11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 6 de agosto de 2012

LA LOCURA DEL MENSAJE DE LA CRUZ

LA LOCURA DEL MENSAJE DE LA CRUZ

Dr. Keneth Renato Anleu Ortega

Iglesia Cristiana Genesaret

1Co 1:18 NVI18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.

INTRODUCCIÓN

El mundo se encuentra dividido en dos grupos: los que se salvan mediante el mensaje de la cruz de Cristo, y los que se pierden por no recibir ese mensaje. Algunas de las razones para no rechazar ese mensaje es porque lo consideran una locura porque:
ý  No entra, no cuadra, dentro de sus conceptos.
ý  Porque no llena los requisitos lógicos y/o científicos para ellos.
ý  Porque no entienden el mensaje de Dios, como si entienden la matemática, la física, las estadísticas, la química, la biología, la astronomía, etc.
ý  Otros consideran una locura el mensaje de la cruz, pero si aceptan con gusto otros mensajes que en realidad si son locos, como considerar dios a criaturas inferiores, como animales cuadrúpedos, roedores, reptiles, etcétera.
ý  Aún peor, no consideran locura las órdenes que reciben de asesinar gente inocente, de realizar actos terroristas; PERO SI CONSIDERAN LOCURA EL MENSAJE DE LA CRUZ.

La Palabra de Dios, nos consuela al decirnos que la gente del mundo, los incrédulos al mensaje de la cruz, nos consideran locos pero que en realidad el mensaje de la cruz, para nosotros, es el poder de Dios.

I.              EL MENSAJE DE LA CRUZ NO SE ENTIENDE CON SABIDURÍA HUMANA.

1Co 1:19 – 21 NVI
19Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios; frustraré la inteligencia de los inteligentes.»20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo? 21Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen.

Desde la antigüedad el hombre ha querido entender las cosas, le ha buscado explicaciones a fenómenos naturales y a la vida, y muchas veces se ha formado paradigmas que muchas veces se han convertido en obstáculos porque no aceptan otra explicación que no sea la suya, o su punto de vista.A esas explicaciones lógicas que el hombre le ha llamado sabiduría, ahora la llaman ciencia.

La iglesia católica divorciada de su relación directa con Dios, y auto proclamando que la verdad era solamente explicada por esa iglesia, se envaneció en sí misma y formó su propia sabiduría humana, y con sus explicaciones guiadas por la mente de sus líderes fue un obstáculo para el mismo avance de la sabiduría humana y la ciencia, y para la revelación del verdadero mensaje de la cruz.

Este es un ejemplo claro de porque La Biblia dice que la letra mata (2Cor 3:6), la religión mata, porque son solo conceptos humanos rígidos que no dan lugar a escudriñar o a analizar posibilidades, ni mucho menos dan lugar a dejar que Dios nos hable.

En su sabiduría humana, en su ciencia, el hombre se ha enaltecido a sí mismo, se ha enorgullecido de sí mismo y de los conocimientos que ha adquirido, y muchas veces se siente grande, se siente “superman”, cuando él cree que ha vencido a Dios con sus experimentos y sus explicaciones.

Muchos de estos científicos se han cegado tanto a sí mismos que hasta se envanecen creyendo que han demostrado que Dios estaba equivocado, o hasta que Dios no existe. Pero, ¿Qué es lo que en realidad han probado? Por mucho que haga alarde de su ciencia lo único que han probado es que conceptos de hombres religiosos, cegados por su propia sabiduría humana, y no la de Dios, estaban equivocados. Demostraron que la tierra era redonda, no plana, ¿Quién decía eso Dios o los religiosos católicos? La ciencia nunca podrá probar que Dios existe, lo más que podrá probar es que hombres que interpretan lo que dice La Biblia estaban equivocados.

En su sabiduría humana los hombres han rechazado a Dios, entonces Dios ha destruido la sabiduría humana en el mensaje de la cruz, porque solo en el mensaje de la cruz se alcanza salvación.

Ø  ¿Qué científico, por su ciencia, puede salvarse a sí mismo?
Ø  ¿Qué avance científico puede librarlo del pecado y del infierno?
Ø  Ningún hombre por su ciencia podrá llegar al cielo, donde está Dios, solo por el mensaje de la cruz.

¿Hay científicos y sabios salvos de la muerte segunda? Si, pero no por su ciencia y sabiduría, sino por el mensaje de la cruz, y yo soy uno de ellos. Médicos, abogados, económicos, ingenieros, astrónomos, humanistas, filósofos, muchos hay salvos del pecado, de la muerte, del infierno, pero gracias a que hemos recibido el mensaje de la cruz, no por el conocimiento que tenemos.

Los que creen que su conocimiento es superior al de Dios, siguen perdidos, porque el mensaje de la cruz para ellos es locura. Dios destruyó su sabiduría porque no es por sabiduría que se llega al perdón de los pecados, que se llegará a los lugares celestiales, es por la sangre del Cordero en su sacrificio perfecto en la cruz del calvario. Entonces Dios convirtió la sabiduría humana en locura, porque los locos son los que rechazan el mensaje de la cruz, para estos la predicación de Cristo es locura, pero esa locura los hace locos a ellos, y no solo locos, sino perdidos, y sin perdón, destinados a condenación.

II.            SEÑALES Y ENTENDIMIENTO

1Co 1:22 – 24 NVI
22  Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría, 23mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado. Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, 24pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

La gente muchas veces necesita pruebas, quiere pruebas de que Dios existe, quiere pruebas de que en realidad Cristo los puede salvar, los puede sanar, los puede liberar, los puede proveer; pero el mensaje de la cruz se recibe por fe, no por pruebas personales. Algunas personas quieren condicionar a Dios y dicen si Dios de verdad existe que suceda tal cosa, o que me pase esto o aquello.

Dios ha dado pruebas:

ü  Cristo, su unigénito, vino a la tierra hace 2,016 años, vivió, fue sacrificado en una cruz en el monte calvario, y este es un hecho histórico, real y comprobable.
ü  Que Jesús resucitó: hubo muchos testigos, hasta 500.
ü  Dios sigue dando pruebas, sigue sanando personas, inclusive de enfermedades incurables, cuando el médico ya había dado por desahuciada a la persona.
ü  Dios sigue haciendo milagros.
ü  Dios sigue auxiliando a los necesitados, abriendo caminos, moviendo circunstancias.

Sin embargo los sabios están ciegos a estas pruebas, aunque las tengan en sus narices no las ven y no las entienden, para ellos esto es locura

1Co 2:12 – 14 NVI
12  Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. 13Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales. 14El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.

1Co 2:14 RV60
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La Biblia nos habla que los sabios, los científicos, no entienden el mensaje de la cruz, ellos solo entienden de ecuaciones, de operaciones financieras, de cómo funcionan los microscopios electrónicos y atómicos, entienden la estructura molecular, química y física, entienden las leyes humanas, pero no entienden el mensaje de la cruz, porque para entender este mensaje se necesita tener quien lo interprete, y ese mensaje solo lo puede interpretar el Espíritu de Dios. Las verdades espirituales, únicamente las puede entender quien tiene el Espíritu Santo. Por eso el que no tiene el Espíritu de Dios no acepta las cosas espirituales que vienen de Dios, porque no las entiende, entonces alno entenderlas piensa que son locuras.

Y aquí viene un momento precioso de Dios para todas las personas, ya que si bien los que recibimos el mensaje de la cruz ahora tenemos el Espíritu Santo, antes de recibir el mensaje de la cruz no lo teníamos, entonces, ¿Cómo entendimos el mensaje de la cruz, si no teníamos en ese momento el Espíritu Santo? Dios a todos los hombres les permite en algún momento o en algunos momentos de su vida que el Espíritu Santo les revele el mensaje de la cruz, les permite que entiendan el mensaje de la cruz, pero no todos los hombres están dispuestos a renunciar a su sabiduría humana por aceptar el mensaje de la cruz.

He predicado el mensaje a varias personas, y como experiencia personal puedo decir que he notado en algunas personas hasta el momento exacto en que el Espíritu Santo le reveló el mensaje a esa persona, se ve en su rostro, en sus ojos, en su expresión facial, pero luego de algunos escasos segundos en que se ve en sus caras que entendieron el mensaje de la cruz, algunos de ellos rechazan instantáneamente el mensaje, porque dijeron este mensaje está loco, no concuerda con lo que yo sé; y con ello rechazan su salvación.  En cambio nosotros decidimos en ese momento dejar nuestra sabiduría, considerarla locura, y hacernos cuerdos, crédulos, y recibir el perdón de nuestros pecados, y el acercarnos a Dios.

Romanos 8:5 – 9 NVI
5  Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Ahora, a algunos de los que ya están adentro del mensaje de la cruz, a veces también les puede parecer locura el mensaje que se escucha adentro, y eso pasa cuando dejamos nuestra mente ocupada en las cosas de la carne, aun teniendo dentro el Espíritu de Dios, y algunos mensajes pueden parecerles locura, y recordemos que lo que es locura para los hombres es cordura de Dios, la regeneración, la glorificación, ser partícipes de la naturaleza divina, que podamos sanar, hacer milagros y hasta resucitar muertos; para muchos cristianos es locura, porque con la mente natural no pueden entender lo espiritual. Algunos por eso creen que muchos de los milagros descritos en La Biblia son mitos, y hasta se atreven a tacharlos en sus biblias, como lo hizo un presidente de los Estados Unidos en los inicios de ese país.

¿Para ti es locura el mensaje de la cruz?
¿Es locura algunas de las cosas que están en La Biblia?

¡CREAMOS EN LAS LOCURAS DEL EVANGELIO!

¡CREAMOS EN LAS CORDURAS DE DIOS! Y VEREMOS GRANDES COSAS QUE NO HAN SIDO OÍDAS, NI HAN SUBIDO A CORAZÓN DE HOMBRE.

El mensaje de la cruz no es para ignorantes, como muchas personas aducen de forma despectiva y peyorativa, Dios no hace acepción de personas, el mensaje de la cruz, es también para científicos, profesionales universitarios, como muchos que estamos en las iglesias. En su tiempo Pablo era un erudito y abrió su corazón al mensaje de la cruz, Lucas era un médico y le abrió su corazón al mensaje de la cruz.

Hoy, ¿Quieres tu abrirle tu mente y corazón al mensaje de la cruz?

No hay comentarios: