11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 2 de abril de 2012

LA SANGRE DEL RESCATE

LA SANGRE DEL RESCATE

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

PASTOR: LUIS ANTONELY RODAS LEIVA


Cuando el pueblo de Dios Israel fue liberado por Jehová les dijo: “Los tome sobre alas de águilas y los atraje hacia mí” y les recalcó que escucharan su voz y guardaran su pacto.

· Habían transcurrido cuatrocientos treinta años del Pacto que hizo Jehová con Abraham, (Génesis 15: 5-14; Gálatas 3:17)

· En ese momento todo ese pueblo su conocimiento con respecto a su Dios era solamente una tradición oral de los hechos que habían vivido los patriarcas.

· Ningún israelita había tenido ninguna experiencia personal con el “YO SOY” hasta que Moisés por misericordia tuvo el privilegio de tener una experiencia sobrenatural con el Eterno en la zarza ardiente y recibió la comisión de ser el libertador de Israel.

· Jehová dio a conocer los diez mandamientos y la ley era para encausar al pueblo a una relación con Él como pueblo santo

· La ley se introdujo para que el pecado abundase, (Romanos 5:20)

· El pecado era cubierto por la sangre de los sacrificios de machos cabríos, y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no hace remisión, (Hebreos 9:22)

· De la misma manera, en este tiempo el hombre es rescatado de la esclavitud del pecado y del diablo, siendo justificados en la sangre de Cristo.

· Cuando el hombre es librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al Reino de Cristo; conoce que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo Señor Nuestro, (Romanos 5:21)

· Por eso diremos: mas cuando el pecado abundó, sobreabundo la gracia, (Romanos 5: 20)

A través de esta introducción vamos a enfocar la enseñanza de lo que lo Espíritu quiere instruir a los discípulos de Cristo para cerrar toda puerta a la maldad y a la iniquidad dos potestades que quieren corromper el proceso regenerativo que nos hace partícipes de la naturaleza divina, a nosotros y a nuestros hijos.

Éxodo 20:1-6 RV60 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: (2) Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. (3) No tendrás dioses ajenos delante de mí. (4) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (5) No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (6) y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

· Dios hizo de este su primer mandamiento y lo enfatizó más que ningún otro.

· El pueblo de Dios se había desarrollado en medio de la idolatría y el paganismo egipcio

· Habían pasado aproximadamente 30 días que Jehová había dado los mandamientos, y el pueblo se había desenfrenado haciendo un becerro (el dios Apis egipcio) (Éxodo 32:4-6)

· Actualmente podemos permitir que muchas cosas se conviertan en dioses para nosotros.

· El dinero, la fama, el trabajo o el placer inclusive la misma familia pueden convertirse en dioses cuando nos concentramos demasiado en ellos para buscar identidad, seguridad, porque llegan a controlar nuestro corazón y pensamientos.

· Cuando Jehová dice que visitará la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación; este es el punto medular del estudio.

· El sentido de responsabilidad que debía prevalecer en la cabeza paterna, haría que su influencia fuera de bendición o maldición

· Es decir que alguien había pecado y vivía en él, después del sacrificio estaba abriendo las puertas a la maldición

· Era posible que cuatro generaciones vivieran alrededor del anciano de una familia, afectando a todas las generaciones bajo su control

· Cada quién es responsable de su pecado como dice la Palabra en:

Ezequiel 18:20 RV60 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

· Todos nosotros que decimos que Jesucristo es nuestro Señor, debemos tener la revelación a qué precio nos rescató y de dónde.

1Pedro 1:17-20 RV60 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; (18) sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, (19) sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, (20) ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

· Es responsabilidad de nosotros mantenernos en santidad siendo rociados con la sangre de Jesucristo

· La maldad y la iniquidad estarán continuamente acosando queriendo encontrar una ventana, o una puerta espiritual para reiniciar el ciclo de maldición

· Hay una verdad preciosa para todos nosotros, por la cual debemos estar firmes en santidad, puesto que siendo nosotros santos nuestros hijos pequeños son cubiertos en santidad

1Corintios 7:14 RV60 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

· Pero el que peca deliberadamente, atraerá una horrenda expectación de juicio.

· Además de dejar ventanas y puertas abiertas a la maldad para que visite a nuestras generaciones venideras

Hebreos 10:26-29 RV60 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, (27) sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (28) El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. (29) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

· Por la Sangre del Nuevo Pacto, estamos con el privilegio de participar del ADN celestial.

· ¿De qué manera participamos? Cuando compartimos la Cena del Señor, en forma digna.

1Corintios 11:28 RV60 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

· Cada uno es responsable de examinar su corazón

· Si está en pecado, tiene la oportunidad de ponerse a cuentas y pedir perdón a Jesucristo que es fiel y justo para perdonar todo pecado y limpiarnos de toda maldad, de esa forma se cierra toda ventana o puerta espiritual.

· El que come y bebe en la Cena del Señor sin discernir, come juicio

1Corintios 11:29 RV60 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

· "Sin discernir el cuerpo del Señor" significa no entender o no tener revelación lo que la Cena del Señor representa para los cristianos y en lugar que se beneficie en el Poder Regenerador viene calamidad

1Corintios 11:30 RV60 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

· Enfermos físicos y espirituales

· Débiles en la fe

· Dormidos es una forma de decir muertos

Muchos de nosotros somos la primera generación de cristianos, por lo cual nuestro adversario el diablo y sus huestes de maldad se han levantado en contra nuestra, porque en Cristo y por su sangre se rompió un ciclo de maldición, con nuestras fuerzas no podremos mantenernos firmes, sino que es a través de su poder y fuerza.

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

PRÉDICA DOMINGO A.M. 01-04-12

No hay comentarios: