11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 7 de febrero de 2011

TIEMPOS DE PLENITUD I

TEMA: TIEMPOS DE PLENITUD I

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 6 DE FEBRERO DEL 2011


Salmo 113:7-8 RV60 El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar, (8) Para hacerlos sentar con los príncipes, Con los príncipes de su pueblo.

De autor desconocido; este salmo comienza una colección de seis himnos (113-118) que la tradición rabínica llama Hallel, palabra vinculada con la exclamación litúrgica Aleluya, ¡Alabado sea el Señor! Estos salmos se cantaban en las principales fiestas litúrgicas de Israel, especialmente en la celebración de la cena pascual.

Estas palabras que contienen los versos leídos forman parte del Cántico Nuevo y Profético que fluyó en Ana en agradecimiento por el favor de Jehová que le concedió la Gracia de su hijo Samuel.

Estudiemos con la ayuda maravillosa del Espíritu Santo para encontrar el Rhema de la Palabra para nuestras vidas y poder disfrutar la Plenitud que tenemos derecho los Hijos del Altísimo

LEVANTAR: Del vocablo hebreo cum que significa; despertar, enderezar, restaurar, elevar, resucitar, nacer, equipar.

POLVO: Del vocablo hebreo afár que significa; lodo, escombros, mezcla, barro, ceniza.

POBRE: Del vocablo hebreo dal que significa; débil, afligido, extenuado.

Quién como Jehová, que su misericordia es desde la eternidad hasta la eternidad (salmo 103: 17); alegrémonos en el Dios de nuestra salvación; No hay Santo como Jehová, porque no hay ninguno fuera de Él, y no hay refugio como el Dios nuestro.

MENESTEROSO: Del vocablo hebreo ebión que significa; desear con la connotación especial de los sentimientos, necesitado, indigente.

- Alguna mente suspicaz puede decir yo no soy pobre, ni menesteroso
- He tenido la inteligencia para estudiar y prepararme para enfrentarme a la vida
-He tenido éxito no tengo necesidad de nada
- Estoy en abundancia, es más puedo decir que me cuesta declarar esa oración que dice: "Danos hoy el pan nuestro de cada día”
-Recordemos lo que el Espíritu le dice a la iglesia de Laodicea

Apocalipsis 3:17 RV60 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

El mensaje anterior es enviado por misericordia a la Iglesia de Cristo asentada en Laodicea (gente justa) para que por la exhortación del Amén, El Testigo Fiel y Verdadero Jesucristo su corazón sea impulsado para arrepentimiento y de verdad reconozcan la plena necesidad de entender y conocer al Dios de su Salvación.

Que trágica es la vida del ser humano juntamente con sus obras y esfuerzos para alcanzar ser una persona de respeto en el contexto de su mundo social sin tener a Cristo como su Señor y Salvador su vida y sus obras son como trapos de inmundicia

Isaías 64:6 LBLA Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran.

El ser humano no importando su condición social o económica no está siendo condenado, pero si puesto en evidencia que su vida sin Cristo está destinada a la muerte eterna, esa no es la voluntad de Dios, la Palabra dice en:

1Timoteo 2:4-5 RV60 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Cuando la Palabra dice que al menesteroso lo quiere alzar del muladar, veamos lo que el Espíritu Santo nos quiere enseñar

MULADAR: Del vocablo hebreo shefot que significa; montón de desperdicio, suciedad, estercolero,

El hombre sin tener una verdadera relación con el Dios de su Salvación se encuentra sumergido en el muladar, por favor ponga mucha atención muchos voluntariamente quieren estar en medio del estiércol, no piensen que estoy exagerando y estoy siendo mal educado utilizando este tipo de lenguaje, pero no soy yo es la Palabra del Dios Vivo que es verdad lo está confrontando.

ALZAR: Del vocablo hebreo rum que significa; exaltar, elevar a eminencia y glorificar

El Maravilloso y Admirable Jesús vendrá muy pronto por eso quiere que creamos para ser levantados del polvo, alzados del muladar, el pobre y el menesteroso deje de serlo, estamos llamados todos a ser levantados con toda Gloria, para después recibir la Promesa de Entronización que es solamente para los vencedores, para sentarnos como príncipes.

Apocalipsis 3:19-22 RV60 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. (20) He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (22) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Deje que el Espíritu Santo lo conduzca para ser sumergido en la exquisitez que provee la revelación de la Palabra, vea como lo que el maravilloso Consolador puso en el corazón de Ana, y lo volvió a escribir el Salmista hace Rhema con lo que el mismo Espíritu le permitió ver al apóstol Juan en la visión del Apocalipsis, es el tiempo de arrepentimiento y esperemos la VENIDA DEL AMADO.

No hay comentarios: