11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 15 de mayo de 2012

EL LAVAMIENTO DE LOS PIES

EL LAVAMIENTO DE LOS PIES

PASTOR: LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

Juan 13:1-18 RV60  Antes de la fiesta de la pascua,  sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre,  como había amado a los suyos que estaban en el mundo,  los amó hasta el fin.  (2)  Y cuando cenaban,  como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote,  hijo de Simón,  que le entregase,  (3)  sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos,  y que había salido de Dios,  y a Dios iba,  (4)  se levantó de la cena,  y se quitó su manto,  y tomando una toalla,  se la ciñó.  (5)  Luego puso agua en un lebrillo,  y comenzó a lavar los pies de los discípulos,  y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.  (6)  Entonces vino a Simón Pedro;  y Pedro le dijo: Señor,  ¿tú me lavas los pies?  (7)  Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago,  tú no lo comprendes ahora;  mas lo entenderás después.  (8)  Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás.  Jesús le respondió: Si no te lavare,  no tendrás parte conmigo.  (9)  Le dijo Simón Pedro: Señor,  no sólo mis pies,  sino también las manos y la cabeza.  (10)  Jesús le dijo: El que está lavado,  no necesita sino lavarse los pies,  pues está todo limpio;  y vosotros limpios estáis,  aunque no todos.  (11)  Porque sabía quién le iba a entregar;  por eso dijo: No estáis limpios todos.  (12)  Así que,  después que les hubo lavado los pies,  tomó su manto,  volvió a la mesa,  y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?  (13)  Vosotros me llamáis Maestro,  y Señor;  y decís bien,  porque lo soy.  (14)  Pues si yo,  el Señor y el Maestro,  he lavado vuestros pies,  vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.  (15)  Porque ejemplo os he dado,  para que como yo os he hecho,  vosotros también hagáis.  (16)  De cierto,  de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor,  ni el enviado es mayor que el que le envió.  (17)  Si sabéis estas cosas,  bienaventurados seréis si las hiciereis.  (18)  No hablo de todos vosotros;  yo sé a quienes he elegido;  más para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo,  levantó contra mí su calcañar.

Cronológicamente esta vivencia viene después de la disputa que tenían los apóstoles acerca de quién sería el mayor en el reino, (Lucas 22: 24-30)
·        Jesús lavó los pies de los apóstoles para hacer correcciones o tratamientos

·        El lavamiento de los pies del huésped era un acto común de servicio y hospitalidad


·        Esta tarea la realizaban los esclavos

·        Utilizó esta costumbre o tradición oriental, para enseñarles sobre el servicio y la ministración (Eso se enseña en esta casa)


·        Unos son de la opinión que Jesús no instituyó el “Lavamiento de pies” como una doctrina o una ordenanza

·        Lo anterior se basa porque la práctica de lavar los pies como ceremonia de la iglesia comenzó en el siglo cuatro cuando la iglesia ya se había apartado del patrón bíblico en muchas cosas.

·        Porque no hay texto alguno que hable del lavamiento de los pies en las iglesias apostólicas.

A la luz de la Palabra Eterna y bajo la dirección del Espíritu Santo vamos vivir las enseñanzas de Jesús no conforme a la letra, sino conforme a la revelación.

Jesús lo primero que enseña es que ama a los escogidos que están en el mundo.

Juan 13:1 RV60  Antes de la fiesta de la pascua,  sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre,  como había amado a los suyos que estaban en el mundo,  los amó hasta el fin.
Jesús claramente le dice a Pedro que en ese momento no estaba entendiendo, pero que más adelante lo comprendería.

Juan 13:5-8 RV60  Luego puso agua en un lebrillo,  y comenzó a lavar los pies de los discípulos,  y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.  (6)  Entonces vino a Simón Pedro;  y Pedro le dijo: Señor,  ¿tú me lavas los pies?  (7)  Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago,  tú no lo comprendes ahora;  mas lo entenderás después.  (8)  Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás.  Jesús le respondió: Si no te lavare,  no tendrás parte conmigo.
·        La actitud de Pedro de decir: No me lavarás los pies jamás
·        Nos conduce el Espíritu Santo a observar dos niveles
·        1. El tratar con el orgullo y la autosuficiencia, 2. La ministración
·        Es una resistencia de ser servido por Jesús
·        De que se trata de ser servido, ser lavado por Jesús a través de la ministración. La diferencia de estar lavado y limpio de todo el cuerpo y no así de los pies

Juan 13:9-11 RV60  Le dijo Simón Pedro: Señor,  no sólo mis pies,  sino también las manos y la cabeza.  (10)  Jesús le dijo: El que está lavado,  no necesita sino lavarse los pies,  pues está todo limpio;  y vosotros limpios estáis,  aunque no todos.  (11)  Porque sabía quién le iba a entregar;  por eso dijo: No estáis limpios todos.
Hemos sido lavados de todo pecado y de maldición, con la Sangre de Cristo, (1Juan 1:7; Apocalipsis 1:5)

Apocalipsis 1:5 RV60  y de Jesucristo el testigo fiel,  el primogénito de los muertos,  y el soberano de los reyes de la tierra.  Al que nos amó,  y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
Es necesario el lavamiento de los pies, que es figura que en medio de nuestro andar como cristianos  en el mundo hay contaminación.
La limpieza de nuestra caminar es de vital importancia estamos en este mundo,  pero no pertenecemos a él, sabemos perfectamente de dónde somos.
Es una ministración al alma.
Para que a través de ella sean destruidas las influencias del maligno.
·        Trayendo recuerdos del pasado
·        Tentaciones reiterativas
·        Rechazar sentimientos engañosos
·        Manifestaciones de los deseos de la carne, que son en contra del Espíritu.
¿Por qué es importante el lavamiento de los pies?
Es de vital importancia erradicar la religiosidad o costumbre de hacer algo sin la revelación del Espíritu Santo, para que en forma clara cada uno como miembros de la Iglesia de Cristo, caminen con revelación que son parte de la  Iglesia Novia. Por lo cual  tienen que ser perfeccionados, y la ministración limpiará áreas de la vida espiritual que no les permite tomar "Autoridad Espiritual"
Otra figura importante de los pies es autoridad, sino están limpios no se ejercer la autoridad delegada.

Lucas 10:19 RV60  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones,  y sobre toda fuerza del enemigo,  y nada os dañará.
Salmo 44:5 RV60  Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.
Para todos aquellos que les nace el Sol de Justicia está el poder para vencer a los enemigos que se levanten en contra de nosotros.

Malaquías 4:2-3 RV60  Mas a vosotros los que teméis mi nombre,  nacerá el Sol de justicia,  y en sus alas traerá salvación;  y saldréis,  y saltaréis como becerros de la manada.  (3)  Hollaréis a los malos,  los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies,  en el día en que yo actúe,  ha dicho Jehová de los ejércitos.
CONCLUSIONES:
1.   El lavamiento de los pies no es necesario  hacerlo literalmente
2.   Es una figura de la ministración para eliminar cualquier contaminación adquirida en nuestro caminar por este mundo
3.   La “Ministración” es importante para tomar la Autoridad Espiritual delegada sobre los enemigos
4.   Si en un momento determinado el Espíritu Santo redarguyendo le ordena a alguno ir delante de su prójimo para lavarle los pies, allí se estará ministrando humildad, perdón, reconciliación, restauración.

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA DOMINGO A.M. 13-05-12










No hay comentarios: