11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 22 de mayo de 2012

LA IGNORANCIA EL ENEMIGO QUE ASESINA


LA IGNORANCIA EL ENEMIGO QUE ASESINA

PASTOR: LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

La Escritura nos enseña en forma clara, la manera como el enemigo quiere estorbar la vida de los cristianos, para que no tomen los privilegios que les corresponden conforme al linaje que pertenecen.
Por el Espíritu recibí la revelación que la “Ignorancia” es un enemigo silencioso que asesina.

Efesios 4:17-18 RV60  Esto,  pues,  digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles,  que andan en la vanidad de su mente,  (18)  teniendo el entendimiento entenebrecido,  ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay,  por la dureza de su corazón;
·        La ignorancia es lo contrario al conocimiento
·        Jesús indicó claramente que era necesario permanecer en la Escritura para “conocer” la Verdad.

Juan 8:31-32 RV60  Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra,  seréis verdaderamente mis discípulos;  (32)  y conoceréis la verdad,  y la verdad os hará libres.

·        Estar morando en la Palabra de Cristo, nos permite conocer la verdad, y aunque parezca repetitivo podemos decir el conocer nos quita la ignorancia que tenemos al respecto de la verdad
·        Cuando no se conoce la verdad, vivimos “ajenos de la vida de Dios”
·        La ignorancia poco a poco va cauterizando el entendimiento

¿Qué produce la ignorancia?
1.   Vanidad de la mente
La mente es responsable del entendimiento, cuando hay vanidad es porque predomina una mente natural, orgullosa, autosuficiente, vanidosa

VANIDAD: Deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos

El vocablo griego para vanidad es mataiótes que significa: Inutilidad, depravación, ídolo.

2.   Entendimiento Entenebrecido

Cuando se refiere en griego al entendimiento, es el más hondo pensamiento pero no en lo natural, sino espiritual, aquí en esta situación no hay rhema de la Palabra.

3.   Dureza de corazón

La palabra dureza en esta porción se utiliza el término pórosis que se traduce como estupidez y encallecimiento, embotado.
La ignorancia como potestad está decidida a cumplir su propósito en la vida de muchos cristianos, hasta cuando ellos permitan que la verdad llegue y reprendan a esta vil potestad.
Desde la antigüedad el Señor Todopoderoso exhortó a sus pueblos a través de sus siervos profetas para que los sacerdotes y el pueblo no desechara el conocimiento.

Oseas 4:6 RV60  Mi pueblo fue destruido,  porque le faltó conocimiento.  Por cuanto desechaste el conocimiento,  yo te echaré del sacerdocio;  y porque olvidaste la ley de tu Dios,  también yo me olvidaré de tus hijos.
·        La falta de conocimiento es ignorancia
·        El desechar el conocimiento es darle la espalda a la verdad y por consiguiente viene la destrucción
·        Además se pierde el sacerdocio
·        Todo implica que se olvida de Dios y viene una maldición Jehová se olvida de sus hijos.

Amados no predicamos para llenar un espacio, sino que nuestra predicación procede de la demanda para que todos los nacidos de nuevo puedan vivir conforme a los propósitos y a la esperanza a la cual han sido llamados y aprendan a reprender al enemigo que está actuando a través de la ignorancia.

2Corintios 3:14 RV60  Pero el entendimiento de ellos se embotó;  porque hasta el día de hoy,  cuando leen el antiguo pacto,  les queda el mismo velo no descubierto,  el cual por Cristo es quitado.

2Corintios 4:3-4 RV60  Pero si nuestro evangelio está aún encubierto,  entre los que se pierden está encubierto;  (4)  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,  para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo,  el cual es la imagen de Dios.

·        Si el glorioso evangelio está encubierto lo está para los que se pierden voluntariamente
·        Porque  el dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos
·        Para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo,  el cual es la imagen de Dios.

Es tiempo de ir a la Escritura permanecer en ella para conocer la verdad y desechar la potestad de la ignorancia.

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA DOMINGO P.M. 20-05-12






No hay comentarios: