11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 6 de diciembre de 2011

LAS SEÑALES MARAVILLOSAS DE DIOS

LAS SEÑALES MARAVILLOSAS DE DIOS

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET



En estos días mucho pueblo cristiano se encuentra inmerso a una mezcla de tradiciones y costumbres al respecto de la navidad y de los hechos que representan, el cristiano que es discípulo de Cristo, debe poseer la información fidedigna que lo lleve a la verdad. ¿Cuál debe ser su fuente de información? Por supuesto que la Escritura, porque el mismo Señor Jesús dijo: Ellas dan testimonio de mi”


Juan 5:39 RV60 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;



Ahora pongan su corazón en ese momento Jesús se refería a la Escritura del Antiguo Testamento.



En esta oportunidad vamos a estudiar que nuestro Dios Jehová el Todopoderoso dio señal en los cielos para anunciar el nacimiento del Mesías su Hijo amado.



Mateo 2:1-6 RV60 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, (2) diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (3) Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. (4) Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. (5) Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: (6) Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.


El Señor ha puesto en mi corazón, compartir una serie de enseñanzas sencillas para que todos puedan alcanzar madurez espiritual, la cual les permitirá tener el convencimiento y así definir una actitud con respecto a las tradiciones o costumbres que influyen la vida del cristiano hoy en día, voy a empezar hablando lo que dice la Escritura con respecto a que Dios utilizaría su creación para hacer señales.


Génesis 1:14 LBLA Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;
Nuestro Dios Todopoderoso es el creador de todo y de él es todo




Salmo 24:1 RV60 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
La misma Escritura nos dice que los cielos cuenta la gloria de Jehová



Salmo 19:1-6 RV60 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (2) Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. (3) No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. (4) Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; (5) Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. (6) De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.



La Escritura claramente nos dice que Dios hablará por señales a través de su creación, los cielos, sol, luna, estrellas. El diablo que es un imitador de todo lo que hace Dios, también ha influido a través de artimañas, engañosas y mentirosas forjando la “astrología” desviando a la humanidad del verdadero propósito de las “Señales de Dios en los Astros”. Porque las señales en los astros eran para los HIJOS DE DIOS, y no para los hijos del diablo.




De acuerdo a la porción Bíblica que se refiere a la estrella del Mesías vamos a ver de dónde parte el conocimiento de los hombres de la existencia de una estrella.



Números 24:17 JERUSALEN Lo veo, aunque no para ahora, lo diviso, pero no de cerca: de Jacob avanza una estrella, un cetro surge de Israel. Aplasta las sienes de Moab, el cráneo de todos los hijos de Set.



• Balaam influido por la Unción habla de parte de Dios diciendo que ve la señal en el cielo y el surgimiento del Rey


• Lo que ve lo entiende que no es para el ciclo de tiempo que estaba viviendo


• Lo ve de lejos que era para un tiempo venidero


• Ve que la estrella anticipa el surgimiento del Rey, el cual va a poner a sus adversarios bajo sus pies


Este episodio Bíblico nos muestra la soberanía de Dios, que Él como el Todopoderoso puede utilizar la vida de alguien que es vaso de deshonra pero puede venir el Espíritu Santo con poder y hacerlo hablar de acontecimientos futuros.


Más adelante aproximadamente 750 años después que Balaam aún siendo instrumento de la iniquidad profetizó sobre el Mesías; el Profeta Isaías también lo hizo de una manera maravillosa.


Isaías 60:1-3 RV60 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. (2) Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. (3) Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.


• El vocablo que se utiliza para luz se puede traducir en astro, luminaria, lumbrera.


• El vocablo que se utiliza para lumbrera en Génesis 1: 14 proviene de la voz primitiva que se usa en Isaías 60: 3
Las Escrituras dan testimonio de la señal del cielo, ahora vamos a ver que la Palabra nos habla acerca de los misteriosos hombres que vinieron en busca del Mesías que tenía que nacer.


Mateo 2:9-11 RV60
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. (10) Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. (11) Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.


La costumbre religiosa ha enseñado que eran tres hombres sabios, la distorsión de esta verdad surgió a consecuencia de la proclama papal del papa León I el Magno en el siglo V, la versión tergiversada fue definida en el siglo XIV escrita por un monje llamado Juan de Hildesheim.
Que testimonio da la Escritura, ella nos infiere que iban a ser una multitud de hombres que venía de diferentes lugares con el propósito de proclamar alabanza y adoración al Mesías que tenía que nacer.


Isaías 60:6 RV60 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.


En la soberanía de Dios está el querer y el hacer utilizó a Balaam para un anuncio profético trascendental y utilizó gente de otras naciones para ser testigos del nacimiento del Mesías.


Ahora nosotros no vamos a dejar que nuestros sentidos sean extraviados por las señales hechas por los hombres, o vamos a dejar que la Unción nos guie verdaderamente a la Presencia del Amado, esperando su Advenimiento y/o Parusía.

No hay comentarios: