11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

miércoles, 20 de julio de 2011

LA RECONSTRUCCIÓN DE LA MURALLA

LA RECONSTRUCCIÓN DE LA MURALLA


Nehemías 12:27
En la dedicación de la muralla de Jerusalén buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, a fin de celebrar la dedicación con alegría, con himnos de acción de gracias y con cánticos, acompañados de címbalos, arpas y liras.

INTRODUCCIÓN

En el estudio de los libros de Esdras, Nehemías, y algunas partes de las profecías de los profetas Daniel, Hageo, y Zacarías, hemos estudiado en la historia judía aplicada como una figura a la vida cristiana como Dios opera en la vida de aquellas personas que rescata de Babilonia, figura del mundo, liberándola de la mano del rey de Babilonia, figura del diablo, rescatando los vasos de honra que robó Nabucodonosor, figura de las almas de los hombres robadas por el diablo, y como en el orden en el que se restablecieron las cosas en la reconstrucción del templo de Jerusalén, vemos como en la vida de las personas se va restaurando el altar y el culto a Dios, como figura de la comunión con Dios.

También estudiamos que así como hubo la necesidad de reconstruir el templo a Dios, es necesaria la reconstrucción de las vidas de las personas tomando como eje central de sus vidas la adoración a Dios. Vimos que en esa restauración hubo oposición de los samaritanos, como también sucede en la vida de los cristianos que existe oposición de personas que aparentan ser nuestros amigos o aliados pero que lo único que quieren es que continuemos nuestra vida de amistad con el mundo, pero debemos recordar que eso no es posible porque el que es amigo del mundo se hace enemigo de Dios.

También hemos estudiado que es necesaria la restauración del ministerio sacerdotal, así como la consagración de nuestra vida al Señor, y que para que exista un avivamiento en nuestra vida, es necesario volver a La Palabra de Dios.

Hoy vamos a estudiar que para proteger y mantener en nuestras vidas todo lo que hemos mencionado es necesario levantar una muralla alrededor de nuestra vida espiritual.

I. ¿POR QUÉ ES NECESARIO LEVANTAR MURALLA?

Nehemías 2:13
Salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y hacia la puerta del Muladar, inspeccionando las murallas de Jerusalén que estaban derribadas y sus puertas que estaban consumidas por el fuego.

Nehemías 2:17 – 18
17 Entonces les dije: Vosotros veis la mala situación en que estamos, que Jerusalén está desolada y sus puertas quemadas a fuego. Venid, reedifiquemos la muralla de Jerusalén para que ya no seamos un oprobio. 18 Y les conté cómo la mano de mi Dios había sido bondadosa conmigo, y también las palabras que el rey me había dicho. Entonces dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Y esforzaron sus manos en la buena obra.

Desde que inició el regreso de los Israelitas de Babilonia a Jerusalén comandados por Zorobabel en el año 538 A.C. hasta el regreso del grupo comandado por Esdras en el año 458 A.C. habían pasado 80 años, y hasta el regreso del grupo comandado por Nehemías en el año 432 A.C. habían pasado 106 años; y desde el regreso de Esdras hasta Nehemías pasaron 26 años. Esto es una figura preciosa para los cristianos de hoy, porque nos enseña que la reconstrucción del templo espiritual en cada uno de nosotros es un proceso que toma tiempo, no es un acto de un segundo.

Aclaremos, para que no hayan malos entendidos, la salvación si es instantánea, por fe, por creer en el sacrificio redentor de Cristo, pero la reconstrucción de esa vida, la regeneración de esa alma es un proceso que toma más tiempo; en unas personas es un período más corto que en otro dependiendo del proceso de entrega a Dios de cada quien. Por eso Jesús dijo:

Lucas 13:30
Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.

Como podemos recordar Zorobabel inició las tareas de reconstrucción de la ciudad, pero avanzó hasta cierto nivel en donde se detuvo, posteriormente con Esdras se avanzó en la restauración espiritual, pero nuevamente hubo un acomodamiento de los judíos y pararon las tareas de reconstrucción de la ciudad.

Habían reconstruido el templo, pero estaba expuesto a las invasiones de los enemigos porque las murallas la ciudad estaban derribadas y sus puertas quemadas. Las murallas de la ciudad serían una barrera protectora del Templo porque no entraría nadie que los guardias de la ciudad no dejaran entrar.

Así es la vida de los cristianos que no amurallan sus vidas espirituales. Debemos estar consientes que cuando una persona viene a Cristo y se reinicia la restauración del templo en él, se convierte en alguien apetecible para el enemigo y en el centro de sus planes y ataques, como Cristo sentenció en

1 Pedro 5:8
Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.

Por eso el enemigo está interesado en atacar y destruir el templo de cristianos que no han amurallado su vida, porque dejan su templo expuesto totalmente al ataque del diablo. Cuando en un cristiano se está restaurando su vida espiritual Dios va poniendo preciosos tesoros dentro de él, que el diablo quiere robar, para proteger la reconstrucción de su vida es necesario amurallarla.

2 Corintios 4:7
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.

II. TÁCTICAS DEL ENEMIGO PARA OPONERSE A LA RECONSTRUCCIÓN DE LA MURALLA

a. La burla

Nehemías 4:1 – 3
1 Y sucedió que cuando Sanbalat se enteró de que estábamos reedificando la muralla, se enfureció y se enojó mucho. Y burlándose de los judíos, 2 habló en presencia de sus hermanos y de los ricos de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿La restaurarán para sí mismos? ¿Podrán ofrecer sacrificios? ¿Terminarán en un día? ¿Harán revivir las piedras de los escombros polvorientos, aun las quemadas? 3 Tobías el amonita estaba cerca de él, y dijo: Aun lo que están edificando, si un zorro saltara sobre ello , derribaría su muralla de piedra.

Volvemos a insistir, porque tiene mucha importancia, que el enemigo de nuestra alma se enfurece y enoja mucho en contra de cristianos que están edificando sus vidas espirituales.

El primer ataque del diablo es la burla, la acusación de la debilidad. Lo primero que hace es decirle al cristiano que no podrá consagrarse para Dios, que es muy débil para resistir la tentación, que no lo puede hacer solo y que siempre necesitará ayuda. Lo que hace es insistir en señalar las áreas débiles del cristian@, e insinuarle que no si no logra hacer rápido, nunca lo logrará, cuando hemos visto que La Palabra nos indica que esa reconstrucción es un proceso que toma tiempo. Otro ataque es recordarle que en su vida aún hay escombros, vestigios de la vida pasada, y le recuerda que el diablo lo dominaba y lo hizo pedazos la vez anterior y lo amenaza diciéndole que lo puede volver a hacer, pero es necesario recordar que todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).

b. Ataque sorpresa

Nehemías 4:7

Aconteció que cuando Sanbalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los de Asdod se enteraron que continuaba la reparación de las murallas de Jerusalén, que las brechas comenzaban a ser cerradas, se enojaron mucho.

Nehemías 4:11

Y nuestros enemigos decían: No sabrán ni verán hasta que entremos en medio de ellos y los matemos y hagamos cesar la obra.

Una de las cosas que todo cristiano debe estar atento es a los ataques del enemigo sin previo aviso, porque el diablo es traicionero.

c. Falsas acusaciones

Nehemías 6:5 – 7

5 Entonces Sanbalat me envió su siervo en la misma forma por quinta vez, con una carta abierta en su mano. 6 En ella estaba escrito: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu dice, que tú y los judíos estáis tramando rebelaros; por eso reedificas la muralla. Y según estos informes tú vas a ser su rey. 7 También has puesto profetas para anunciar en Jerusalén en cuanto a ti: "Un rey está en Judá." Y ahora llegarán a oídos del rey estos informes. Ahora pues, ven, consultemos juntos.

d. La intimidación y el miedo

Nehemías 6:9 – 10

9 Porque todos ellos querían amedrentarnos, pensando: Ellos se desanimarán con la obra y no será hecha. Pero ahora, oh Dios, fortalece mis manos. 10 Cuando entré yo en casa de Semaías, hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, que estaba encerrado allí , él dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen a matarte, vienen de noche a matarte.

Nehemías 6:12 – 13

12 Entonces me di cuenta de que ciertamente Dios no lo había enviado, sino que había dicho su profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat le habían pagado. 13 Le pagaron por esta razón, para que yo me atemorizara y obrara de esa manera y pecara, y ellos tuvieran un mal informe de mí y pudieran reprocharme.

III. CÓMO EDIFICAR LA MURALLA.

a. La oración

Nehemías 4:8 – 9
8 Y todos ellos conspiraron juntos para venir a luchar contra Jerusalén y causar disturbio en ella. 9 Entonces oramos a nuestro Dios, y para defendernos montamos guardia contra ellos de día y de noche.

b. Reforzar las partes más bajas

Nehemías 4:12 – 13
12 Y sucedió que cuando los judíos que habitaban cerca de ellos vinieron y nos dijeron diez veces: Subirán contra nosotros de todo lugar adonde os volváis, 13 entonces aposté hombres en las partes más bajas del lugar, detrás de la muralla y en los sitios descubiertos; aposté al pueblo por familias con sus espadas, sus lanzas y sus arcos.

c. Ministración

Nehemías 4:14
Cuando vi su temor, me levanté y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: No les tengáis miedo; acordaos del Señor, que es grande y temible, y luchad por vuestros hermanos, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestras mujeres y vuestras casas.

d. Mantener equilibrio entre el trabajo y la preparación para la guerra

Nehemías 4:15 – 16
15 Sucedió que nuestros enemigos se enteraron que lo sabíamos y que Dios había desbaratado sus planes; entonces todos nosotros volvimos a la muralla, cada uno a su trabajo. 16 Y sucedió que desde aquel día la mitad de mis hombres trabajaban en la obra mientras que la otra mitad portaba las lanzas, los escudos, los arcos y las corazas; y los capitanes estaban detrás de toda la casa de Judá.

e. Mantener las armas listas y a la mano para pelear

Nehemías 4:17 – 18
17 Los que reedificaban la muralla y los que llevaban cargas llevaban la carga en una mano trabajando en la obra, y en la otra empuñaban un arma. 18 Cada uno de los que reedificaban tenía ceñida al lado su espada mientras edificaba. El que tocaba la trompeta estaba junto a mí.


f. Tener plan de emergencia para ataques del enemigo, confiando en que Dios peleará por nosotros

Nehemías 4:19 – 20
19 Y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y estamos separados en la muralla, lejos el uno del otro. 20 En el lugar que oigáis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.

g. Tener función de guardias o centinelas

Nehemías 4:21 – 23
21 Hacíamos el trabajo con la mitad empuñando lanzas desde el despuntar del alba hasta que salían las estrellas. 22 En aquel tiempo dije también al pueblo: Cada hombre con su sirviente pase la noche dentro de Jerusalén, para que nos sirvan de guarda por la noche y de obrero por el día. 23 Ni yo, ni mis hermanos, ni mis sirvientes, ni los hombres de la guardia que me seguían, ninguno de nosotros se quitó la ropa; cada uno llevaba su arma en la mano.

h. Tener compromiso, fe, autoridad

Nehemías 6:3
Y les envié mensajeros, diciendo: Yo estoy haciendo una gran obra y no puedo descender. ¿Por qué ha de detenerse la obra mientras la dejo y desciendo a vosotros?

Nehemías 6:8
Entonces le envié un mensaje, diciendo: No han sucedido esas cosas que tú dices, sino que las estás inventando en tu corazón.

i. Tener espíritu de valor, poder y dominio propio

Nehemías 6:11
Pero yo dije: ¿Huir un hombre como yo? ¿Acaso uno como yo entraría al templo para salvar su vida? No entraré.

IV. CONCLUSIÓN

Nehemías 6:15 – 16
15 La muralla fue terminada el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. 16 Y aconteció que cuando se enteraron todos nuestros enemigos y lo vieron todas las naciones que estaban alrededor nuestro, desfalleció su ánimo; porque reconocieron que esta obra había sido hecha con la ayuda de nuestro Dios.

No hay comentarios: