11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

miércoles, 10 de agosto de 2011

EL PAN DEL CIELO

TEMA: EL PAN DEL CIELO
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
DOMINGO 7 DE AGOSTO DEL 2011


Éxodo 16:1-7 RV60 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto. (2) Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; (3) y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud. (4) Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. (5) Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día. (6) Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, (7) y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?

• ¡Cuán irreverentes y absurdas son las quejas contra Moisés y Aarón!
• ¡Cuán injustas e insolentes son contra Dios!
• Después de una experiencia de emotiva algarabía, viendo el Poder de Jehová a través de las 10 plagas, para que les fuese dada la libertad
• Salir con oro y plata del cautiverio
• Ver la maravillosa manifestación del poder de Jehová abriendo las aguas del Mar Rojo, todos se unieron al canto de María hermana de Aarón, (Éxodo 15:20)
• En fin Israel había vivido, toda una experiencia de la sabiduría, bondad y poder de Dios
• Ahora vemos la dureza e incredulidad que los conduce a ser irreverentes delante de Jehová
• El reclamo era directamente en contra de Moisés y Aarón, no se daban cuenta que lo estaban haciendo en contra de Jehová
• Se manifiesta la misericordia de Jehová, que a pesar del agravio, les promete hacer “Llover pan del Cielo” verso 4
• Israel tipo de la iglesia que es de arriba, tenía que caminar bajo la dirección, gobierno y los estatutos del cielo
• Cuando Jehová dice: para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
• La palabra hebrea traducida ley, es Torah que significa en instrucción, enseñanza
• El Maná es el pan del Cielo para probar obediencia del pueblo de Dios; era para que recibiesen una preparación espiritual directamente bajo la cobertura de Jehová Dios.
• Es la primera lección enseñada para tener una dependencia constante de Dios para su mantenimiento diario.

Deuteronomio 8:16 RV60 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

• Cuando el pueblo vio el Maná (pan del Cielo) dijo que ¿Qué es esto?
• Expresión de asombro e incredulidad que los hizo menospreciar el alimento espiritual

1Corintios 10:3 RV60 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
Ahora nosotros sacados de la esclavitud del pecado, por mano poderosa no nos tiene que acontecer lo que pasó con Israel, por eso está escrito

1Corintios 10:11 RV60 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
Nuestro Amado Señor Jesús habló en forma contundente a los que le seguían en el pasaje de

Juan 6: 25-40 y así mismo esa Palabra Viva nos habla para que podamos depender del Alimento Espiritual que descendió del Cielo.

Juan 6:25-27 RV60 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? (26) Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. (27) Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

• Jesús les da una llamada de atención, él teniendo el Don para discernir las intenciones de sus corazones
• Les increpa que a ellos les impulsa la necesidad material y no la espiritual
• La necesidad real de todo aquel que busca a Jesús debe ser porque en él se cumplieron las señales como el Mesías y Salvador y la Justicia de Dios, y no buscarle por la satisfacción de necesidades terrenas.
• Cuando Jesús les dice que trabajen no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, les hace una exhortación para que se esfuercen para tener como principal objetivo la salvación y la vida eterna.
• Recuerden que está escrito en: 1Pedro 4:17-18 RV60 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (18) Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

• En el versículo 27 en la versión las Américas tiene una connotación tremenda, leamos lo que dice:

Juan 6:27 LBLA Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.

Efesios 1:13 LBLA En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,
Posteriormente los que seguían a Jesús estaban queriendo entender que tenían que hacer para trabajar por el alimento que a vida eterna permanece

Juan 6:28-29 LBLA Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? (29) Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado.

• La salvación y la vida eterna, el Hijo del hombre da por gracia
• Ellos querían saber que podían hacer por si mismos para alcanzarla, esto es muy diferente a trabajar por ella.
• Tomen nota que cuando Jesús responde lo hace en singular, en contraposición con el plural del verso 28.
• La fe de creer que Jesús es el Cristo es lo único necesario y el trabajar para tenerlo es el esfuerzo que tiene aportar uno para consagrarse, permanecer y perseverar hasta el final.

Juan 6:30-33 LBLA Le dijeron entonces: ¿Qué, pues, haces tú como señal para que veamos y te creamos? ¿Qué obra haces? (31) Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "LES DIO A COMER PAN DEL CIELO." (32) Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. (33) Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.

• La gente queriendo encontrar una respuesta racional, deseaba ver otro tipo de señales, (señal del templo, Juan 2:19; la señal de Jonás Mateo 16:4)
• Recordemos que el mismo Juan el Bautista cuando estaba encarcelado dudo que Jesús de Nazaret fuera el Cristo, enviando a sus discípulos a preguntarle si era él que había de venir o esperaban a otro (Mateo 11:2)

Juan 6:34-35 LBLA Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan. (35) Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.
En los versos del 36 42 Jesús les da a conocer la obra de Dios a través de Él como el Mesías que tenía que venir

• Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen. (37)
• Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.
• (38) Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió.
• (39)Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final.
• (40) Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
• (41) Entonces los judíos comenzaron a murmurar contra él, porque dijo: “Yo soy el pan que bajó del cielo."
• (42)Y se decían: “¿Acaso no es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo es que sale diciendo: ‘Yo bajé del cielo'?"
La Verdad no discernida

Juan 6:48-56 LBLA Yo soy el pan de la vida. (49) Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. (50) Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. (51) Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne. (52) Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? (53) Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. (54) El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. (55) Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. (56) El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.

• Los judíos interpretaron literalmente las palabras de Jesús
• No pudieron tener revelación de la profundidad espiritual de la obra de Dios a través de la muerte expiatoria del Mesías
• No pudieron creer que podían obtener la salvación y la vida eterna solamente aceptando a Jesús como el Cristo; permitiendo que su muerte expiatoria, representada en su carne y sangre pagara por los pecados de ellos y ahora también de nosotros.
El Pan del Cielo que comió Israel era para probar si estaban en la ley de Jehová
El Pan del Cielo que come la Iglesia de Cristo es para probar si discernimos la muerte expiatoria de Cristo

1Corintios 11:27-30 LBLA De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. (28) Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. (29) Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. (30) Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.

• La falta de arrepentimiento, la conducta pecaminosa de los que se dicen ser cristianos, son culpables delante de Dios
• Porque desprecian la muerte sustitutiva y expiatoria de Cristo
• Traen juicio para sí; porque no han aprendido a obedecer

No hay comentarios: