11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 30 de julio de 2012

LOS BENEFICIOS DE HACER LOS BUENO Y LO RECTO


LOS BENEFICIOS DE HACER LOS BUENO Y LO RECTO

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

2 Crónicas 14:2-5 RV60  E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.  (3)  Porque quitó los altares del culto extraño,  y los lugares altos;  quebró las imágenes,  y destruyo los símbolos de Asera;  (4)  y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres,  y pusiese por obra la ley y sus mandamientos.  (5)  Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes,  y estuvo el reino en paz bajo su reinado.

El reinado de Asa se vio marcado por la paz debido a que "Hizo lo bueno y recto ante los ojos de Jehová su Dios". Este refrán se repitió a menudo en Crónicas: la obediencia a Dios lleva a la paz con Dios y con los demás.
El rey reinó 41 años, fue el tercer rey del reino del sur.

ASA: Significa médico o Jehová ha sanado
·        La relevancia de su reinado fue que hizo grandes esfuerzos para purificar Judá de la contaminación  idolátrica.

·        Derribando los altares y destruyendo las imágenes
·        Encausó al pueblo de Judá a que buscase de corazón a Jehová su Dios
·        Además ordenó que se pusiese por obra los mandamientos de Jehová
Lo relevante es que empezó en su propia casa
·        Quitó a los sodomitas en Judá, que practicaban la prostitución sagrada, (versiones PDT; NVI)
·        Se opuso al matriarcado que su madre quería establecer
·        Y destruyó la imagen de Asera de su madre

1 Reyes 15:12-14 RV60  Porque quitó del país a los sodomitas,  y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.  (13)  También privó a su madre Maaca de ser reina madre,  porque había hecho un ídolo de Asera.  Además deshizo Asa el ídolo de su madre,  y lo quemó junto al torrente de Cedrón. 

Cuando se hace lo bueno y recto delante de Jehová sobreviene la paz y la fortaleza y todo es prosperado.

2 Crónicas 14:6-7 RV60  Y edificó ciudades fortificadas en Judá,  por cuanto había paz en la tierra,  y no había guerra contra él en aquellos tiempos;  porque Jehová le había dado paz.  (7)  Dijo,  por tanto a Judá: Edifiquemos estas ciudades,  y cerquémoslas de muros con torres,  puertas,  y barras,  ya que la tierra es nuestra: porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios,  lo hemos buscado,  y él nos ha dado paz por todas partes.  Edificaron pues,  y fueron prosperados.

·        Se edificaron ciudades fortificadas
·        Estas se construían con muros o fortalezas
·        Habían puertas que están aseguradas con fuertes barras de hierro
·        Las fortalezas en el ambiente espiritual las podemos tomar en dos dimensiones
·        En la dimensión de la luz; estas son favorables para no permitir la entrada del enemigo
·        Estas son áreas reedificadas o regeneradas por la obra del Espíritu Santo en nuestra vida
·        En el plano de la oscuridad son desfavorables que no permiten que brille la plenitud del glorioso evangelio.
·        Estas son áreas de la vida no rendidas, son hábitos arraigados en el carácter del individuo y en el inconsciente que controla negativamente el proceder de la persona

La búsqueda de la intimidad con Dios, la obediencia a la Palabra y el fluir de la Unción hace desarrollar el carácter guerrero

2 Crónicas 14:8 RV60  Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil,  y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos;  todos hombres diestros.
En medio de la paz hay que estar preparado para la guerra, no hay que confiarse porque nuestro adversario el diablo se levantará desafiante en contra de los Ungidos.
2 Crónicas 14:9 RV60  Y salió contra ellos Zera etíope con un ejército de millones,  y trescientos carros;  y vino hasta Maresa.

El enemigo no vendrá tímidamente vendrá con todo para arrasar a lo que de corazón buscan a Jehová.
Los “Ungidos” no tienen temor aun cuando el enemigo sea numeroso, porque su confianza está puesta en el nombre que está sobre todo nombre Jesucristo.

2 Crónicas 14:10-15 RV60  (10)  Entonces salió Asa contra él,  y ordenaron la batalla en el valle de Sefata junto a Maresa.  (11)  Y clamó Asa a Jehová su Dios,  y dijo: ¡OhJehová! para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas.  Ayúdanos,  oh Jehová Dios nuestro,  porque en ti nos apoyamos,  y en tu nombre venimos contra este ejército.  Oh Jehová,  tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre.  (12)  Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá;  y huyeron los etíopes.  (13)  Y Asa,  y el pueblo que con él estaba,  lo siguieron hasta Gerar;  y cayeron los etíopes hasta no quedar en ellos aliento;  porque fueron deshechos delante de Jehová y de su ejército.  Y les tomaron muy grande botín.  (14)  Atacaron también todas las ciudades alrededor de Gerar,  porque el terror de Jehová cayó sobre ellas: y saquearon todas las ciudades,  porque había en ellas gran botín.  (15)  Asimismo atacaron las cabañas de los que tenían ganado,  y se llevaron muchas ovejas y camellos,  y volvieron a Jerusalén.

Confianza en Dios como un solo hombre, una familia, una congregación, ¡Gloria a Dios! No temeremos

Salmos 3:6 RV60  No temeré a diez millares de gente,  Que pusieren sitio contra mí.

Salmos 20:7 RV60  Estos confían en carros,  y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. (8)  Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos,  y estamos en pie.
David sabía que el verdadero poder de él y su nación no estaban en su armamento sino en la adoración. Asa lo había aprendido muy bien de su tatarabuelo, por ello su capacidad no dependía del medio millón de soldados; sino en el poder de Dios. Debido a que únicamente Dios puede preservar a una nación o a un individuo, asegúrese de que su confianza esté en Dios, quien da la victoria eterna. ¿En quién confía usted?

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA DOMINGO 29-07-12

No hay comentarios: