11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 1 de agosto de 2011

LOS GUERREROS DE LOS UNGIDOS

LOS GUERREROS DE LOS UNGIDOS

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET


En el mensaje anterior vimos que al reconocer a Jesús como nuestro Señor y Salvador, nos da la potestad de ser hijos de Dios y a la vez ser sus discípulos, si es que permanecemos en su Palabra, además nos constituye como reyes y sacerdotes para Dios Padre, es una verdad que no muchos la están viviendo, Dios quiere que vivamos en la dimensión de Ungidos. El Espíritu Santo nos proyecto a reconocer las batallas que tienen los ungidos, vamos a hacer una pequeña retrospectiva; para que podamos introducirnos a la dimensión sobrenatural que debemos caminar los ungidos.

• Desde el día que usted fue ungido como rey y sacerdote,
• Los enemigos espirituales han venido en busca de usted
• Los ungidos no huyen; al contrario van en contra de ellos.
• El enemigo es astuto y siempre quiere persuadir, que es mucho más fuerte y poderoso (Refaim=Valle de los gigantes fuertes)
• El enemigo pretende quebrantar y dividir a los ungidos (a través de la mentira, difamación, murmuración, engaño y estupor
• El enemigo se mueve ocultamente y en las partes bajas

Los reyes y sacerdotes ungidos por el Espíritu Santo es una estirpe que tiene que aprender sabiamente a tener un corazón guerrero.

• La Iglesia de Cristo tiene que ser una
• Aún cuando esta se encuentra diseminada, a través de diferentes denominaciones
• En el tiempo del rey David era un solo pueblo y una sola nación para Jehová
• David era el Ungido de Jehová sobre toda la nación y tenía a su alrededor guerreros fieles
• Un circulo de 30 y uno más íntimo de 3
• Estos eran hombres con un común denominador tenían un corazón guerrero
• Hombres con actitud de victoria, no importaba cuán grande y numeroso fuera el adversario, no había temor ni cobardía en ellos.

Utilizando la experiencia de David que es un Tipo de Cristo, seremos por el Espíritu Santo enseñados a vivir en la dimensión de Ungidos en dos niveles.

1. Ungidos con Autoridad delegada, sujetos a la cobertura del Eterno
2. Ungidos con Autoridad delegada, sujetos a una cobertura terrena y por supuesto a la del Eterno.

• David representa vívidamente la intimidad y comunión con Dios (Ungido con Autoridad delegada, sujeto a la cobertura del Eterno)

• La expresión máxima de la alabanza y adoración
• El varón conforme al corazón de Jehová

2Samuel 23:13 -17 RV60 Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. (14) David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. (15) Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! (16) Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: (17) Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.

• El rey David expresó un anhelo de su corazón
• Le otorgaba al agua del pozo de Belén un valor nostálgico, o tal vez su calidad era muy diferente a cualquier otra agua.
• Nunca ordenó a sus valientes guerreros que fueran (Ungidos con Autoridad delegada, sujetos a una cobertura terrena y por supuesto a la del Eterno)
• Siendo su rey podía hacerlo
• Un ungido jamás da órdenes solo por satisfacer en forma egoísta sus deseos carnales
• El deseo del rey provoca un acto de amor de parte de sus valientes
• Era más razonable poner en riesgo sus vidas, para beneficio de todo el reino
• Estos tres valientes estaban dispuestos a enfrentar hasta la muerte a causa de complacer a su rey
• Esta acción de amor y fidelidad complace el corazón del rey
• Sabiamente piensa que Jehová Dios, es el único digno de recibir tal sacrificio.
• Esta agua del pozo de Belén tenía precio de Sangre, si porque fue llevada con riesgo de sangre.
• Por lo tanto, rehúsa beber del agua y la derrama para Jehová.
• Los valientes guerreros no se sienten menospreciados, sino reconocen la dignidad de su rey, que otorga el mérito de su hazaña como una ofrenda de honra que merecía solo Jehová.

Conozcamos las cualidades de los guerreros del círculo íntimo (Ungidos con Autoridad delegada, sujetos a una cobertura terrena y por supuesto a la del Eterno)

El primer Valiente es:

Joseb-basebet, llamado el Adino el Eznita; también se le llama Jasobeam que significa: El que hace regresar al Pueblo; esto es figura de la redención.

Todo guerrero ungido al lado de su cobertura debe tener como visión celestial tiene que pelear valientemente por las almas que han de ser redimidas por medio de Jesucristo.

El segundo Valiente es:

Eleazar; su nombre significa: La ayuda de Jehová
Hijo de Dodo, este nombre significa Amoroso

La figura que representa este valiente para la Iglesia de Cristo: Todo guerrero debe tener la revelación “En toda batalla cuenta con LA AYUDA DE JEHOVÁ”

Es amoroso para ir en pos de los que han de ser redimidos

Este valiente mató con su espada 800 hombres, su espada quedo pegada a su mano (2Samuel 23:9-10); los guerreros de ese tiempo están llamados a pelear para rescatar las almas que están cautivas por el diablo; sin temor, ni debilidad. Confiando en todo tiempo que Jehová poderoso en batalla está con ellos. Y así como quedo la espada pegada a la mano, hoy la espada del Espíritu que es la Palabra debe quedar pegada a nuestro corazón, ¡Aleluya! ¡Aleluya!

Sama; significa: Desolación desastre, asombro; Hijo de Age que significa: Valle de depresión; esto es figura que cuando Cristo nace en nuestro corazón; cambia la desolación y el desastre, elimina la baja autoestima, erradica la depresión en una obra asombrosa.

Este valiente guerrero, defendió el solo un pequeño terreno de lentejas y dice la Palabra que Jehová le dio ese día una gran victoria, (2Samuel 23: 11-12)

Esta es una figura bien especial para la Iglesia de Cristo, representa no cederle ni el más mínimo terreno al enemigo, todo hay que defenderlo.

• Esa gran victoria puede ser que evangelice una persona
• Que predique en un discipulado de 2 personas
• Que predique en un ayuno con 5,10…20 personas
• Que predique delante de una cámara, sin saber quién lo está viendo o escuchando

La descripción de las victorias de estos tres valientes guerreros,

• Nos denota características diferentes de las circunstancias en las cuales se dieron
• Teniendo un común denominador; la valentía y eficacia
• Hombres sometidos a su cobertura
• Honrando a su cobertura, honraban Dios que los cubría por igual a todos
• Ellos también eran ungidos y tenían discernimiento que al final a quién agradaban era a Jehová

Conclusión:

1. Qué hermoso es ver que la actitud de los valientes de honrar a su cobertura, llegó hasta el extremo de complacer aún los deseos de su rey

2. Un verdadero Ungido de Jehová no se queda con la gloria y la honra que le pertenece al Altísimo

No hay comentarios: