11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 13 de enero de 2009

LIBRES DE LO MATERIAL

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

PRÉDICA DOMINGO 11-01-09

Después de la intrépida incursión que tuvo el Apóstol Pablo en Atenas salió directamente a Corinto, ésta era una ciudad importante en el comercio por lo cual también rica y muy inmoral, tanto que para designar la manera licenciosa de vivir de sus habitantes, se acuñó el término «corintizar». En su primera visita Pablo se detuvo allí dieciocho meses (52-53 d.C.), y desde allí escribió las dos epístolas a los Tesalonicenses. Allí creció una iglesia, a la que Pablo escribió sus dos epístolas a los Corintios. Volvió a visitar Corinto en el año 58 d.C., permaneciendo allí tres meses (Hechos 20:2, 3), escribiendo entonces la Epístola a los Romanos. Los judíos tramaron un complot contra su vida, y dejó entonces la ciudad. En tiempos de Pablo tenía de 700.000 a 800.000 habitantes, de los que 400.000 eran esclavos.

En Corinto, Pablo se encuentra con un matrimonio muy particular Aquila y Priscila, los cuales se convirtieron en grandes colaboradores de su ministerio apostólico, bajo la guía del maravilloso Espíritu Santo se nos ha concedido revelaciones muy importantes para nuestra vida ministerial que espero que usted pueda poner en práctica.

Hechos 18:1-3 RV60 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. (2) Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, (3) y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

Vamos a empezar conociendo el significado de los nombres de estos judíos piadosos, para que podamos recibir el testimonio del Espíritu Santo para de ellos aprendamos sobre que es lo que necesitan nuestros matrimonios al servicio del Señor.

AQUILA: Águila

PRISCILA: Anciana

La palabra de Dios nos infiere que este matrimonio había sufrido un golpe muy fuerte al haber sido expulsados de Roma, en la actualidad muchas familias han vivido experiencias muy fuertes al haber sido echados de otros países teniendo que retornar a sus lugares de origen, en mucho casos desanimados sin esperanza, en este momento deje que el Espíritu Santo pueda enseñarle que en medio de la adversidad podemos tener beneficios tremendos que no los hubiéramos podido gozar sino pasamos por experiencias extremas.

El hombre de Dios está llamado a asumir un liderazgo firme que se eleve sobre los problemas por muy grandes que estos sean, creyendo que Jehová da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene, no importa cuán fatigado pueda estar el hombre y si ha flaqueado, pero recuerde que el que espera en Jehová, tendrán nuevas fuerzas y levantarán alas como águilas, correrá y no se cansará, caminará y no se fatigará (Isaías 40: 29-31

La mujer en el tiempo de hoy tiene que ser una mujer madura y sabia interesada en apoyar a su esposa como cabeza de ella, y respaldarlo en su ministerio, esta revelación me la daba el Espíritu Santo el ministerio del varón es una bendición cuando a su lado está una Priscila (una anciana), el Señor nuestro quiere hacer de cada mujer una mujer sabia que edifique su casa.

Después de haber explicado la situación de Aquila y Priscila, vamos a estudiar la parte referente si un Ministro del Nuevo Pacto, debe trabajar para sostenerse si o no. Muchas personas utilizan textos sacándolos de sus contextos aquí nos encontramos con que Pablo trabajó haciendo tiendas igual que sus nuevos amigos y colaboradores. Esto no quiere decir que en todo tiempo Pablo lo hacía esto fue como una experiencia por la circunstancias de compartir con sus anfitriones y en algunos casos para no ser carga para algunas iglesias.

1Tesalonicenses 2:9 RV60 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

Vamos a referirnos a otros textos en dónde implica el derecho del ministro de vivir del altar.

1Corintios 9:1-15 RV60 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? (2) Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. (3) Contra los que me acusan, esta es mi defensa: (4) ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? (5) ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (6) ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? (7) ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? (8) ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? (9) Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, (10) o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. (11) Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? (12) Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. (13) ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? (14) Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. (15) Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.

El verdadero Ministro del Espíritu Santo no lo debe detener absolutamente nada, este debe haber aprendido por el testimonio del Espíritu Santo a su conciencia de ser LIBRE DE LO MATERIAL, porque le es impuesta la necesidad de predicar el glorioso evangelio de Cristo.

Hechos 18:4-5 RV60 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos. (5) Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

Es muy importante lo que vamos a estudiar con respecto a la responsabilidad que tenemos delante de Dios con la comisión que se nos ha encomendado para predicar el evangelio, la sangre estas personas están sobre nosotros. Pablo hace alusión en el siguiente texto que la sangre de todos aquellos que rechazaban las buenas nuevas blasfemando no estaba sobre él, además que todos aquellos que habían aceptado el mensaje arrepintiéndose de sus malas obras, estos habían sido libres.

Hechos 18:6-8 RV60 Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (7) Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga. (8) Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

Ahora vamos a relacionar lo que dijo Pablo en el verso 6 con lo que el Profeta Ezequiel recibió de parte del Señor y está escrito como testimonio irrefutable para nosotros que decimos que conocemos la verdad.

Ezequiel 3:18-21 RV60 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. (19) Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. (20) Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. (21) Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Mi oración es para que este estudio de la Palabra de Dios sea para su vida una exhortación para tomar el reto de ir hacia adelante, siendo libre de lo material que le ha impedido llevar las buenas nuevas del reino de Dios. Es necesario que nadie se sienta acusado sino que animado para retomar el reto de hablar de Jesús como el Cristo, par que otros vengan al conocimiento de la verdad, así como vino Crispo el principal de la sinagoga, ánimo y adelante hay mucho por hacer para la Gloria de nuestro Dios Todopoderoso.


No hay comentarios: