11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 28 de febrero de 2012

MANTENIENDO LA PRESENCIA DE DIOS

MANTENIENDO LA PRESENCIA DE DIOS

Iglesia Cristiana Genesaret

1 Samuel 16:14

El Espíritu del SEÑOR se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte del SEÑOR le atormentaba.

INTRODUCCIÓN

Saúl había sido escogido por Dios para ser rey sobre Israel, tuvo profecía y tuvo señales para ser rey, tuvo unción, profetizó y el Espíritu Santo vino sobre él como última señal antes de ser rey. Saúl fue el hombre elegido por Dios para instituir la monarquía en Israel, para representar en su persona el gobierno real de Dios sobre su pueblo. Entonces, ¿Cómo llegó Saúl a caer hasta el punto de que el Espíritu Santo se apartó de él? Esa lección es la que tenemos que aprender los cristianos hoy para no caer en la misma desastrosa situación en la que cayó Saúl, por lo que hay una historia que contar.

I. EL CAMBIO DE SAÚL.

1 Samuel 10:9 – 10

9 Y sucedió que cuando él volvió la espalda para dejar a Samuel, Dios le cambió el corazón, y todas aquellas señales le acontecieron en aquel día. 10 Cuando llegaron allá a la colina, he aquí, un grupo de profetas salió a su encuentro; y el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder, y profetizó entre ellos.

Saúl era hijo de un poderoso e influyente hombre de la tribu de Benjamín, no sabemos como era antes de su encuentro con el profeta Samuel, pero sí sabemos que Dios provocó un cambio en él, porque Dios le cambió el corazón. Literalmente en el hebrero dice “Dios le cambió en otro corazón”.

Dios hizo un cambio en Saúl, le quitó el corazón viejo y le puso uno nuevo. ¿Para qué hizo Dios ese cambio? Para que pudiera recibir sobre él al Espíritu Santo. Igual hizo con nosotros, nos quitó el corazón viejo de piedra y nos puso uno nuevo de carne, para que pudiéramos recibir al Espíritu Santo, pero con una gran diferencia: Saúl nunca tuvo el Espíritu Santo adentro de él y nosotros sí.

El cambio de Saúl fue tan intenso que en el momento en que vino el Espíritu Santo sobre él hasta profetizó, lo convirtió en un hombre humilde, porque a pesar de ser hijo de un hombre prominente al inicio se sintió indigno de ser escogido para rey, le perdonó a varios israelitas ingratos que se burlaron de él como rey, peleó algunas batallas guiado por el Espíritu Santo. Así es también con el hombre que le ha abierto las puertas de su corazón a Cristo, y el Espíritu Santo ha entrado a su corazón, hay un cambio en su vida, ya no está triste, está alegre, ya no está desahuciado, ahora tiene esperanza, ya no se siente solo, ahora sabe que Dios está con él, ya no será un derrotado, porque Cristo está con él y Dios pelea las batallas por él, ya no piensa que no sirve para nada, porque Dios le ha dado regalos, aptitudes, destrezas, dones.

II. LA DESOBEDIENCIA DE SAÚL.

1 Samuel 15:2 – 3

2 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, cuando se puso contra él en el camino mientras subía de Egipto. 3 "Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos."


1 Samuel 15:9

Pero Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, de los bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir por completo; pero todo lo despreciable y sin valor lo destruyeron totalmente.


1 Samuel 15:19

¿Por qué, pues, no obedeciste la voz del SEÑOR, sino que te lanzaste sobre el botín e hiciste lo malo ante los ojos del SEÑOR?

Saúl por un tiempo fue obediente a Dios, mientras el corazón nuevo lo exhortaba a hacer las órdenes de Dios, pero con el transcurrir de los días ocurrió un nuevo cambio en el corazón de Saúl, él dejó que se endureciera nuevamente y entonces entró la desobediencia. De este hecho debemos sacar una gran lección: Dios nos cambia el corazón, pero nosotros podemos volver a endurecerlo cuando no le obedecemos al Señor.


1 Samuel 15:21

Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.


En la respuesta de Saúl vamos a encontrar la respuesta a qué sucedió con el nuevo endurecimiento del corazón: Cuando Saúl le dice a Samuel que el botín de ovejas y vacas era para ofrecer sacrificios a Jehová, hay que notar claramente que dice “a Jehová tu Dios”, no dijo ofrecer sacrificios a Jehová nuestro Dios, ni para ofrecer sacrificios a Jehová. ¿Qué podemos notar en la expresión “Jehová tu Dios”? Que Saúl nunca se identificó con Jehová como su Dios personal. En el pensamiento de Saúl Jehová lo escogió a él para ser rey de Israel, pero Jehová era Dios de Samuel, no de Saúl. Cuando el corazón se siente lejos se siente frío, se va endureciendo hasta que se hace hielo, y luego piedra. Aquí hay otro ejemplo para nosotros, si no sentimos que Jehová es nuestro Dios, sino solo Dios de los demás, entonces nos empezamos a enfriar, la fe va disminuyendo hasta que desaparece y hace su aparición la incredulidad y la dureza de corazón.


1 Samuel 15:22 – 23

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros. 23 Porque la rebelión es como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto has desechado la palabra del SEÑOR, El también te ha desechado para que no seas rey.


Saúl perdió la perspectiva de la voluntad de Dios, Saúl puso su mirada en hacer sacrificios sin importar si obedecía a Dios o no, y Samuel le recuerda eso a Saúl. Es igual el día de hoy cuando hay muchos cristianos alabando a Dios, hasta “danzando” para Dios, pero en una vida de desobediencia, así como a Dios no le agradó el sacrificio de Saúl sin obediencia, tampoco le agrada a Dios que le alabemos y adoremos sin obedecer su palabra.


¿Por qué es importante para Dios la obediencia? Porque la desobediencia es la puerta abierta para la rebelión, y la desobediencia es igual a la iniquidad, igual que la idolatría; y la rebelión es igual que si se estuviera pecando con adivinación.

Pero la desobediencia lleva aparejado consigo un gravísimo problema, porque cuando desobedecemos estamos desechando la palabra que nos ha instruido; cuando desobedecemos a Dios, estamos a Dios desechando la palabra de Dios; y si desechamos a la palabra de Dios, Él también nos desecha. ¿Queremos ser desechados por Dios? NO, entonces no desechemos la palabra de Dios.

1 Samuel 15:24

Entonces Saúl dijo a Samuel: He pecado; en verdad he quebrantado el mandamiento del SEÑOR y tus palabras, porque temí al pueblo y escuché su voz.

Saúl trató de escudarse en el pueblo, dijo que le tuvo miedo al pueblo, y por eso hizo lo que el pueblo le pedía que hiciera, pero de todas maneras fue desobediente, aunque así fuera por temor al pueblo. Así hoy día muchos cristianos están realizando actos que supuestamente no quieren hacer por temor a alguien. Dicen una mentira porque su esposo se lo pidió, y le tiene miedo a que le pegue. Hizo algo indebido en su trabajo porque su jefe se lo ordenó, y tenía miedo a perder el trabajo, aunque ahora tiene miedo de ir a la cárcel. Prefieren pecar porque le tienen miedo al amig@. Hoy hay cristianos que le tienen más miedo al hombre que a Dios, y aunque sabe que a Dios no le agrada, de todas formas lo hace porque le tiene más miedo al hombre que a Dios, le tienen más miedo a lo que les puede hacer el hombre que a lo que le puede hacer Dios. Hacen lo que le piden los trabajadores aunque sepa que va en contra de las normas o las leyes, porque le tienen más miedo a sus trabajadores, pensando en el dicho popular “la voz del pueblo es la voz de Dios” el cual está errado.

III. LA PÉRDIDA DE SAÚL DE LA PRESENCIA DE DIOS.

1Sa 15:25 – 28

25 Ahora pues, te ruego que perdones mi pecado y vuelvas conmigo para que adore al SEÑOR. 26 Pero Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque has desechado la palabra del SEÑOR, y el SEÑOR te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. 27 Cuando Samuel se volvía para irse, Saúl asió el borde de su manto, y éste se rasgó. 28 Entonces Samuel le dijo: Hoy el SEÑOR ha arrancado de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo que es mejor que tú.

1 Samuel 15:30

Y Saúl dijo: He pecado, pero te ruego que me honres ahora delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel y que regreses conmigo para que yo adore al SEÑOR tu Dios.

Cuando una persona ha desobedecido no solo manifiesta rebelión y pecado, y es desechado por desechar la palabra, sino que también le es retirado el reinado y el poder, y lo que le tocaba a él se lo dan a otro que si lo merezca. Porque cuando se enfrían únicamente son apariencia externa, solo religión.

1 Samuel 16:14

El Espíritu del SEÑOR se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte del SEÑOR le atormentaba.


1 Samuel 16:23

Sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios venía a Saúl, David tomaba el arpa, la tocaba con su mano, y Saúl se calmaba y se ponía bien, y el espíritu malo se apartaba de él.


Cuando Saúl desobedeció y quiso solo aparentar el Espíritu Santo se apartó de Saúl dejó un vacío que aprovechó otro espíritu malo para ocuparlo, y atormentaba a Saúl. Los siervos de Saúl se dieron cuenta que cuando el espíritu malo estaba atormentando a Saúl lo único que lo tranquilizaba era la música y la alabanza a Dios, por eso trajeron ante Saúl a David quien tocaba el arpa y adoraba a Dios, y cuando David tocaba el arpa y adoraba a Dios el espíritu malo huía porque no podía soportar la adoración a Dios. Esta es otra razón por la cual nosotros debemos adorar a Dios, porque eso nos garantiza tener nuestros templos limpios de espíritus inmundos, y además debemos aprender la lección de no aparentar, de no ser solo religión, porque por eso el Espíritu Santo se contrista, y hasta se apaga.

IV. LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO PASA DE SAÚL A DAVID.

1 Samuel 13:14

Pero ahora tu reino no perdurará. El SEÑOR ha buscado para sí un hombre conforme a su corazón, y el SEÑOR le ha designado como príncipe sobre su pueblo porque tú no guardaste lo que el SEÑOR te ordenó.

1 Samuel 16:11 -13

11 Y Samuel dijo a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Aún queda el menor, que está apacentando las ovejas. Entonces Samuel dijo a Isaí: Manda a buscarlo, pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga acá. 12 Y envió por él y lo hizo entrar. Era rubio, de ojos hermosos, y bien parecido. Y el SEÑOR dijo: Levántate, úngele; porque éste es. 13 Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del SEÑOR vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.

Cuando el Espíritu Santo se apartó de Saúl, Dios buscó uno conforme a su corazón para enviarle a su Espíritu Santo, y encontró a David, y fue ungido en lugar de Saúl. Hay cristianos que por portarse como Saúl, Dios le ha dado su Espíritu, su unción, su revelación, su poder, a otros que son conforme a su corazón, y se pierden aquellos la oportunidad de ser o de seguir siendo utilizados por Dios. Por eso si queremos ser reyes, sacerdotes, ministros, ungidos y utilizados por Dios, debemos aprender a apreciar su palabra, a ser obedientes, y a amar la presencia del Espíritu Santo.

CARACTERÍSTICA

SAÚL

DAVID

Apariencia física

Joven y hermoso

Joven, hermoso y de buena apariencia

Oficio

Cuidador de asnas

Pastor de ovejas

Tribu

Benjamín

Judá

Ungido con aceite previo a ser rey

Ungido por Samuel

Ungido por Samuel

Origen familiar

Familia poderosa e influyente

Familia humilde

Señales previas a ser ungido rey

Tres señales, incluyendo que Saúl profetizó.

Espíritu Santo

Sobre Saúl

Sobre David

Estado del corazón

El corazón de Saúl fue mudado para ser rey

El corazón de David ya era conforme al corazón de Dios

Espiritualidad

Carnal

Espiritual

Profecías

Saúl profetizó una vez, cuando el Espíritu Santo vino sobre él

David profetizó muchas veces después de ser rey.

Forma de escogencia

En público

En privado, en lo secreto

No hay comentarios: