11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

jueves, 7 de julio de 2011

APROVECHA TU OPORTUNIDAD

APROVECHA TU OPORTUNIDAD

IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS

Lucas 13:6-9 RV60 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. (7) Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? (8) El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. (9) Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

• Muchas veces en el Antiguo Testamento, un árbol con fruto simboliza la vida piadosa que debe tener el hombre.
• Cuando decimos vida, lo hacemos en referencia al corazón

Proverbios 4:23 RV60 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

• Los teólogos indican específicamente que está parábola se refiere a Israel
• Claro que así es pero si tomamos en cuenta que todo está escrito para nuestra enseñanza
• Debemos discernir que nosotros que hemos recibido la gran Salvación de Jesucristo y la Promesa del Padre el Espíritu Santo, cuánto más nos es demandado dar frutos
• Qué clase de vida estamos desarrollando, viniendo a la iglesia, escuchando la Palabra, vivimos una vida natural o la vida Zoé.
Aprendamos lo que el Espíritu Santo quiere grabar en nuestros corazones.
• Las higueras no producen fruto los primeros 3 años
• Luego, en los tres años siguientes los higos se consideran impuros; al siguiente (el séptimo) los frutos eran para el Señor.

Levítico 19:23-25 LBLA "Cuando entréis en la tierra y plantéis toda clase de árboles frutales, tendréis por prohibido su fruto. Por tres años os será prohibido; no se comerá. (24) "Pero en el cuarto año todo su fruto os será santo, una ofrenda de alabanza al SEÑOR. (25) "Mas en el quinto año comeréis de su fruto, para que os aumente su rendimiento; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

• La sabiduría de esta ley es sorprendente.
• Cualquier experto en agricultura nos enseñará a no dejar que las plantas produzcan fruto en sus primeros años
• Sino a quitar las flores: y la razón es ésta: Que crecerán mejor, y llevarán más fruto más tarde.
• La expresión, “os será incircunciso” que utiliza la Reina Valera del 60 sugiere la conveniencia de quitar las flores del fruto.
• También se puede considerar que sea podado

Retomando el punto de la comparación de la higuera con nuestro corazón; vamos a ver qué frutos necesita producir un cristiano

1. El primer fruto de todo árbol es apartado y santo para el Señor ¿Cuál es el fruto en la vida de un creyente?

Mateo 3:8 RV60 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

El reino de Dios demanda arrepentimiento o sea cambios en nuestra forma de actuar, en nuestra forma de ser, un cambio de vida, de actitudes y pensamientos.

¿Qué es arrepentimiento?

Es un cambio de mente, de actitud del corazón, es virar del pecado 180º y de las obras muertas y caminar en una dirección diferente hacia Dios.
Es despojarnos de la mente carnal, la vanidosa, orgullosa, corrompida

2. Ser un sacrificio vivo y agradable

Romanos 12:1-2 RV60 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. (2) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

• Recordemos rápidamente la figura del cordero del sacrificio del antiguo testamento

El cordero era degollado.

Esto es figura de entregar nuestra cabeza, nuestros razonamientos para que Cristo sea nuestra cabeza y vaya renovando nuestra vida. Significa renunciar a nuestros planes y metas, para aceptar los de Dios. Es entrega total a Dios. Es una ministración profunda al alma.

Al cordero le quitaban la piel.

Esto es figura de renunciar a las apariencias, las hipocresías la religiosidad.

Al cordero le quitaban la grosura (la grasa).

Figura de renunciar al orgullo, al grado académico, al apellido ilustre, al club selecto al que pertenece, a la seguridad puesta en las riquezas y cosas materiales.

El cordero era incinerado en el altar hasta quedar solo cenizas.

Esto es figura de hacer morir al YO.


3. Hacer la Voluntad buena, agradable y perfecta del Padre

• El quiere que Todos los hombres sean salvos y conozcan la verdad

1Timoteo 2:3-5 RV60 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, (4) el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

• Predicar el Evangelio a toda criatura

Marcos 16:15-16 RV60 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

• Hacer discípulos para que puedan hacer lo que Jesús enseñó

Mateo 28:19-20 RV60 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

El Señor Jesús está intercediendo a la derecha del Padre para no ser cortados, tenemos una gran oportunidad de hacer la voluntad del Padre.

¡Hermanos es tiempo de aprovechar!

Lucas 13: 8-9 RV 60 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. (9) Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
Mateo 3:10 RV60 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.

• El quiere cavar, figura de preparar nuestro corazón lo quiere ministrar hoy
• Que estorbos hay dentro de su corazón
• El amado da su Palabra para abonar para que cumpla el propósito para la cual ha sido enviada.
• Es ahora o nunca para empezar a dar fruto

No hay comentarios: