11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 19 de marzo de 2012

AMIGOS DE DIOS

AMIGOS DE DIOS

Dr. Kenneth Renato Anleu Ortega.

IGLESIA CRISTINA GENESARET

Juan 15:15

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.

I. EMPEZANDO POR SER SIERVOS DE CRISTO.

Jesús dijo “Ya no os llamo siervos”; esta primera parte de la frase nos enseña algo importante: antes que los discípulos fueran amigos, primero fueron siervos. En otras palabras, para ser amigo de Cristo primero se debe empezar por ser siervo. Esto nos dice que debemos aprender a ser siervos. Hay cristianos que no son siervos de Cristo. Tenemos la tendencia a creer que siervo es aquél que es ministro, que predica, que enseña, que evangeliza a masas; pero esto es solo una imagen alejada de la realidad de lo que es un siervo.

Según el vocablo griego doúlos siervo significa esclavo en un sentido calificado de sujeción o subordinación. O sea que el siervo obedece, aunque no sepa porque lo está haciendo.

Lucas 12:37

Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad os digo que se ceñirá para servir, y los sentará a la mesa, y acercándose, les servirá.

Lucas 12:42 – 44

42 Y el Señor dijo: ¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente a quien su señor pondrá sobre sus siervos para que a su tiempo les dé sus raciones? 43 Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 44 De verdad os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.

Lucas 12:47 – 48

47 Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; 48 pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

Entre los siervos, hay dos grupos, uno de siervos fieles, y otro de siervos infieles.


· Los siervos fieles serán dignos de recibir premios, serán llamados a sentarse a la mesa de su Señor, y serán puestos sobre los bienes de su Señor.


· Los siervos infieles que sabían la voluntad de su Señor pero no lo hicieron, recibirán azotes.


· Hay personas que no hicieron la voluntad de Dios porque no la conocían y recibirán castigo.


· Pero el siervo infiel recibirá más azotes que el que no sabía la voluntad de Dios, porque el siervo infiel si conocía la voluntad de Dios pero no lo hizo.


· Al que más se le da, más se le demanda.


· Para ser amigo de Cristo, primero hay que ser siervo fiel.

Santiago 1:22

Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.

Los siervos infieles se engañan a sí mismos, pensando que basta con ser oidores de la palabra; pero no cuenta cuantas prédicas se ha escuchado, sino cuántas se han practicado.

II. APRENDIENDO A SER AMIGOS DE CRISTO.

Juan 15:14 – 15

14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.

¿Qué diferencia hay entre un siervo fiel y un amigo, si los dos hacen lo que Jesús les manda? Pues la diferencia es que el siervo fiel obedece sin conocer por qué hace lo que hace, mientras al amigo le explican por qué va a hacer lo que le piden.

Santiago 2:23

y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.

Para llegar a ser amigo de Dios, se debe empezar por creerle a Dios. Es fácil creer en Dios, pero no es fácil creerle a Dios.

¿Quién no cree en Dios? Pero no hace la voluntad de Dios, porque no le cree a Él.

Génesis 18:17

Y el SEÑOR dijo: ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer?

Dios a los amigos, les revela, les dice, les explica, lo que Él va a hacer. Vale la pena ser amigo de Dios. Te permite anticiparte, prepararte, interceder, etc.

Juan 15:18 – 20

18 Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia. 20 Acordaos de la palabra que yo os dije: "Un siervo no es mayor que su señor." Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra.

Dr. Kenneth Renato Anleu Ortega.

No hay comentarios: