11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 19 de septiembre de 2011

UN MATRIMONIO GENUINO parte II

UN MATRIMONIO GENUINO parte II

PASTORES GENERALES ANTONELY Y MARTITA DE RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET



En el mensaje anterior compartimos lo que el Espíritu Santo reveló a nuestro corazón; que la mejor manera de ministrar el corazón de nuestros hijos, es a través del testimonio de un “Matrimonio Genuino” porque seremos a sus ojos:



• Como padres ejemplo que el Evangelio es Poder de Dios para transformar

• Que somos un modelo a imitar de lo que nosotros imitamos a Cristo

• Nosotros tenemos el privilegio que se cumpla en nosotros esta verdad Bíblica:


Juan 13:35 RV60 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


En esta segunda parte el Espíritu Santo nos quiere enseñar, otras áreas que debemos cumplir, creyendo que todo lo que dice la Escritura es para instruirnos para que seamos como matrimonios genuinos un claro testimonio del Poder de Dios, ¡Aleluya!


Deuteronomio 30:11-14 RV60 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. (12) No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? (13) Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? (14) Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.


• La Palabra no es difícil, ni está lejos


• No está en el cielo, No está en el otro lado del mar; sino que el Pan del Cielo descendió a tu corazón. ¡CRISTO ESTÁ EN NUESTRO CORAZÓN!


• Para que puedan vivir conforme a ella, ¡Gloria a Dios!


La Palabra viva y eficaz nos enseña que es necesario que nos despojemos de todo lo terrenal, por lo cual en nuestro matrimonio el conyugue no debe buscar lo que piensa a su criterio lo que es bueno en forma egoísta (sin conforme lo que dice la Palabra


Colosenses 3:5 RV60 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;


Colosenses 3:5 TLA Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos.


Áreas que tienen que ser erradicadas en un matrimonio


1. Hacer morir la amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia



Efesios 4:31 RV60 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.



Quitar en hebreo significa, Muera
Amargura en el griego tiene el significado de punzante, veneno
Ira; se puede traducir en pasión violenta que castiga


2. Hacer morir la aspereza que hiere


Colosenses 3:19 RV60 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.


Áspero en el griego también tiene el significado de amargo y el vocablo primitivo significa atravesar, perforar, punzante.


Áreas que tienen que fortalecerse en un matrimonio


1. Generar respeto y honra mutuamente fundamentados en la fidelidad



Efesios 5:33 RV60 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.



Romanos 12:10 NVI Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.



El respeto y la honra en un matrimonio son vitales. Implican valorar a la otra persona por encima de sí mismo, ello implica dedicar atención, servicio.




2. Nuestro matrimonio debe ser santo y dedicado a Dios



1Tesalonicenses 4:1-8 RV60 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. (2) Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; (3) pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; (4) que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; (5) no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; (6) que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. (7) Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (8) Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.



-Cada matrimonio debe progresar en el modo de vivir para agradar a Dios


- Todos hemos sido instruidos y seguimos siéndolo de acuerdo a los ordenanzas del Señor


- La voluntad de Dios es nuestra santificación


- La santidad empieza en nuestro matrimonio, si el juicio empieza por la casa, la santidad de nuestro matrimonio es vital.


- Es vital para nosotros los varones que debemos aprender a tener a nuestra propia en santidad y honor


- El que desecha estas instrucciones, no desecha a nosotros que las enseñamos, sino que a Dios mismo que nos dio su Espíritu Santo para que dependamos de su guía.



Amados hermanos y amigos que leen esta enseñanza es vital que podamos discernir que no podemos decir que amamos a Dios si desechamos su palabra


1Juan 5:3 NVI En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir,

No hay comentarios: