11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 19 de septiembre de 2011

LA FIDELIDAD DE UN SIERVO

LA FIDELIDAD DE UN SIERVO



Génesis 24:1-4 RV60 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo. (2) Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, (3) y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; (4) sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
El Espíritu Santo nos quiere capacitar para que alcancemos fidelidad de siervos


• El criado más viejo de Abraham que gobernaba sobre toda lo que tenía era Eliezer
Estudiaremos la vida de este siervo; por lo cual nos vamos a sumergir en el espíritu para discernir lo que Dios quiere grabar en nuestro corazón para que vivamos conforme a su palabra revelada


Génesis 14:14 RV60 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan


• Los siervos que disciernen que viven bajo cobertura de una casa que tiene promesa tienen cualidades que denotan fidelidad


• Los siervos de Abraham nacidos en su casa eran trescientos dieciocho 3+1+8= 12 este número habla del gobierno de Dios

• Todo siervo tiene que servir bajo el gobierno de Dios

• Eliezer era uno de ellos


• Los siervos de casa se dejan equipar (armar) por su cobertura (figura de aceptar la ministración)


• También se refiere a estar intimidad con el Amado, porqué allí es en donde se es equipado con los besos de su boca


• Cuando se les requiere para una misión, son obedientes confían en su cobertura, no tienen temor porque saben que si su señor lo dijo y va con ellos; no tienen por qué temer.
Eliezer después de permanecer fiel en la casa de Abraham; tuvo su recompensa porque había subido de nivel.


Génesis 15:2 RV60 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?

• Era el mayordomo de la casa


• Era el que gobernaba (que tenía el dominio, el control) sobre todo lo que tenia Abraham


• En el gobierno de Dios nadie se puede quedar paralizado, ser conformista con lo que ha alcanzado, nadie puede decir soy demasiado viejo ya no sirvo para nada.


• Eliezer tuvo el privilegio de tener mayores responsabilidades



Génesis 24:2-4 RV60
Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, (3) y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; (4) sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.


• Eliezer, había experimentado ser parte del grupo de valientes que rescató a Lot.


• Había sido ascendido a ser el mayordomo de toda la casa


• Ahora estaba en otro nivel de siervo, Abraham había depositado sobre él toda la responsabilidad de ir a buscar esposa para el hijo de la promesa.


• Pero el punto es que esa confianza le fue depositada porque había demostrado fidelidad en la casa de Abraham y aunque su señor ya era viejo, no desmayó en fidelidad


• Para tal comisión Abraham hizo un pacto de fidelidad con su siervo y le dijo: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, esto es un eufemismo que en otra oportunidad vamos a explicar.



• Para efectuar un juramento hay que sostener en las manos algo de valor trascendente, que sea miztvá (mandamiento)


• El Espíritu Santo es quién nos da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios


• Solo por el Espíritu Santo podemos aprender a amar la casa, y la cobertura en la cual el Señor nos ha dado el privilegio de nacer a la vida en el espíritu.


• Cuando amamos de verdad permanecemos para siempre, porque siendo fieles alcanzamos la madurez


• Cada día habrá anhelo en nuestro corazón para estar administrado lo que es de Dios



1Corintios 4:1-2 RV60
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. (2) Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.


• Teniendo identidad con el ministro y la iglesia que nos cubre, permanecemos para siempre.


• Esto no implica una permanencia física en una sede



• Porque más de alguno puede ser enviado a otro lugar pero reconoce su casa paterna.


• Los siervos nacidos y crecidos en la casa lo menos que podemos hacer es honrar la casa.
Oremos y pidamos al Señor que nos permita ser siervos fieles y que honremos su nombre a través de la unidad que es gloria dada por Jesucristo para que seamos perfectos en unidad.
Porque la infidelidad trae vituperio al cuerpo de Cristo


• Nosotros, somos colaboradores de Dios,


• Debemos orar e interceder para que nadie reciba la gracia del Señor en vano


• En el momento propicio fuimos escuchados por el Señor y en el día de nuestra salvación nos ayudó.


• Todos tenemos que poner de nuestra parte, para no dar a nadie ocasión de tropiezo, para que no se desacredite nuestro servicio.


• Más bien, en todo y con mucha paciencia nos acreditamos como servidores de Dios: en sufrimientos, privaciones y angustias





No hay comentarios: