mi vida, aunque yo no sabía que era, y esa hambre “de algo” que yo tenía, un día desapareció, cuando Cristo Jesús entró a mi corazón; entonces entendí: yo tenía hambre de Dios, pero no lo sabía, aunque yo iba a la iglesia tradicional no quedaba satisfecho, no me bastaba el conocimiento de Dios, necesitaba algo diferente, y eso lo encontré solo cuando Jesús entró a mi vida.

I.              JESÚS EL PAN DE VIDA
Juan 6:48 – 51
48Yo soy el pan de la vida.49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera.51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
Juan 6:58
Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

Cuando Jesús habló con los judíos de su época les reveló que él es el pan de vida, pero no cualquier pan, el hombre puede comer cualquier alimento y por muy nutritivo que éste sea algún día muere, pero Jesús les advirtió el que come de mi pan vivirá siempre. Los judíos se preguntaban “¿Cómo puede esto ser cierto? Todos mueren algún día, aunque coman pan todos los días, aún nuestros padres comieron pan que cayó del cielo, comieron el maná y también murieron”.

Por eso Jesús les hace la aclaración: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo, vuestros padres comieron maná y murieron”, pero ese maná en realidad solo era una sombra, una figura, del verdadero maná, es decir, Cristo. Cristo es el verdadero maná que descendió del cielo, y hay grandes diferencias entre el maná del desierto, y el pan vivo que descendió del cielo.



         DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL MANÁ Y EL PAN VIVO QUE DESCENDIÓ DEL CIELO.




Éxodo 16:4
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: He aquí, haré llover pan del cielo para vosotros; y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día, para ponerlos a prueba si andan o no en mi ley.

Al pueblo de Israel el pan que les cayó del cielo era gratis, no tenían que trabajar por él, únicamente salir al campamento a recoger su porción diaria de pan, igualmente es con Cristo, es gratis, no tuvimos que pagar nada por el pan que descendió del cielo, lo único que tenemos que hacer es recoger diariamente nuestra porción. Si los israelitas no recogían maná, ese día no comían y aguantaban hambre, se desnutrían, y si pasaban varios días así morían de inanición, morían de hambre.

Así sucede con nosotros: si no recogemos nuestra porción diaria aguantamos hambre.
¿Cuánto cristiano aguanta hambre hoy día, solo porque no sale a recoger su porción de Cristo del día?
¿Cuánto cristiano hay desnutrido espiritualmente porque no hace el esfuerzo por recoger su porción diaria de pan del cielo?
¿Cuánto cristiano hay moribundo hoy día, muriendo por desnutrición, porque no come el pan que descendió del cielo, porque no come su porción diaria del evangelio?
Si vamos al contexto guatemalteco, hay muchos niños y adultos que están enfermando severamente por desnutrición, y otros muriendo por desnutrición; pero ellos porque no tienen qué comer, porque no tienen los recursos económicos para comer; pero los cristianos desnutridos no tienen ese pretexto, porque no tienen que comprar ese pan, lo tienen gratis, pero no recogen su porción diaria.

Éxodo 16:3
Y los hijos de Israel les decían: Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Números 11:4 – 6
4  Y el populacho que estaba entre ellos tenía un deseo insaciable; y también los hijos de Israel volvieron a llorar, y dijeron: ¿Quién nos dará carne para comer? 5  Nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto, de los pepinos, de los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6  pero ahora no tenemos apetito. Nada hay para nuestros ojos excepto este maná.

Hoy día hay muchos cristianos parecidos a esos israelitas, que no ven la salvación que Dios ha hecho con ellos, sino ponen su mirada en las cosas que les saciaba su vientre, en las cosas que les saciaba sus deseos, esos israelitas hasta dijeron que la comida en Egipto era gratis, pero no se acordaban que no era gratis, porque eran esclavos, tenían que trabajar, y trabajar duro por ella.

Aquél pueblo de Israel no tenía apetito, no tenía hambre, el maná estaba allí a la puerta de su tienda, pero no lo querían comer, ellos querían carne, y despreciaban el maná. Hoy es algo similar, tenemos al pan de vida, el maná que del cielo descendió, pero muchos hay despreciando a Cristo, y suspirando por aquello que les saciaba la carne.

Pero entre el maná del desierto, y el pan vivo del cielo, hay una gran diferencia: los que comieron el maná del desierto murieron, pero los que comen el pan vivo tendremos vida eterna.

Ninguno de los que eran adultos cuando empezó a caer el maná sobrevivió el desierto, excepto Josué y Caleb, solo los que eran niños cuando el maná empezó a caer sobrevivieron. Aquí hay una gran lección: porque los que se quejaban eran aquellos que ya eran grandes, que tenían memoria de Egipto, que habían probado los pescados, los melones, los ajos, las cebollas de Egipto; los niños no se quejaron, el único alimento que conocían era el maná, y para ellos el maná era delicioso, era la comida normal, crecieron comiendo maná: desayuno, almuerzo y cena. Lo mismo sucede en el evangelio, los que se quejan son aquellos que tienen mentalidad de viejo, que no se acoplan a la vida nueva, que siempre están recordando lo que probaban en su Egipto, en el mundo, olvidando que el pan que descendió del cielo es para darle vida.

Por eso, es necesario tener un corazón de niño para poder comer el pan de vida sin razonarlo, sin rechazarlo. Por eso Jesús dijo que el reino de los cielos es para los que son como niños. Cuando como niños aprendemos a comer el pan de vida se convierte en nuestro pan diario, en lo normal, en lo delicioso, en lo que nos hace falta. Así como para el guatemalteco normal parte de su dieta diaria es el frijol y la tortilla, y se siente rico el frijol, y hace falta el frijol en la mesa, así debería ser el pan de vida que descendió del cielo para nuestra mesa espiritual.

III.           ¿QUÉ ES ESTO?

Éxodo 16:15
Al verla, los hijos de Israel se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto?, porque no sabían lo que era. Y Moisés les dijo: Es el pan que el SEÑOR os da para comer.
Éxodo 16:31
Y la casa de Israel le puso el nombre de maná, y era como la semilla del cilantro, blanco, y su sabor era como de hojuelas con miel.

El pueblo de Israel no conocía el alimento que Dios les había enviado, y por eso le pusieron el nombre de maná, que significa ¿Qué es esto?Por eso el pueblo no apreciaba el maná, porque no sabía que era, Dios les había dicho que era pan que Él les haría llover del cielo, pero no lo entendieron, se lo comían, pero no entendían que era comida sobrenatural. Así es hoy día con mucho cristiano, que Cristo es su maná, porque no saben qué y quién es, porque aún se preguntan ¿Qué es esto? Participan de la santa cena, pero no están conscientes que están participando del pan vivo que descendió del cielo, por eso no comen su porción diaria, no salen a recoger su porción diaria, no leen su Biblia diariamente, porque no saben qué es la comida, qué es el pan que le están ofreciendo, y lo desprecian porque se preguntan ¿Qué es esto? Cuando el cristiano tenga revelación de quién y qué es el pan vivo que descendió del cielo, entonces ya no rechazará ese pan, con gusto lo saldrá a buscar diariamente, lo deseará, y le hará falta como nos hace falta el frijol.

IV.          LOS EXTREMOS

Éxodo 16:19 – 20
19  Y Moisés les dijo: Que nadie deje nada para la mañana siguiente. 20Más no obedecieron a Moisés, y algunos dejaron parte del maná para la mañana siguiente, pero crio gusanos y se pudrió; y Moisés se enojó con ellos.

Éxodo 16:25 – 27
25  Y Moisés dijo: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para el SEÑOR; hoy no lo hallaréis en el campo. 26  Seis días lo recogeréis, pero el séptimo día, día de reposo, no habrá nada. 27  Y sucedió que el séptimo día, algunos del pueblo salieron a recoger, pero no encontraron nada.

Los israelitas se caracterizaron por ser un pueblo desobediente con Dios, Dios les dijo tomen su porción diaria, no dejen nada para el día siguiente, excepto el sexto día si recogerán doble, porque el séptimo día no caerá maná; y los israelitas no hicieron caso: unos recogieron doble cuando no era el sexto día, y lo que recogieron de más se les pudrió y crio gusanos, y al sexto día unos solo recogieron para un día y cuando salieron al séptimo, no hubo para ellos.

Así sucede también con el cristiano, algunos piensan que con comer de Cristo hoy ya tienen ración para varios días, varios meses, o varios años, pero no es así. No porque ayer fuiste lleno del Espíritu Santo, vas a estar lleno mucho tiempo o para siempre, diariamente hay que buscar la llenura del Espíritu. No porque hoy echaste fuera demonios será suficiente para mucho tiempo. No porque hace mucho tiempo sanaste un enfermo, te saciará siempre. Hay mucho cristiano que vive de experiencias pasadas, pero ya no tiene experiencias nuevas con Cristo hoy; y eso es un peligro, recordemos las palabras de Jesús: Mateo 7:22 – 27 22Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"23Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."24Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca;25y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.26Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena;27y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.

Entonces, unos desperdician el pan dejando que se pierda; y otros que tienen que aprovechar cuando Dios les envía doble porción, no recogen la doble porción, sino que solamente agarran una porción simple, y cuando necesitan del pan para el otro día pasan hambre porque no recogieron doble. Dios sabe porque razón nos envía en ocasiones doble porción, debemos ser dóciles, mansos  y humildes para recoger doble porción cuando Dios nos envíe esa bendición.

V.           LA RAZÓN DE LA RACIÓN DIARIA DE PAN.

Éxodo 16:35
Y los hijos de Israel comieron el maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; el maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.

Deuteronomio 8:2 – 3
2  Y te acordarás de todo el camino por donde el SEÑOR tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos. 3  Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.
Deuteronomio 8:16
En el desierto te alimentó con el maná que tus padres no habían conocido, para humillarte y probarte, y para finalmente hacerte bien.

Había tres razones para que Dios le diera maná a Israel:
1.    Para probar lo que había en el corazón de ellos, para probar si guardarían o no sus mandamientos. Igualmente sucede hoy con nosotros, porque tenemos que salir todos los días a buscar nuestra ración diaria de Cristo, para probar que hay en nuestro corazón, para probar si guardamos su palabra.
2.    Para hacerles entender que no solo de pan vive el hombre. Cuando buscamos nuestra ración diaria de Cristo, Dios nos enseña que no vivimos solo de lo que comemos, que no vivimos solo de lo que trabajamos, que no vivimos solo de los que nos ponemos, que no vivimos solo de lo que nos gusta, sino que necesitamos de lo que proviene de Dios.
3.    Para finalmente hacerles el bien. El objetivo final de Dios es bendecirnos, hacernos el bien; pero ¿Cómo obtendremos ese bien? Cuando nuestro caminar en el desierto, en esta vida, en este mundo, sea acompañado de comer el maná que descendió del cielo, el pan vivo, el pan de vida, que del cielo descendió, Cristo.

CONCLUSIÓN

Apocalipsis 2:17
'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.'

No hay comentarios: