11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

jueves, 7 de julio de 2011

DESTRUYENDO LA FE FALSA

TEMA: DESTRUYENDO LA FE FALSA

IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR ANTONELY RODAS
DOMINGO 26-6-2011

El Espíritu Santo nos quiere ayudar a tener una vida espiritual intensa, por lo cual es necesario disponer nuestro corazón para que sea su Unción que nos guíe a la verdad plena.

Este sugestivo nombre de destruir la fe falsa, vino a mi corazón por una preciosa revelación que me dio el Espíritu y se lo quiero trasladar en una manera sencilla.

Tenemos que discernir que sin fe es imposible agradar a Dios

Hebreos 11:6 RV60 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es galardonador de los que le buscan.

• La fe que agrada a Dios, es aquella que nos permite acercarnos a Dios, que hace que nuestra alma desespere por su presencia, y que se deleita en la recamara real, que se regocija con los besos del Amado, es una vida de total entrega en adoración.

• La fe que agrada a Dios, es aquella que nos permite creer que Él existe; que nos hace creer en sus promesas y que es fiel para cumplirlas

• La fe que agrada a Dios, es aquella que nos permite que creer que Jehová es galardonador de los que le buscan, que él saber recompensar sobreabundantemente más de lo que pensamos y pedimos.

Es necesario estar conscientes que las Promesas de Dios sin fe; nada pueden hacer en nuestra vida, aunque digamos que somos cristianos. El Glorioso Evangelio está lleno de preciosas y grandísimas promesas para nosotros que creemos que es poder de Dios

Romanos 1:17 RV60 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

• Para vivir por fe; el hombre tiene que tener revelación de la justicia de Dios
• Esto implica creer que solamente el sacrificio perfecto de Jesús el Cristo podía satisfacer la justicia de Jehová, a consecuencia del pecado del hombre.
• Hoy en día el hombre no vive intensamente esta verdad, pareciera que la obra de justicia realizada por Jesucristo no ha llegado a ser revelada a su vida, y así poder alcanzar a vivir en la dimensión de la vida en el espíritu
• En la antigüedad a un hombre se reveló por misericordia la justicia de Dios, su nombre Abraham llamado el padre de la fe.

Juan 8:56-58 RV60 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. (57) Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? (58) Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

• Es bien claro que todos los que tenemos fe en Jesús como nuestro Salvador hemos nacido a una nueva vida, somos una nuevas creación, esto es lo que Jesús dijo de Abraham que se gozó de ver el día del Señor.

1Pedro 1:23 RV60 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

• La carne es corruptible, el Espíritu es incorruptible
• Nuestra vida en Cristo tiene que ser una vida en el Espíritu
• El evangelio es sencillo, ingresamos a él cuando el Espíritu Santo hizo nacer de nuevo nuestro espíritu por la fe en Cristo
• Y debemos continuar esta nueva vida guiados por el Espíritu Santo.
• Esa es la evidencia que somos hijos de Dios realmente
El enfoque que quiero compartir con ustedes que hay muchos que pueden decir somos salvos y hemos nacido de nuevo, pero si no llega a vivir por el Espíritu, su vida “supuestamente cristiana” está fundamentada en una fe falsa.

En la carne no hay fe, se vive por lo que se mira carnalmente

Romanos 8:5-6 RV60 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. (6) Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

• Los creyentes carnales, piensan en las cosas de la carne
• La mente puesta en la carne es muerte
• ¿Por qué es muerte, pensar en la carne?

Romanos 8:7 LBLA ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,

• ¡Por favor presten atención!
• ¿Qué es lo que está cegando el entendimiento de muchos de no darse cuenta de esta verdad?
• Es sencillo poder entender, toda persona que no obedece lo que Dios dice es potencialmente una mente puesta en la carne
• Ser enemigo de Dios, es estar destituido de la Gloria de Dios
• Esto implica lo siguiente: Si la Palabra dice que el hombre pecador está destituido de la Gloria de Dios, (Romanos 3:23), muchos que creen que Jesús es el Cristo pero no obedecen lo que Dios dice, son enemigos de él.

Romanos 8:8 LBLA y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

1Corintios 3:1-3 LBLA Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. (2) Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo. En verdad, ni aun ahora podéis, (3) porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres?

• Así como en la Iglesia de Cristo en Corinto, hoy en día en las congregaciones hay creyentes carnales
• Los tales no pueden agradar a Dios
• Al contrario son enemigos de Dios, porque su fe es falsa
• Pues todavía no son espirituales, porque el espiritual no se considera deudor de la carne

Romanos 8:12-13 LBLA Así que, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir conforme a la carne, (13) porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

• Pero si aún hay celos, murmuraciones, maledicencia, envidias y peleas, ¿No demuestra eso que todavía no han crecido espiritualmente y que actúan como cualquier otro del mundo?
La Palabra nos enseña que así como en los tiempos del profeta Isaías (29:13), Jesús denunció a aquellos que decían que eran su pueblo

Mateo 15:7-8 LBLA ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: (8) "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. (9) "MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."

• Nuestro Dios no se agrada ante un fe fingida
• Que tenga palabras bonitas y rebuscadas superficialmente
• Una honra de labios, pero sus frutos no son del Espíritu, sino que son frutos de la carne
• Su corazón está lejos de Él
• El culto que presenta es una tradición aprendida de memoria.
Recuerde que el mismo Señor Jesús dijo:
• Aquel que oye mis palabras y no las obedece,
• No soy yo quien lo condena;
• Porque yo no vine para condenar al mundo, sino para salvarlo.
• El que me desprecia y no hace caso de mis palabras,
• Ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último. (Juan 12.47-48)

Es un precioso tiempo de la manifestación de Amor para este remanente reunido en la Iglesia de Cristo Genesaret, para empezar a depender del Espíritu Santo, para llevar una vida diferente en el espíritu.

• La fe que agrada a Dios, es aquella que nos permite acercarnos a Dios
• Hace que nuestra alma desespere por su presencia
• Y que se deleita en la recamara real, que se regocija con los besos de su boca
• Tener una vida de total adoración.
• La fe que agrada a Dios, es aquella que nos permite creer que Él existe; que nos hace creer en sus promesas y que es fiel para cumplirlas
• La fe que agrada a Dios, es aquella que nos permite que creer que Jehová es galardonador de los que le buscan, que él saber recompensar sobreabundantemente más de lo que pensamos y pedimos.

Que la Gloria de Cristo sea manifiesta en su vida

No hay comentarios: