11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 29 de junio de 2009

RECIBIENDO LAS PROMESAS DE DIOS


PREDICADOR: PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
FECHA: 28-06-09
LUGAR: IGLESIA DE DIOS EVANGELIO COMPLETO COATEPEQUE


La Iglesia de Cristo tiene que enfrentar serios desafíos y en este tiempo la frialdad de la duda e incredulidad se están cerniendo sobre la vida de los creyentes para inutilizarlos y así no reciban las promesas que nuestro Eterno Dios tiene para sus hijos.


Las Promesas de Dios vienen a consecuencia de los Pactos que el Altísimo ha hecho con los hombres, hay una relación intrínseca entre Pacto y Promesa y con la ayuda del Espíritu Santo vamos a discernir y tener revelación de los Secretos de Dios.


Según las evidencias bíblicas podemos definir Siete Pactos que Jehová ha hecho con su creación.


1. EL PACTO ADÁMICO (Antes y Después de la caída)
2. EL PACTO CON NOÉ
3. EL PACTO ABRAHÁMICO
4. EL PACTO MOSAICO
5. EL PACTO PALESTINO
6. EL PACTO DAVÍDICO
7. EL PACTO MESIÁNICO


Para introducirnos en la dimensión espiritual que es necesaria para recibir las Promesas de Dios vamos a estudiar algunos detalles interesantes del Pacto que hizo Jehová con Abraham, llamado el Padre de la Fe.


Génesis 15:8-18 RV60 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? (9) Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. (10) Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves. (11) Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. (12) Más a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. (13) Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. (14) Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. (15) Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. (16) Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. (17) Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. (18) En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates;


En el verso 17 la Palabra describe una acción sobrenatural teniendo el contexto de lo natural, en la antigüedad un Pacto se hacía entre un mayor y un menor era natural que el menor buscara la oportunidad de hacer pacto con un mayor, buscando cobertura, protección, e inclusive provisión. Para sellar el pacto las dos partes al estar de acuerdo con los términos sacrificaban un animal y ambos tenían que pasar en medio de la ofrenda de sacrificio, como señal del compromiso adquirido.


En el caso de lo que nos compete aquí el Mayor que es Jehová, busca al menor Abram, y la parte final para sellar el Pacto solamente pasa el Mayor asumiendo totalmente la responsabilidad de cumplir aunque el menor y su descendencia pudieran fallar.


PACTO: Del vocablo hebreo berít en el sentido de cortante pacto (porque se hace pasando en medio de pedazos de carne), aliado, convenir, hacer alianza, prometer.

PROMESA: Del vocablo hebreo amaná tiene la connotación de ser algo fijo, pacto, verdad.
El vocablo amaná viene del vocablo amén que significa: Seguro, verdaderamente, así sea, verdad, manifestación de fidelidad.

Hebreos 6:9-15 RV60
Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. (10) Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. (11) Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, (12) a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. (13) Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, (14) diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. (15) Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.

PALABRAS CLAVES


FE DON DE LA FE
Es la manifestación sobrenatural de Dios sobre el salvo, creyendo firmemente en todo lo que el Eterno ha hecho y hará, y creer que en su vida acontecerá la manifestación de las señales que Jesucristo dijo que nos acompañaría a todos sus discípulos.

PACIENCIA: Del vocablo griego makrodsumía, que significa;
Longanimidad (grandeza y constancia de ánimo en las adversidades), soporte, aguante.

PEREZESO: Del vocablo griego nodsrós, que significa; holgazán, o (figurativamente) necio, tonto, estúpido, tardo.

Después de escudriñar los versos bíblicos y los términos de Pacto y Promesa nos damos cuenta que nuestro Dios es tan especial para mostrarnos en su infinita sabiduría que todo está preparado de antemano, solamente se necesita un corazón dispuesto para recibir todas las Promesas que se la ha concedido al pueblo santo alcanzar. En el Nuevo Testamento encontramos el testimonio que nosotros que no éramos pueblo, ahora por medio de Cristo hemos sido hechos pueblo de Dios y hemos sido injertados en el buen olivo, cuando en otro tiempo fuimos olivo silvestre (Romanos 11: 17- 25)


LA IGLESIA DE CRISTO, POR MEDIO DE SU SEÑOR Y SALVADOR SOMOS HIJOS DE LA PROMESA


Gálatas 3:29 RV60 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


Gálatas 4:28 RV60 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Es primordial depender del Espíritu Santo para poder entender los misterios de Dios, miremos en la perspectiva espiritual lo siguiente:

Deuteronomio 28:1-2 RV60 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. (2) Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

2Corintios 1:20 RV60 porque todas las promesas de Dios son en él (Cristo) Sí, y en él (Cristo) Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

No hay comentarios: