11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 22 de junio de 2009

LA OPERACIÓN DE LOS DONES ESPIRITUALES, parte X

Predicador: Pastor Antonely Rodas
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: 21-06-09

Bajo la perspectiva que nos provee el Poderoso Espíritu Santo, hemos visto cuán maravillosa es la manifestación de los Dones que por mucho tiempo han estado en el olvido en las iglesias, en esta oportunidad tendremos el privilegio de estudiar el Don de la Exhortación.

Romanos 12:8 a RV60 el que exhorta, en la exhortación

EXHORTACIÓN: Del vocablo griego paráklesis que significa: imploración, confortar, consolación, consuelo.
PARÁKLESIS se deriva de una raíz que es Parakaléo que tiene la connotación de: Llamar de cerca, invitar, animar, presentar ruego, amonestar, exigencia.

Debe permitir que el Espíritu Santo le enseñe lo siguiente: la Exhortación tiene dos dimensiones:

1. LA DIMENSIÓN DEL CONSUELO Y LA CONFORTACIÓN

Es hablar con las Palabras y con el Poder que Dios da para actuar en forma retrospectiva, para sanar las heridas que fueron hechas, y fortalecer por la dureza de las pruebas.

2. LA DIMENSIÓN DE INVITACIÓN, ANIMACIÓN, AMONESTACIÓN CON EXIGENCIA

Es Ministrar con el Poder de Dios exhaustivamente, para que todo hombre de Dios se esfuerce y se atreva a ser un hombre perfecto preparado para toda buena obra.

La Primera Dimensión se desarrolla a nivel de:

a. Los no creyentes para recibir la salvación

Lucas 3:18 RV60 Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.

Hechos 2:40 RV60 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

b. Para los recién convertidos para no tomar en vano la Gracia

2Corintios 6:1-2 RV60 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. (2) Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. (Ref. Isaías 49:8)

Hebreos 10:25 RV60 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

La Segunda Dimensión se desarrolla a nivel de:

a. De convertidos que tomen responsabilidades y cumplan funciones como Ministros

Hebreos 13:22 RV60 Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente.

2Corintios 8:17 RV60 Pues a la verdad recibió la exhortación; pero estando también muy solícito, por su propia voluntad partió para ir a vosotros.

b. Un llamado a los jóvenes convertidos a la prudencia

Tito 2:6-7 RV60 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; (7) presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, (8) palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

c. Para buen testimonio que adorne la doctrina de Cristo

Tito 2:9-15 RV60 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; (10) no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. (11) Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, (12) enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, (13) aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (14) quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. (15) Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

La exhortación es un Don especial de parte del Espíritu Santo, para poder cumplir nuestra vida ministerial sabemos que en un momento determinado miraremos la recompensa por haber cumplido esta loable labor.

1 comentario:

Ma Eugenia Pino dijo...

Muchísimas gracias por el tremendo material de "Las Operaciones de los Dones del Espíritu Sque Dios les siga llenando siempre.