11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 26 de diciembre de 2011

LA TURBACIÓN DE JERUSALÉN POR EL NACIMIENTO DE JESÚS

LA TURBACIÓN DE JERUSALÉN POR EL NACIMIENTO DE JESÚS

MAESTRO KENETH ANLEU
IGLESIA CRISTIANA GENESARET


Mateo 2:1 – 3
1 Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: 2 ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. 3 Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.

INTRODUCCIÓN
Hoy el mundo celebra una falsa fecha que recuerda el nacimiento de Jesús, pero en el fondo solamente se sustituyó el verdadero nombre de quien se celebra, la Iglesia Católica le cambio el nombre del dios – sol por el de Jesús, pero realmente se sigue celebrando la fiesta pagana del nacimiento del dios – sol, en el solsticio de invierno; razón por la cual la verdadera Iglesia de Cristo no se deja envolver por dicha fiesta.

Sin embargo aprovechando la oportunidad abierta por el calendario haremos, con la ayuda de Dios, algunas reflexiones que tienen estrecha relación con el relato bíblico del nacimiento de Jesús y algunas situaciones que se presentan hoy en día en la Iglesia y su entorno.

I. EL NACIMIENTO DE JESÚS Y LA IMPORTANCIA QUE LE DIO EL PUEBLO JUDÍO.

Lucas 2:10 – 11
10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

En los tiempos del nacimiento de Jesús nadie del pueblo judío se había dado por enterado de que ese hecho trascendental sucedería o había sucedido en ese tiempo, tuvieron las profecías que lo anunciaban con detalle, sus sacerdotes conocían esas profecías pero ya habían perdido la fe en ellas, tanto que ocurrió lo profetizado y NUNCA ESPERARON EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA, OCURRIÓ CASI EN SUS PROPIAS NARICES Y NO SE ENTERARON. Así ocurre hoy día con mucho evangélico Dios les está hablando a través de La Biblia, a través de profecías, sueños, visiones, y al no tener fe en ellas, no esperan que sucedan, y cuando se vienen a dar cuenta, si es que lo llegan advertir, ya ocurrió en sus narices y no se enteraron.

Hay muchos cristianos que el Espíritu Santo, que Cristo, está visitando su iglesia, y no le ponen atención, hay quienes en la iglesia, en el discipulado, hay avivamiento, y pasa de su vida sin darse por enterados.

En el relato bíblico del evangelio de Lucas vemos como ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús a un grupo de pastores que estaban en los campos cerca de Belén, y podríamos sacar varias lecciones preciosas del anuncio del nacimiento de Jesús pero ese no es el objeto de esta prédica, y vemos como esos pastores fueron a buscar al niño, lo encontraron, hablaron a la gente que estaba en el lugar del anuncio de los ángeles y esas personas se maravillaron de las cosas que los ángeles anunciaron, y luego todos ellos se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que había visto y oído, PERO TODO SIGUIÓ IGUAL ¿QUÉ CAMBIO PRODUJO EN ISRAEL O ENTRE LOS JUDÍOS? TODOS SIGUIERON SU VIDA SIN CAMBIOS.


Así también sucede hoy entre muchos evangélicos Cristo les ha sido anunciado, Jesús ha nacido en el corazón de muchos, pero luego, ¿Qué? NINGÚN CAMBIO, SUS VIDAS SIGUEN IGUALES, se maravillaron, sí, han visto cosas maravillosas, sí, han visto y hasta recibido sanidades, liberaciones, señales, sí, PERO SUS VIDAS NO CAMBIAN, ¿Por qué?



Más tarde Jesús fe llevado al templo para presentarlo al Señor, y Simeón y Ana hablaron proféticamente en el templo maravillas de Jesús, y hablaban a todos los judíos que estaban en el templo acerca de la redención que Jesús daría, pero después de ese momento especial se fueron Simeón y Ana, y cada quien se marchó a su casa y todo volvió a seguir igual.


¿Cuánto tiempo ha pasado que Jesús nació en tu corazón y todo sigue igual? Porque hay personas que reciben La Palabra de una forma linda y maravillosa, que son ministrados durante el culto y después por La Palabra de forma poderosa; pero luego cuando van a sus casas, a sus trabajos, a sus estudios les pasa lo mismo que aquellos judíos: siguen igual.

Un hecho sorprendente es que aunque los escribas, los sacerdotes, los sumos sacerdotes, sabían Las Escrituras que anunciaban el nacimiento del Salvador del mundo, no lo esperaron.


Pero es más sorprendente el hecho de que los extranjeros, los gentiles, los inconversos, pusieron más atención, buscaron las señales que anunciaban el nacimiento del Rey, PERO LOS JUDÍOS MISMOS LO TENÍAN ENTRE ELLOS Y NO LE PONÍAN NI LA MÁS MÍNIMA ATENCIÓN.

Así pasa hoy día ¿Quién le pone atención al Jesús que se predica en la Iglesia?

† Algunos lo toman como cuentos.


† Otros como buenos ejemplos.


† Otros como clases de historia, cosas que ya pasaron.


† ¿Quiénes o cuántos le ponen realmente atención a la vida de Jesús?


† Para la mayoría es solo religión.


† Para muchos Jesús es solo fechas para celebrar:



- Su nacimiento

- Su muerte

- Su resurrección


Cuando llegaron a Jerusalén los magos (astrónomos u hombres sabios) y le preguntaron a Herodes ¿Dónde estaba el rey de los judíos que había nacido? Dice La Biblia que todo habitante de Jerusalén se turbó. ¿Por qué se turbaron? ¿No sabían del acontecimiento? ¿Los agarró la noticia por sorpresa? No, la misma Palabra nos enseña que Herodes mandó a llamar a los sacerdotes y escribas y ellos le contestaron exactamente dónde decía la profecía que nacería el Mesías. Se turbaron porque no se dieron cuenta de cuándo todo pasó enfrente de ellos. Se turbaron porque primero se enteraron y llegaron a buscar al Rey para adorarlo los extranjeros. Así está pasando hoy día en la iglesia, los cristianos están desperdiciando La Palabra, están desperdiciando la visitación de Dios, están desperdiciando el avivamiento.


Pero lo más tremendo es que hay otras personas que si han seguido las señales hasta la fuente del avivamiento; hoy día están viniendo a esta iglesia personas que van a otra iglesia porque han visto que aquí si hay revelación de La Palabra, que aquí si hay unción, que aquí si hay ministración, que aquí si hay liberación, que aquí si hay sanidades; pero los hermanos de esta congregación están dejando pasar por alto la hora de su visitación.


Primero se están dando cuenta los inconversos y están viniendo porque saben que aquí si recibirán de Dios, y los miembros de esta iglesia están perdiendo la oportunidad de recibir ellos, y todavía se preguntan ¿Por qué ya no siento lo mismo de antes? Y por eso hay cristianos turbados que se preguntan ¿Por qué fulano o sutana si reciben de Dios y yo no? ¿Por qué este recién convertido si está recibiendo sanidades, milagros en su economía, y yo no?




Cuando Herodes recibió la noticia del nacimiento del Rey de los judíos mandó buscarlo, pero no para adorarle, sino para matarle. Así hay quienes cuando oyen que Jesús está visitando una iglesia o a una persona, se enojan, les da envidia y quieren matar ese avivamiento, con críticas destructivas, sembrando dudas, haciendo acusaciones falsas con murmuraciones y calumnias.



Herodes murió, pero Jesús creció en estatura y en gracia para con Dios y con los hombres, cumplió su ministerio, hizo grandes señales, sanidades, liberaciones, milagros, prodigios, murió y resucitó, cumplió su ministerio, se erigió como la fuente de eterna salvación, el redentor, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.




Hoy debemos ser como Jesús, debemos dejar por un lado a los Herodes de este tiempo, sigamos creciendo en gracia para con Dios y para con los hombres, seamos discípulos de Cristo, hagamos lo que Cristo hizo, cumplamos nuestro ministerio, llenémonos de la presencia de Dios, y Él nos levantará.

No hay comentarios: