11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 5 de marzo de 2012

ARRPENTIMIENTO Y SANTIDAD

ARRPENTIMIENTO Y SANTIDAD

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

Hno: Leonardo Gonzalez

INTRODUCCION

El pecado es el mayor y principal estorbo en nuestro crecimiento cristiano. El crecimiento cristiano no existe si hay pecado, o si lo hay es muy lento, y limitado. La oración se hace ineficaz si hay pecado, puesto que la comunión con Dios queda rota. La semejanza con Cristo, así como el proceso de santificación es nulo, incluso deja de ser deseado.

Este mundo nos influencia más de lo que nosotros pensamos, sus conceptos entran en nuestras mentes, y en las iglesias. La cuestión de la permisividad y del pecado están relacionadas con la visión que tenemos de Dios, una visión que este mundo tiene muy mutilada (Dios es amor, Dios es permisivo, Dios es una especie de genio que concede deseos).

VOLVER POR MEDIO DE ARREPENTIMIENTO

· Volver a los comienzos. En Gálatas el apóstol dice: "¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?" (Gálatas 3.3).

· La vida cristiana comienza con un acto de arrepentimiento (reconocimiento de haber violado las leyes de un Dios santo) y de fe (descansado en el suficiente sacrificio de Jesucristo).

· Pero terminamos con el legalismo, activismo, dejamos de confesar nuestros pecados, y comenzamos a ocuparnos nosotros por alcanzar el perdón. Eso trae frustración y creyentes quemados.

La iglesia reformada, desafió la idea corriente de que el arrepentimiento era una especie de rito y de perdón ceremonial (ideas que todavía muchos tienen en mente), aunque como creyentes con conocimiento, la obra de Cristo está acabada, el arrepentimiento debe ser una obra constante, de por vida, un ejercicio del corazón.

El arrepentimiento se meditaba y se practicaba de forma continua, como un disciplina diaria, confesión de pecados, repasando el día, los pecados deben de doler.

EL ARREPENTIMIENTO

1. Reconocer que has desobedecido, haciendo lo malo en lugar de lo bueno.

· Tenemos que tomar contacto con la realidad, el pecado nos lleva a justificarnos, a poner excusas, a olvidarnos de lo hecho, tenemos que enfrentarnos cara a cara con la dureza de nuestro pecado, evitar sentimientos vagos de culpabilidad.



· En el caso de David, al pecar con la mujer de Urías, y luego matar a Urías, él se justificó, era el rey, en la batalla podía morir cualquiera... hasta que llegó Natán y lo enfrentó con la realidad: "Tú eres ese hombre" (2 Samuel 12:7).



· El paso que tenemos que dar es salir del autoengaño y llegar a la convicción de pecado (Juan 16:8). La psicología moderna quiere eliminar la culpa, pero en lo espiritual es fundamental reconocer el pecado.

2. Dolor por la traición que causamos a Dios a quien estamos aprendiendo a amar y a servir.

· Se hace diferenciar entre el temor al castigo de Dios (atrición) “también conocido como contrición imperfecta”, que nos hace ver la fealdad del pecado y nos mueve a temer al infierno. Mueve hacia la conversión por el castigo que se pueda recibir.


· Lo segundo es dolor por haber pecado contra el Dios que nos ama (contrición). Es el dolor del alma y la detestación del pecado cometido junto con el propósito de no pecar en adelante, de tal modo, que el hombre querría con toda su alma no haber pecado: es un acto libre y voluntario

3. Petición a Dios de perdón, limpieza y ayuda para no caer en lo mismo.

· ¿Qué parece alguien que pide perdón a su familia por ser un borracho pero sigue teniendo su casa llena de bebidas que no se preocupa en tirar a pesar de que pide perdón?


· Salmos 51:7-12 LBLA


· (7) Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.


· (8) Hazme oír gozo y alegría; que se regocijen los huesos que has quebrantado.


· (9) Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades.


· (10) Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.


· (11) No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu.


· (12) Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder.

4. Renunciar a los pecados, reflexionando y tomando decisiones para mantenerte alejado de ellos y vivir correctamente en el futuro.

· Es lo que decía Juan el Bautista en Mateo 3:8 cuando pedía frutos dignos de arrepentimiento.


· El arrepentimiento suele venir precedido por una reflexión acerca de nuestros pecados, y el firme deseo de no volver a cometerlo jamás.

5. Restitución por el daño causado.

· Es justo que se restituya a quien hayamos causado daño le sea restituido, pagar lo que debemos a quien se lo debemos. No basta con pedir perdón, hay que devolver.


· Zaqueo le dice al Señor que devolverá cuatro veces lo que ha robado (siguiendo la ley Mosaica de devolver cuatro ovejas por cada oveja robada).

EL ARREPENTIMIENTO CONTINUO

· ¿Por qué tenemos que practicar con frecuencia el examen de conciencia?, ¿por qué examinarnos a nosotros mismos y reconocer nuestras rebeliones delante del Señor?.

· Lo primero que tendríamos que tener en cuenta es contra Quien estamos pecando. Dios es el Creador, el Sustentador de todo, el Legislador, el que envía a Su Hijo a morir por nuestros pecados. A Él le debemos nuestra adoración agradecida, nuestra obediencia, nuestro amor. Él es un Dios moral, que aborrece el pecado porque es Santo en un grado incomprensible para nosotros, la maldad, el engaño, la injusticia, la lujuria, es algo totalmente contrario a Él.

· El propósito de la salvación es que seamos santos, Dios no nos salva para que nos quedemos satisfechos con la situación en la que estamos cada uno, sino que crezcamos en santidad.

· (Efesios 1:4 LBLA) según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor

· En este trabajo de santificación nosotros tenemos nuestra parte. Es como arrancar las malas hierbas de un jardín. Hay que localizarlas, pero también hay que sacar las raíces, porque si quedan raíces vuelven a brotar malas hierbas. Tenemos que ir a la razón de nuestro pecado.

· No podemos crecer en santidad si no estamos identificando las malas hierbas que crecen en nosotros.

· El arrepentimiento debe ser muy específico, tenemos que ser como el médico que va a quitar el tumor, tiene que saber dónde está.

· No basta con confesar generalidades, eso queda muy bien, pero hay que ser muy específico.

CRECIENDO EN SANTIDAD

· No podemos ir a la raíz de nuestro pecado en dos minutos, es muy conveniente tomarnos nuestro tiempo.

· Meditar en la Escritura. Esto es bien importante, ¿cómo podemos conocer al Dios que amamos si no conocemos sus pensamientos? La Escritura es un espejo, nos muestra tal como somos. Nosotros no nos percibimos tal como somos, tenemos una idea bastante equivocada.

· Santiago 1:21-25 LBLA


· (21) Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas.


· (22) Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.


· (23) Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo;


· (24) pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es.


· (25) Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.

· Orar, pero orar con tiempo. Si permaneces en oración el tiempo suficiente, dejándote ser examinado por Dios, habrá algunas cosas en las que te sentirás incómodo. La santidad de Dios no nos permite quedarnos cómodos mientras estamos escondiendo pecados.

LA IGLESIA DEBE PREDICAR EL ARREPENTIMIENTO

· (2 Timoteo 4:3 LBLA) Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;

· La iglesia ha perdido lo que debería estar obedeciendo.

· Hay que afirmar las rocas que Dios dejo en su Palabra, la iglesia que ha olvidado sus fundamentos es una iglesia que dará la espalda a los principios divinos.

· Los predicadores quieren el poder, la fama, hablan de no volver a tener problemas. Hablan de un evangelio con verdades a medias. SOLO CREA Y SERA SALVO pero no hablan de arrepentimiento, nadie quiere llevar la cruz de Cristo, la gente no quiere oír de cargas.

· Las iglesias quieren llenarse de miembros los domingos encerrados en un edificio, utilizan métodos para mantener alegres a las personas, aplaudir, cantar pero al salir siguen la vida como las mismas personas; sin hablarles de dar frutos de arrepentimiento porque muchos tienen miedo que se vayan porque es mejor hablar de lo bueno que es Dios.

· ¿Cómo se sentirá Jesús de la iglesia de hoy en día? Debería ser vergonzoso para nosotros hacer lo mínimo para nosotros mismos, menos para la iglesia.

· Es necesario hablar de arrepentimiento y santidad, porque aquella persona puede descubrir muy tarde lo que se ha perdido y se dará cuenta de que no pudo llegar al cielo.

· Se ha predicado mucho sobre la bondad de Dios, pero muy poco de severidad de Dios, porque Dios es amor pero también es fuego consumidor.

· Hay que recordarle a la gente que la misericordia será cortada algún día y para siempre de una vez de la tierra.

· Cuando una persona tiene cáncer es necesario hacer una cirugía profunda, no se puede solamente cubrir solamente con una manta, igualmente el pecado, es necesario hacer una cirugía por el Espíritu Santo para que limpie toda podredumbre del alma.

· La iglesia hoy no puede relajarse y quedarse sentada solamente escuchando solo cosas superficiales, la casa de Dios es una casa llamada CASA DE ORACIÓN pero muchos la han convertido en cueva de ladrones.

· Nosotros estaremos un día delante de AQUEL cuyos ojos son como llamas de fuego, y no habrá manera de huir.

· Imaginemos el día que usted esté delante de Cristo en el tribunal, aquel que está lleno de SANTIDAD, en donde se respira santidad y está toda la majestad de un Dios Maravilloso: y empieza a leer la pobre vida que tuvimos delante de todos los santos.

· Si alguien está sirviendo a Dios para que lo vean, es mejor dejar de hacerlo porque ya tiene su recompensa.

· Necesitamos buscar a Dios según lo que nos dicte la Biblia, presentar las palabras de Cristo como la única santidad que Dios tiene para nosotros.

· SANTO, SED SANTOS COMO YO SOY SANTO dice el Señor.

· La iglesia debe ponerse de pie y vivir en santidad y hablar de arrepentimiento.

· Si el ESPIRITU SANTO está verdaderamente en la iglesia, entonces no estaremos satisfechos en lo que hemos hechos hasta el día de hoy.

· NO SE PUEDE PREDICAR A UN CRISTO QUE NO SE HA CONOCIDO.

· LA GENTE EN EL MUNDO SE ESTÁ MURIENDO Y LA IGLESIA ESTÁ ENTRETENIENDO AL PUEBLO. Hay un juicio a las puertas.

CONCLUSION

· (Proverbios 28:13 TLA) Quien esconde su pecado jamás puede prosperar; quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón.

· Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación". (Dios ordena destruir a Amalec, pero Saúl obedece sólo en lo que le interesa).

· (Ezequiel 18:31 TLA) Arrojen a la basura todas las maldades que cometieron contra Dios. Vuelvan a amar de todo corazón, y busquen recibir nueva vida. ¡Los hijos de Dios, no tienen por qué morir en el pecado!

· (Joel 2:12 TLA) »Nuestro Dios nos dice: “¡Arrepiéntanse ahora mismo y cambien su manera de vivir! ¡Lloren, ayunen y vístanse de luto!

· (1 Juan 1:9 TLA) Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.

Es necesario el arrepentimiento continuo, para que podamos crecer espiritualmente. El examen de conciencia, la confesión nos permiten sanearnos en lo espiritual.

GLORIA A DIOS, EL LIBRARÁ AL VERDADERO CREYENTE.

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

MAZATENANGO 28 DE FEBRERO DE 2012

LEONARDO GONZALEZ

LIDER TRIBU 5

No hay comentarios: