11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 13 de enero de 2009

LIBRES DE LO MATERIAL, parte II


PASTOR: LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

PREDICA DOMINGO P.M. 11-01-09


El Apóstol Pablo recibe testimonio de Dios para que alargue su estadía en la ciudad de Corinto, porque era necesario para que otros vinieran al arrepentimiento.

Hechos 18:9-11 RV60 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; (10) porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad. (11) Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.

En el estudio vimos la experiencia de Pablo conjuntamente con Aquila y Priscila de ser libres de lo material, ahora querido amigo o hermano póngase a pensar 18 meses sin escatimar nada para predicar el evangelio por parte de estos ministros del Espíritu Santo, aquí estaban viviendo la experiencia de lo que el Señor dijo en su palabra no se preocupen de lo han de comer o de lo que han de vestir, porque si Dios tiene cuidado de las aves del campo cuánto más tendrá de nosotros que somos sus hijos.

En el tiempo actual el estar estimando los costos de desarrollar un ministerio inhabilita mentalmente al hombre para tomar su reto para desempeñar su sacerdocio. En el contexto del estudio de ésta porción nos encontramos con algo especial, como Dios había prometido que nadie pondría la mano sobre Pablo en Corinto, es lo que pasaba cuando en otros ciudades si lo prendían y lo maltrataban, acaso el Señor no estaba con él, de ninguna manera Dios siempre estaba con el, así como está con usted pero en la multiforme sabiduría de Dios a veces permite algunas tribulaciones que nos ayudan a bien convirtiéndose un peso de gloria.

COMPARAR: Dos porciones bíblicas que hablan al respecto, que el Testimonio del Espíritu Santo nos lleven a discernir lo que respecta a la vida de cada uno de nosotros

Mateo 6:24-28 RV60 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (27) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? (28) Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

Lucas 14:28-30 RV60 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? (29) No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, (30) diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Hechos 18:12-16 RV60 Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal, (13) diciendo: Este persuade a los hombres a honrar a Dios contra la ley. (14) Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría. (15) Pero si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser juez de estas cosas. (16) Y los echó del tribunal.

Galión cuyo nombre fue Marco Anneo Novato, era hermano mayor del filósofo Séneca, quien le dedicó dos de sus principales obras y le alabó por la mansedumbre de su carácter. Séneca escribió de él "Nadie fue tan dulce con alguien como Galión lo es con todos". Fue procónsul de Acaya entre los años 52 al 53, porque este cargo duraba solo un año.

La escritura nos infiere que otro principal de la sinagoga se había convertido a Cristo, sobre el recayó la ira de los inconformes, esto lo permitió el Señor para bien de Sóstenes que así era su nombre.

SÓSTENES: FUERZA SEGURA, FUERTE PODEROSO

Hechos 18:17 RV60 Entonces todos los griegos, apoderándose de Sóstenes, principal de la sinagoga, le golpeaban delante del tribunal; pero a Galión nada se le daba de ello.

Cuando el apóstol Pablo se hallaba en Éfeso, Sóstenes ya era uno de sus colaboradores más cercanos, y tan cercano, que la primera carta que Pablo escribe a Corinto, lo hace con Sóstenes.

1Corintios 1:1-2 RV60 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, (2) a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

En primer lugar, esto significaba un gran honor y privilegio para Sóstenes, de encabezar una epístola, nada menos que una del apóstol Pablo, y en segundo lugar, el hecho que su nombre esté al comienzo de la carta nos indica que Sóstenes había ganado un lugar muy importante en el liderazgo de la iglesia de Corinto.


No hay comentarios: