11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 12 de marzo de 2012

DEPENDIENDO DE LA PROVIDENCIA DE JEHOVÁ

DEPENDIENDO DE LA PROVIDENCIA DE JEHOVÁ

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

PASTOR: LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

Cuando se habla de “Providencia” se refiere a la acción o manifestación de la Suprema Sabiduría de Dios que rige a sus escogidos y enviados, guardándolos, y cubriéndolos.

Elías (YHWH es mi Dios) en la historia Bíblica aparece repentinamente, sin genealogía a semejanza de Melquisedec, y empieza a confrontar el reinado corrupto de Acab que se había casado con una mujer pagana llamada Jezabel.

· Predijo que no habría agua durante mucho tiempo

· Y que solo por la Palabra de Jehová por medio de él, volvería a llover

1Reyes 17:1 RV60 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

· Fue obediente a la voz de Jehová para acatar las instrucciones de ir al río Querit, para ser alimentado por cuervos

1Reyes 17:3-7 RV60 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. (4) Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. (5) Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. (6) Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. (7) Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

La vida de los escogidos depende de dos verdades que deben ser el fundamento para su vida

1. Obediencia (Escuchar Inteligentemente)

2. Depender de la sobrenaturalidad del Todopoderoso, (FE)

Ahora Jehová envía a Elías para ser alimentado por una viuda

1Reyes 17:8-9 RV60 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: (9) Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

SAREPTA: Taller del orfebre, taller de refinación y fundición, acrisolar, purificar, probar

SIDÓN: Significa atrapar, cazar

1Reyes 17:10-11 RV60 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. (11) Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.

· Esta mujer estaba siendo probada en su viudez; no había quién por ella

· Estaba atrapada en la escases, con hambre a punto de morir

· Yacía viviendo intensamente la prueba que purifica

· Tremenda calamidad y Jehová le habla a la viuda “He aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente”

· ¿Qué pudo pensar la viuda?

· ¡Esto es injusto! Señor si yo no tengo nada, ¿Por qué te contradices? Yo aunque no soy de tu pueblo he escuchado que tú has ordenado que cuiden a las viudas y a los extranjeros.

· Según la ley las viudas no estaban para dar sino que para recibir

Deuteronomio 14:29 NVI Así los levitas que no tienen patrimonio alguno, los extranjeros, los huérfanos y las viudas que viven en tus ciudades podrán comer y quedar satisfechos. Entonces el Señor tu Dios bendecirá todo el trabajo de tus manos.

· La ley contemplaba la manifestación de la Justicia de Jehová sin misericordia para que afligiera a una viuda

Éxodo 22:22-24 RV60 A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. (23) Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; (24) y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.

La Palabra de Jehová tiene oposición de la razón

1Reyes 17:12-13 RV60 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. (13) Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

· Jehová le declaró a Elías que él le había avisado a la viuda que lo iba a alimentar

· La mujer duda de lo que Jehová le había dicho, ¿Cuántas veces hemos dudado de lo que nuestro Dios nos dice?

· Habla con atadura de muerte

· La misericordia del Eterno se manifiesta a través del Profeta Elías que le dice no temas; y hoy Cristo nos dice no temas, solamente cree (Marcos 5:36) y también nos dice: Si puedes creer, para el que cree todo le es posible, (Marcos 9:23)

· Primero dame a mí; parece ser muy egoísta el Profeta Elías, pero principio del Reino Admirable, es primero dar por fe para recibir.

· Recuerde escrito está, Más bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20: 35) En ninguno de los Evangelios aparecen estas palabras de nuestro Señor Jesucristo.

El Profeta le da a conocer que la ordenanza para dar lo último, era para que le sobreabundara.

1Reyes 17:14-16 RV60 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. (15) Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. (16) Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

En dos dimensiones es la manifestación de la providencia de Jehová

1. En el mundo material

Habrá provisión en la casa de los justos

Salmo 37:25 RV60 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

2. En el mundo espiritual

Habrá abundancia de Palabra Revelada

La Unción del Espíritu Santo llenará la vida de aquellos que escuchan y dependen por fe de la providencia del Eterno.

Es necesario pasar por momentos de prueba, tribulación para entender la manera en que Dios nos responderá; habiéndolo vivido daremos testimonio a otros para que aprendan a confiar en Jesucristo el autor y consumador de la fe.

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

PRÉDICA DOMINGO A.M. 11-03-12

No hay comentarios: