11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 18 de mayo de 2009

ESTRATEGIA DE GUERRA II

Predicador: Pastor Antonely Rodas
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: 17-05-09


En la anterior enseñanza enfocamos lo relacionado a la estrategia de guerra espiritual, demandando a todos los nacidos de nuevo a creer que están llamados a ser verdaderos guerreros espirituales cumpliendo lo siguiente:

1. Ser fuertes y/o esforzados y valientes
2. Ser Obediente a la Palabra del Eterno
3. Permanecer Firmes (Perseverantes)
4. Meditar en la Palabra

El cumplimiento de esta estrategia redundará en el beneficio del orden en la batalla y la unidad de Fe.

Ahora nuestro estudio se enfocará para poder conocer la manera que todos los guerreros deben de recibir instrucciones delante del Supremo Comandante de los ejércitos, recordemos que la Palabra de Dios nos enseña sobre la Administración de Dios, Pablo escribe a los colosenses en referencia que él había sido hecho ministro de acuerdo a la Administración de Dios, (Colosenses 1: 25)

De la buena Administración de Dios, se establecen dos tipos de Ministerios el primero es perteneciente al antiguo testamento y es conocido como el ministerio de la letra el cual es de condenación y muerte, este tuvo su gloria, porque el siervo Moisés dependía de las instrucciones precisas del Altísimo. El segundo es perteneciente al Nuevo Pacto y es conocido como el Ministerio de la Gracia y del Espíritu por medio de nuestro Señor Jesucristo, que es de la misma naturaleza (genética) del Altísimo. Si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tal era la dimensión que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu. Entonces podemos decir lo que fue glorioso, no es glorioso con respecto a la gloria mas excelsa que es en Cristo (2 Corintios Cap. 3 y 4)

MOISÉS TIPO DE CRISTO

Moisés como libertador del pueblo de Dios de una esclavitud terrenal, era palpable su función de líder en la lid de bregar con una muchedumbre con necesidades propias de su mentalidad terrenal, y con adversidades de enfrentar pueblos antagónicos.

AARÓN SUMO SACERDOTE

Él y la descendencia sacerdotal eran escogidos de entre los hombres, para representar al pueblo ante Dios, este cargo no lo ocupaban por iniciativa propia, sino porque eran llamados por Dios. Ellos eran responsables de ofrecer los sacrificios por los pecados de todos y los propios. Solamente podía entrar una vez al año al lugar santísimo y su acción era propiamente terrenal.

CRISTO EL LIBERTADOR

Jesucristo como libertador de todo el mundo de una esclavitud espiritual, es palpable su función solo por revelación y se enfoca primeramente en las necesidades espirituales y con adversidades espirituales.

CRISTO SUMO SACERDOTE

Nuestro Señor vino de la Tribu de Judá, nadie de esa tribu sirvió al altar, esto quiere decir que la perfección no era por el sacerdocio levítico, sino que era necesario lo PERFECTO y en esa dimensión solamente podría ser por medio de Dios mismo, y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible.
Habiendo esbozado estas figuras por el Espíritu Santo vamos a discernir lo que es necesario aprender a vivir una vida en el Espíritu recibir directrices sobre Estrategia de Guerra Espiritual, y cada uno de nosotros estamos llamados aprovechar los beneficios del Ministerio de la Gracia para entrar confiadamente al lugar Santísimo, Secreto de Jehová, para poder conocer las revelaciones que están concedidas para nosotros los ministros.

Deuteronomio 29:29 LBLA Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley.

LA CRISIS DE LA IGLESIA EN EL TIEMPO DE HOY
FALTA DE CONOCIMIENTO DE DIOS

En los tiempos del Antiguo Pacto el pueblo se extravió a consecuencia de la ineficacia de los reyes, sacerdotes y profetas, quienes tomaron sus privilegios en forma terrenal y lo que veían sus ojos fue su gloria cautivándolos y corrompiéndolos. El profeta Oseas quién ejerció su ministerio alrededor del año 760 antes de Cristo, durante el reinado de Jeroboan II, siendo parte de aquella simiente de varones, que como remanente fiel al llamamiento santo de Dios ejercieron un Ministerio Profético para denunciar la corrupción espiritual en la cual estaba inmerso el pueblo de Dios.

Oseas 4:1-10 RV60 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. (2) Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. (3) Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán. (4) Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote. (5) Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré. (6) Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. (7) Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta. (8) Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma. (9) Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras. (10) Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.

En la actualidad las congregaciones no están caminando con la unción de Reyes y Sacerdotes que hemos recibido por medio de Nuestro Señor Jesucristo, se han olvidado del fundamento apostólico y profético de acuerdo al Ministerio de la Justificación. Los Ministros de hoy muchos predican por el interés de ganancias deshonestas.

2Corintios 2:17 LBLA Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.
Esta acción corrompida hace que un pueblo espiritualmente no crezca y no tenga visión, por lo cual irremisiblemente condenado a perder las batallas espirituales delante de nuestro adversario, el diablo y sus huestes de maldad. Lo más dramático es que la Palabra nos advierte al respecto, pero pareciera que el pueblo se encuentra dormido y no percibe la trascendencia del peligro en el cual se encuentra.

2Pedro 2:1-4 LBLA Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina. (2) Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; (3) y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida. (4) Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio;

FALTA DE REVELACIÓN

El profeta Jeremías profetizó en Judá alrededor de los años 626 al 586 antes de Cristo, durante los reinados de Josías, Joaquín, Joacim y principalmente en el tiempo de Sedequías. Durante el reinado de este último prevaleció la proliferación de falsos profetas, pastores y un sacerdocio corrupto los cuales Jeremías confrontó valientemente.

Jeremías 23:15-18 RV60 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra. (16) Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. (17) Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros. (18) Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?
El evangelio glorioso de Cristo esta encubierto entre los que se pierden, a través de la ignorancia en que están sumidas las congregaciones por la persuasiva labor del enemigo.

2Corintios 4:1-5 LBLA Por tanto, puesto que tenemos este ministerio, según hemos recibido misericordia, no desfallecemos; (2) sino que hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, mediante la manifestación de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre en la presencia de Dios. (3) Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, (4) en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. (5) Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por amor de Jesús.

Esta es la realidad de la Iglesia en el tiempo de hoy, una profunda crisis de identidad espiritual, se habla de Dios, se menciona a Jesús, se utiliza marrulleramente lo que ellos llaman la unción, solamente para atraer las multitudes, pero se está adulterando la Palabra, el pueblo se ve amañado porque quiere escuchar solamente lo que le conviene según la carne, porque los ministros de hoy se les olvidó predicar sobre la santificación, la regeneración, la consagración menos que tiene que ser un guerrero espiritual y que tiene que pelear todos los días para rechazar los dardos del enemigo.

No hay comentarios: