11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 30 de julio de 2012

GUERREROS UNGIDOS


GUERREROS UNGIDOS

Dr. Keneth Renato Anleu Ortega 

Iglesia Cristiana Genesaret 
  
Salmo 89:20 – 24
20  He hallado a David mi siervo; lo he ungido con mi óleo santo, 21y con él estará siempre mi mano; mi brazo también lo fortalecerá. 22  No lo engañará el enemigo, ni lo afligirá el hijo de maldad. 23  Sino que yo aplastaré a sus adversarios delante de él, y heriré a los que lo aborrecen. 24  Con él estarán mi fidelidad y mi misericordia, y en mi nombre será exaltado su poder.

INTRODUCCIÓN

Nosotros como cristianos siempre estamos pensando que fuimos redimidos para ser sacerdotes, y siempre pensamos en ejercer el sacerdocio: alabar, adorar, orar, predicar; pero pocas veces nos visualizamos como soldados, como hombres y mujeres de guerra, que estamos en medio de una batalla peleando una guerra. Es por esa razón que muchas veces no entendemos la razón por la cual nos salen problemas, porque nos enfermamos sin razón, porque de la nada se levantan enemigos que algunas veces nosotros pensábamos que eran amigos. Muchos cristianos se preparan para ser sacerdotes, pero no se preparan para ser guerreros, muchos se preparan para la paz y no para la guerra, y por eso se ven sorprendidos por el enemigo de sus almas, porque los sorprende distraídos, no preparados. Pero nosotros debemos de prepararnos para ambas situaciones, para el sacerdocio y para la guerra.

I.              La unción.

Éxodo 28:41
Y vestirás con ellos a tu hermano Aarón y a sus hijos con él; y los ungirás y ordenarás y consagrarás para que me sirvan como sacerdotes.

1Samuel 16:13
13  Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del SEÑOR vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.

1Reyes 19:16 
y a Jehú, hijo de Nimsi, ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo, hijo de Safat de Abel-mehola, ungirás por profeta en tu lugar.

En el Antiguo Testamento se ungían a aquellas personas a quienes Dios destinaba para alguna función especial, así por ejemplo se ungía a sacerdotes, reyes, profetas.
Además se ungían armas de batalla, como los escudos, por ejemplo.

La unción producía varios efectos en aquellos  quienes eran ungidos:

Ø  La unción les daba respaldode Dios.
Ø  Les daba autoridad.
Ø  Los apartaba, consagraba.
Ø  Los habilitaba para un ministerio.

Sal 133:2
Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras.

La unción se realizaba untando o derramando aceite sobre la persona, se le dejaba caer sobre la cabeza y estaba se iba esparciendo gradualmente por el resto del cuerpo hasta que llegaba al borde de sus vestiduras, hasta lo más bajo, hasta los pies.

Esta es una figura preciosa que nos habla del derramamiento del Espíritu Santo en la vida de una persona. El ungimiento debe empezar por la cabeza, cambiando nuestra manera de pensar para adquirir el pensamiento de Cristo, de Dios, abarcando nuestro pecho, nuestro corazón, nuestros sentimientos, los brazos, que habla de nuestros hechos, de nuestro quehacer diario; los pies, que nos habla de nuestro caminar; y nuestros vestidos que nos habla de nuestra apariencia ante las demás personas.

II.            Guerrerosungidos.

Salmo 89:20 – 24
20  He hallado a David mi siervo; lo he ungido con mi óleo santo, 21y con él estará siempre mi mano; mi brazo también lo fortalecerá. 22  No lo engañará el enemigo, ni lo afligirá el hijo de maldad. 23  Sino que yo aplastaré a sus adversarios delante de él, y heriré a los que lo aborrecen. 24  Con él estarán mi fidelidad y mi misericordia, y en mi nombre será exaltado su poder.

David  fue un hombre muy especial, fue pastor, adorador, guerrero, y sacerdote. David aún sin ser ungido, mientras pastoreaba ovejas adoraba a Dios, se deleitaba en Dios, y por ser un hombre conforme al corazón de Dios, Jehová envió a Samuel a ungirlo para que fuera rey, David no lo sabía aún pero la unción derramada en él había producido un cambio radical, el pastor de ovejas ya ungido se convierte en un mata gigantes, luego la misma unción lo lleva a ser soldado de Israel, esa unción lo lleva a ser general del ejército.

Los hombres del ejército de Israel eran maduros, aguerridos, fuertes, valientes, pero no llegaron a ser generales, cuál era la diferencia: la unción. David había sido ungido y ellos no. Pero hay que notar algo importante, la unción no lo hizo adorador, fue el ser adorador lo que atrajo la unción y la unción trajo la capacidad, el poder, el liderazgo.

David estaba ungido, era soldado, era general, vencía a sus enemigos, pero se levantó un enemigo interno, Saúl, un rey endemoniado que lo persiguió para matarlo, David tuvo que huir, siendo el ungido, pero no por eso dejó de buscar y honrar a Dios. Aunque ya no era el general del ejército, él tenía la unción, pero no solo porque Samuel lo ungió, sino porque su amor por Dios hacía que la unción permaneciera.

Cuando David tomo el reinado, surge una nueva faceta de la unción, ya no solo era soldado, no solo era general, no solo era rey, ahora se convierte en un sacerdote, ofrece sacrificios, usa efod, entra al Lugar Santísimo, ya no solo es adorador, ahora es un sacerdote, de una estirpe especial, un sacerdote de la gracia, porque él no pertenecía a la tribu de Leví, sino a la tribu de Judá, y por gracia ejerció el sacerdocio en un paréntesis de 40 años, que luego tuvo que esperar varios cientos de años para que fuera sustituido definitivamente el sacerdocio levítico por el sacerdocio según el orden de Melquisedec, iniciado por Jesucristo.

La unción con de Dios hacía en David:
·         Dios lo fortaleció con su brazo de poder
·         Noera David el que aplastaba a sus enemigos, era Dios
·         Noera David el que hería a sus enemigos, era Dios
·         Elnombre de David fue exaltado, no por los hechos de su mano, sino porque la fidelidad y misericordia de Dios estaban presentes por la unción que había recibido
·         David era exaltado porque el nombre de Jehová y su poder hacían grande a David.

III.           Guerreros no ungidos.

1Sa 16:13 – 14
13  Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del SEÑOR vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá. 14El Espíritu del SEÑOR se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte del SEÑOR le atormentaba.

2Sa 1:21 LBLA
Oh montes de Gilboa, no haya sobre vosotros rocío ni lluvia, ni campos de ofrendas; porque allí fue deshonrado el escudo de los valientes, el escudo de Saúl, no ungido con aceite.

Saúl fue ungido, cuando tuvo la unción fue un gran guerrero, un gran líder, un rey, pero por la desobediencia perdió la unción y el espíritu de Dios le abandonó.

ü  Saúl seguía siendo el rey, pero ya no tenía la unción, la había perdido, y en lugar de la unción ahora lo que había era un demonio que lo atormentaba.

ü  Seguía siendo guerrero, pero había perdido no solo la unción, sino también el valor, el poder, la victoria sobre el enemigo. Antes era valiente, ahora tenía miedo.

ü  Saúl cuando estuvo ungido tenía el respaldo de Dios, pero ya sin unción lo único que tenía era la fuerza limitada de su brazo.

ü  Saúl ungido tenía el respeto y admiración del pueblo, pero ya sin unción, y con un David ungido, el pueblo empezó a hacer cantos sobre David, y esto encendió la ira de Saúl.

ü  El David ungido murió anciano, respetado, coronado. El Saúl no ungido murió en miedo, en angustia y terror, y se suicidó.

La Biblia nos declara: 1Jn 2:20  Pero vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis.

Las preguntas son
¿Sabes tú que tienes la unción?
¿Cómo utilizas la unción? ¿Solo sacerdotal, o también la del guerrero?
¿Qué vas a hacer? Porque si solo estás usando la unción para el sacerdocio, estás aprovechando solo el 50% de la unción.

No hay comentarios: