11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 5 de marzo de 2012

MANTENIENDO LA PRESENCIA DE DIOS

MANTENIENDO LA PRESENCIA DE DIOS

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

Dr. Kenneth Anleu

Salmo 23:5 – 6

5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.

INTRODUCCIÓN:

En la vigilia del 24 de febrero, hace una semana, Dios nos habló acerca del tema “Manteniendo la Presencia de Dios”, y utilizó a la figura de Saúl para ejemplificarnos como alguien puede haber recibido el regalo de la presencia de Dios, pero no la mantiene, y aún la puede perder. En forma de resumen recordaremos rápidamente los siguientes puntos importantes, para que entendamos la enseñanza que Dios nos quiere dar hoy:

1. Dios cambió a Saúl para poder recibir la presencia del Espíritu Santo que vendría sobre él. Ese cambio fue profetizado antes que sucediera, aún con señales, y Saúl se convirtió en un hombre digno de poder recibir el Espíritu Santo sobre él. Con este ejemplo vimos como Dios a nosotros nos cambia el corazón de piedra y nos pone un corazón de carne para poder recibir al Espíritu Santo, pero ya no sobre nosotros, sino adentro de nosotros, en nuestro corazón.

2. Saúl desobedeció a Dios, y se reveló contra Dios, y por haber rechazado la palabra de Dios Saúl fue rechazado por Dios. Aquí vimos como es necesario que el cristiano de hoy aprenda a valorar La Palabra de Dios y no la rechace porque si la rechazamos nos corremos el riesgo que Dios nos rechace a nosotros, porque está escrito Juan 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

3. Saúl no se arrepintió de corazón, y por querer mantener las apariencias ante el pueblo sin pedir perdón a Dios, solo por ritos, costumbres, religión, sin querer realmente la presencia de Dios en él. Finalmente el corazón duro, insensible y no arrepentido de Saúl prefirió los honores del hombre que la verdadera presencia de Dios por lo que el Espíritu Santo se apartó de Saúl, y ese vacío fue aprovechado por un espíritu malo que atormentaba a Saúl. En este punto hablamos que igualmente el día de hoy hay muchos cristianos alabando a Dios, hasta “danzando” para Dios, pero en una vida de desobediencia, así como a Dios no le agradó el sacrificio de Saúl sin obediencia, tampoco le agrada a Dios que le alabemos y adoremos sin obedecer su palabra, y vimos que el cristiano que se comporta como Saúl lleva un camino escalonado de pérdida de la presencia de Dios que inicia con un contristar del Espíritu Santo: Efesios 4:30 “Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención”, hasta un apagar del Espíritu Santo: 1 Tesalonicenses 5:19 “No apaguéis (no extingan) el Espíritu”; y que hoy hay muchos cristianos en quienes ya no hay llama del Espíritu, sino únicamente un pábilo que humea: Mateo 12:20aLa caña cascada no quebrará, y el pábilo que humea no apagará”.

I. UN CORAZÓN CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS. EL ESPÍRITU DE DIOS EN DAVID.

1 Samuel 13:14

Pero ahora tu reino no perdurará. El SEÑOR ha buscado para sí un hombre conforme a su corazón, y el SEÑOR le ha designado como príncipe sobre su pueblo porque tú no guardaste lo que el SEÑOR te ordenó.

1 Samuel 16:11 -13

11 Y Samuel dijo a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Aún queda el menor, que está apacentando las ovejas. Entonces Samuel dijo a Isaí: Manda a buscarlo, pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga acá. 12 Y envió por él y lo hizo entrar. Era rubio, de ojos hermosos, y bien parecido. Y el SEÑOR dijo: Levántate, úngele; porque éste es. 13 Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del SEÑOR vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.

Cuando el Espíritu Santo se apartó de Saúl, Dios buscó un hombre conforme a su corazón para enviarle a su Espíritu Santo, y encontró a David, y fue ungido en lugar de Saúl. Este es un punto muy importante al que tenemos que ponerle nuestro entendimiento y corazón, ya que si ponemos atención a Saúl le tuvieron que cambiar el corazón para recibir el Espíritu Santo sobre él, en cambio David ya tenía un corazón conforme al corazón de Dios, no hubo que hacerle cambios, solamente ungirlo. ¡Y eso hace una gran diferencia! Porque el corazón de Saúl volvió a ser el mismo de antes que Dios lo cambiara, lejos del corazón de Dios; mientras el corazón de David seguía siendo el mismo para con Dios, podía equivocarse, podía pecar, pero su corazón siempre terminaría buscando la presencia de Dios.

Y, ¿Qué quiere decir que el corazón de David era conforme al corazón de Dios? ¿Cuál era la diferencia entre Saúl y David, entre el corazón de Saúl y el corazón de David?

SAÚL

DAVID. Conforme al corazón de Dios.

Perdía el tiempo mientras cuidaba asnas.

Adoraba a Dios mientras cuidaba ovejas.

Sal 23:1 – 3 Salmo de David.

1 El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. 2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. 3 El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.

Salmo 5: 1 – 3

Para el director del coro; para acompañamiento de flauta. Salmo de David.

1 Escucha mis palabras, oh SEÑOR; considera mi lamento. 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro. 3 Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.

Sal 18:3

Invoco al SEÑOR, que es digno de ser alabado, y soy salvo de mis enemigos.

1 Samuel 17 Confianza en Dios

Reacción por el pecado al ser confrontado por Samuel:

1Sa 15:19

¿Por qué, pues, no obedeciste la voz del SEÑOR, sino que te lanzaste sobre el botín e hiciste lo malo ante los ojos del SEÑOR?

1Sa 15:30

Y Saúl dijo: He pecado, pero te ruego que me honres ahora delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel y que regreses conmigo para que yo adore al SEÑOR tu Dios.

Reacción por el pecado al ser confrontado por Natán:

2Sa 12:9

¿Por qué has despreciado la palabra del SEÑOR haciendo lo malo a sus ojos? Has matado a espada a Urías heteo, has tomado su mujer para que sea mujer tuya, y lo has matado con la espada de los hijos de Amón.

2Sa 12:13

Entonces David dijo a Natán: He pecado contra el SEÑOR.

Sentimiento ante el pecado:

Ø Envidia de David

Ø Persiguió a David

Ø Deseo de venganza

Ø Practicó adivinación (se completó la desobediencia)

Sentimiento ante el pecado:

Sal 32:3 – 5

3 Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día. 4 Porque día y noche tu mano pesaba sobre mí; mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano. (Selah) 5 Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. (Selah)

Sal 51:1 Para el director del coro. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, el profeta Natán lo visitó. 1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones. 2 Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas.

Sal 51:7

Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.

Sal 51:10 – 12

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder.

No le interesó el Tabernáculo ni la presencia de Dios:

1 Sa 22Cuando Saúl llegó a Nob solo fue para matar sacerdotes.

Anhelaba tanto la presencia de Dios, que hizo un tabernáculo para Dios en su casa:

2Sa 6:12 – 15

12 Y se dio aviso al rey David, diciéndole: El SEÑOR ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que le pertenece a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y con alegría hizo subir el arca de Dios de la casa de Obed-edom a la ciudad de David. 13 Y sucedió que cuando los portadores del arca del SEÑOR habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero cebado. 14 David danzaba con toda su fuerza delante del SEÑOR, y estaba vestido con un efod de lino. 15 David y toda la casa de Israel hacían subir el arca del SEÑOR con aclamación y sonido de trompeta.

2Sa 6:17

Metieron el arca del SEÑOR y la colocaron en su lugar dentro de la tienda que David había levantado para ella, y David ofreció holocaustos y ofrendas de paz delante del SEÑOR.

Empeoraba su situación:

Ø Perdió la presencia de Dios

Ø Atormentado por demonios

Ø Perdió el reino

Ø Se convirtió en asesino de sacerdotes

Ø Practicó adivinación

Prosperado por Dios en todo:

1Sa 18:14

Y David prosperaba en todos sus caminos, pues el SEÑOR estaba con él.

2Sa 5:10

David se engrandecía cada vez más, porque el SEÑOR, Dios de los ejércitos, estaba con él.

2Sa 7:3

Entonces Natán dijo al rey: Ve, haz todo lo que está en tu corazón, porque el SEÑOR está contigo.

Desobedeció y fue desechado por Dios:

1Sa 15:26

Pero Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque has desechado la palabra del SEÑOR, y el SEÑOR te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

1Sa 28:15b

Y Saúl respondió: Estoy en gran angustia, pues los filisteos hacen guerra contra mí; Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños;

Desobedeció y alcanzó misericordia de Dios:

2Sa 12:13

Entonces David dijo a Natán: He pecado contra el SEÑOR. Y Natán dijo a David: El SEÑOR ha quitado tu pecado; no morirás.

Sal 32:1 – 2

1 ¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto! 2 ¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el SEÑOR no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño!

Hechos 15:16 – 17

16 DESPUES DE ESTO VOLVERE, Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID QUE HA CAIDO. Y REEDIFICARE SUS RUINAS, Y LO LEVANTARE DE NUEVO, 17 PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, Y TODOS LOS GENTILES QUE SON LLAMADOS POR MI NOMBRE,

Rom 12:1 LBLA

Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.

Rom 12:1 DHH

Por tanto, hermanos míos, os ruego por la misericordia de Dios que os presentéis a vosotros mismos como ofrenda viva, consagrada y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que debéis ofrecer.

Rom 12:1 TLA

Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar.

CONCLUSIONES: Un hombre con el corazón conforme al corazón de Dios es aquél que:

1. Necesita tener la presencia de Dios en su corazón, la busca, la desea, la ama.

2. Alaba y adora a Dios, ora a Dios, confía en Dios.

3. Puede pecar, pero le duele pecar, siente literalmente tanto dolor en su alma por pecar, que tiene miedo de perder la presencia de Dios, y necesita una cura, necesita la presencia de Dios, y busca el perdón y la reconciliación con Dios.

4. Se ofrece como ofrenda, como sacrificio vivo a Dios.

5. Desea y permite que se restaure el tabernáculo de David en su vida.



No hay comentarios: