11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 28 de febrero de 2011

BABILONIA Y LA CONFUSIÓN

BABILONIA Y LA CONFUSIÓN

MAESTRO DE LA PALABRA KENNETH ANLEU
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 27 DE FEBRERO 2011


Nehemías 2:1 – 5
1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, 2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? Pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. 3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? 4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, 5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

INTRODUCCIÓN.

Vimos en la enseñanza anterior como el pueblo hebreo a pesar de ser el pueblo escogido por Dios tuvo una actitud de rebeldía con Dios, traicionando el pacto y la misericordia de Jehová, y como resultado de ello el pueblo hebreo se dividió en dos, el reino del norte en donde se concentraron once tribus, y el reino del sur en donde quedó únicamente la tribu de Judá. Vimos también como las tribus del reino del norte siempre se portaron profanamente con Jehová Dios convirtiéndose en un pueblo idólatra y apóstata, y que debido a ello ese pueblo fue conquistado y expatriado por los asirios, y como de ellos resultó un pueblo híbrido de israelitas con pueblos paganos resultando en una mezcla de razas, costumbres, religiones, que se les conoció como samaritanos. Vimos también que el pueblo judío no aprendió la lección de sus hermanos de las tribus del reino del norte, y debido a su conducta rebelde ante Dios Judá fue conquistada y sus habitantes llevados cautivos a Babilonia.

También estudiamos como La Palabra de Dios nos indica que todo lo que aconteció en el Antiguo Testamento fueron escritas como enseñanza para nosotros, par que no caigamos en los mismos errores, por lo que es necesario que escudriñemos y saquemos las lecciones aprendidas de este hecho histórico tan importante. En este momento es importante indicar que el propósito de La Biblia en la narración de los hechos históricos no es dar a conocer la historia misma, sino lo que Dios ha hecho en la historia. Muchas personas al leer La Biblia se extravían poniendo atención a la historia, y se pierden el mensaje central, que es lo que Dios hizo en ese momento, y lo que puede hacer con nosotros cuando estamos pasando por una situación similar.

I. EL CAUTIVERIO EN BABILONIA.

Los judíos cautivos fueron llevados a Babilonia, esta antigua ciudad tiene algunas connotaciones importantes para los cristianos de hoy.

a. Babilonia viene del nombre bab-ili y balal, de donde viene el nombre Babel que significa confusión. Los judíos luego de conquistados y ser llevados a Babilonia estaban confundidos, se preguntaban ¿Por qué nos pasó esto, si somos pueblo de Dios? Pasaron de la alegría y las danzas, a colgar sus arpas en los árboles, a la depresión. Ellos pensaron que solo por ser pueblo de Dios tendrían exoneración de sus culpas y que nunca les llegaría el mal a su casa; y por eso cuando el mal llegó no se dieron cuenta que era porque ya estaban confundidos antes, eran pueblo de Dios, pero no le amaban, no le eran fieles, no le obedecían, y todo esto por poner atención a las religiones y contaminaciones paganas.

Esta confusión los llevó a ser esclavos en una tierra extraña, con un idioma distinto, con costumbres distintas; en Jerusalén ellos eran amos en Babilonia eran esclavos, de la paz pasaron a la confusión, a la turbación, a la desesperación.

Esto es figura de que aquellos cristianos carnales, contaminados con mezclas religiosas, filosóficas, ideológicas, etcétera, serán cautivos de la confusión, lo que no les permitirá tener la libertad que el Espíritu les había dado. Aprendamos la lección de los judíos cautivos en Babilonia, no permitamos que con nuestras conductas y actitudes podamos llegar en un momento dado a ser conquistados y esclavizados por la confusión; porque La Palabra nos enseña que una persona que conoce a Cristo y ha tenido libertad en el Espíritu, si se regresa al mundo su condición viene a ser peor que la de antes (2 Pedro 2:20). ¿Cuántas personas conoces que estando antes en Cristo, regresaron al mundo, y ahora están desesperados por la decisión que tomaron?

b. Babilonia es en la actualidad la ciudad de Bagdad, la capital de Iraq. Esta ciudad se ha caracterizado por la tiranía de sus gobernantes, la situación de sometimiento de sus habitantes, la confusión y la violencia a la que la han sometido grupos religiosos radicales. Esta es una figura importante para el pueblo cristiano de hoy, ya que el gobernante de Babilonia tipifica al diablo, que esclaviza, somete a la fuerza con violencia, roba, mata y destruye a sus propios súbditos; todo esto es figura de lo que le espera a un cristiano cautivo en la confusión.

La Palabra de Dios nos advierte en 2 Corintios 11:3 (Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo), que nosotros corremos el riesgo de ser confundidos, de ser engañados, de ser extraviados, de nuestra pureza en la devoción a Cristo. Cuando un cristiano ha llegado a este punto, de estar confundido en Babilonia, tiene su vida destruida, su lugar santísimo, como templo del Espíritu Santo, arrasado, saqueado, está mal, en gran aflicción y oprobio, y su muralla de Jerusalén (que quiere decir “fundada en paz”) está derribada y sus puertas quemadas a fuego. Al perder la paz se encuentra en una situación difícil, no solamente por la aflicción, sino que La Palabra de Dios dice que sin paz y sin santidad nadie verá a Dios (Hebreos 12:14).

Salmo 25:3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

La Biblia nos indica claramente que aquellas personas que esperan en Dios son las que no serán confundidas. Al realizar exégesis de lo que indica este versículo, veremos quienes son las que esperan en Dios: esperar viene del hebreo cavá cuya raíz significa atar, ligar, esperar, aguardar, juntar. Esto significa que los que verdaderamente esperan en Dios son aquellos que están atados a Dios, ligados a Dios, unidos a Dios; ¡Esos son los que no serán confundíos! Pero los que se rebelan en contra de Dios, no solo serán confundidos, sino también avergonzados, como le pasó al pueblo de Judá, que antes de la conquista por Babilonia estaban orgullosos, seguros de sí mismos, pero no concebían en sus mentes que la rebeldía a Jehová los llevaría a confusión, cautiverio, esclavitud, exilio y muerte lejos de la tierra prometida.

Salmo 31:1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; líbrame en tu justicia.

Es verdaderamente hermoso ver la como La Biblia nos ministra seguridad y razones para mantenernos agradables a Dios; el salmo 31:1 nos dice claramente que el confiar en Jehová nos evitará la confusión, ahora, ¿Cómo debo confiar en Dios para evitar la confusión? En este versículo la palabra confiar en hebreo kjasá significa huir por protección, sentirse amparado, tener esperanza, sentirse refugiado o buscar refugio, sentirse seguro o buscar seguridad.

Todo esto nos dice que confiar en Dios no es simplemente creer mentalmente en Él, no es una simple confesión “del diente al labio”, es huir hacia Dios buscando su protección hasta el punto de sentir que estando en Él nada ni nadie podrá hacernos ningún daño. Es sentirse amparado, socorrido, auxiliado, levantado por Dios, y saber (darlo por hecho, no esperar como algo futuro que va a pasar) que Dios no te dejará caer porque Él es el que te sostiene. Es sentirse seguro en un refugio, donde la maldad o el mal que quiere hacerte daño no llegarán a ti porque Dios es tu refugio inexpugnable, el cual nadie puede quebrantar ni pasar, al no ser que tú salgas de ese refugio.

II. LA NECESIDAD DE NEHEMÍAS DE RECONSTRUIR JERUSALÉN

Nehemías 1:4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

Nehemías 1:11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

Nehemías 2:3 – 5 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? 4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, 5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

En la lectura que realizamos vemos como Nehemías se compunge de corazón al conocer la situación de aquellos judíos que se quedaron en la Jerusalén destruida y se propone en el corazón ir a Jerusalén y liderar un proceso de reconstrucción, tanto de la muralla de la ciudad como del Templo. Así debemos ser nosotros, amar al prójimo, tener misericordia de los que se están quedando estancados, ayudarlos a reconstruir sus vidas, a recuperar la presencia de Dios. Si vemos hacia atrás, y hacemos el recuento de cuántas personas han venido a la Iglesia, aceptaron a Cristo, se empezaron a congregar pero hoy ya no están entre nosotros, vemos que el problema es serio, necesitamos reconstruir los muros, necesitamos reconstruir los templos derribados que hay en las personas que un día estuvieron entre nosotros adorando a Dios.

Si vemos cuántas personas están confundidas porque siendo cristianos le abrieron las puertas a otras doctrinas, y ahora ya no saben ni qué creer, veremos que son muchas, y es necesario sacarlas de Babilonia, de la confusión, y traerlos nuevamente a Jerusalén, la paz de Dios que supera todo entendimiento; pero para ello debe haber en nosotros el mismo sentir que hubo en Nehemías, que nos duela, que nos compunja el corazón ver la situación de aquellos que se han extraviado y confundido, porque en eso se manifiesta el amor en nosotros, en amar a aquellos por los que Jesucristo dio su vida y traerlos al arrepentimiento.

Debemos aprender como Nehemías a interceder por el pueblo que se encuentra nuevamente bajo el yugo de la esclavitud; Nehemías no solo intercedió, sino lloró de dolor identificado con sus hermanos que se quedaron en Jerusalén; Nehemías arriesgó su vida por interceder por el pueblo judío ante el rey Artajerjes, debemos preguntarnos ¿Qué estamos arriesgando nosotros?

Santiago 5:19 – 20 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Dios está buscando hombres y mujeres que sean valientes y sensibles a la voz del Espíritu, a la voz del amor de Dios, que se atrevan a aceptar el reto salvar almas de la muerte y cubrir multitud de pecados.

La pregunta es ¿Te atreverás a ser un Nehemías del siglo XXI? ¿Puedes decir: He aquí, envíame a mí?

No hay comentarios: