11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 13 de febrero de 2012

EJERCIENDO LOS DERECHOS DE LA REALEZA

EJERCIENDO LOS DERECHOS DE LA REALEZA

IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR: ANTONELY RODAS

Cada uno de nosotros estamos llamados a vivir en la dimensión gloriosa de ser Hijos de Dios, ejerciendo los derechos de la realeza, los que podemos alcanzar en un estado de madurez; En otras palabras, mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, a pesar de ser dueño de todo, (Gálatas 4: 1-2)
Vamos a ser una rápida retrospectiva de cómo nos constituimos hijos de Dios, recordemos lo que dice la Palabra en:



Juan 1:12-13 RV60 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

POTESTAD: Según el vocablo griego utilizado puede traducirse en el sentido de: La capacidad, el derecho, el poder, y el privilegio.

En el Evangelio de Juan el Espíritu Santo dice que cuando recibimos y creemos en Jesús como el Cristo, tenemos la oportunidad de empezar a ejercer el derecho y el privilegio de empezar a vivir como Hijos de Dios.

Por el Espíritu recordaremos que en el principio todo se hizo por la Palabra; en capítulo 1 del Evangelio de Juan, la Escritura nos dice y nos confirma; Jesús era en el principio con Dios y que todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

La enjendración de los hijos: Es por la soberana voluntad de Dios




1Pedro 1:23 RV60 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Renacidos, se puede traducir como: Engendrados, nacidos de nuevos
Por eso vamos a discernir lo que el Apóstol Pablo enseñó por revelación del Espíritu Santo.

• Que tenemos que despojarnos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos de la carne.

• Que tenemos que ser renovados en el espíritu de nuestra mente

• Y que tenemos que vestirnos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y en la santidad de la verdad, (Efesios 5: 22-24).

La Palabra nos demanda crecimiento y madurez, porque solamente de esa manera tendremos el ejercicio de los derechos que tenemos de acuerdo al linaje que somos.




Gálatas 4:1-2 RV60 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; (2) sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Solamente metidos en la regeneración por el Espíritu Santo en el lavamiento y renovación, tomaremos el privilegio de ejercer el Sacerdocio según el ordenamiento de Melquisedec



Apocalipsis 1:6 RV60 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Desde los tiempos de Moisés Jehová Dios habló e indico claramente el establecimiento del reino de sacerdotes para todo el pueblo de Israel



Éxodo 19:5-7 RV60 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

(6) Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

(7) Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.

(8) Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Recordemos que la función del Sacerdote es mediar entre Dios y los hombres y viceversa, pero el pueblo de Israel no quiso tener una relación directa con Dios.




Éxodo 20:18-19 RV60 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

(19) Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

El pueblo de Israel, por desestimar el privilegio de ser del reino de sacerdotes, la Tribu de Leví fue la escogida por misericordia, ahora por favor pongan atención a esto.



Génesis 49:5-7 RV60 Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas.

(6) En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía.

Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron (mutilaron) toros.

(7) Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel.

En esta porción se habla de la destitución de Rubén de los derechos de la primogenitura, que incluía una función sacerdotal.

Recordemos que el primogénito en la Biblia tiene los siguientes privilegios:
1. Suceder a su padre como jefe de la familia.

2. Heredar una porción doble de los bienes de su progenitor
3. Implicaba una bendición especial en la consagración a Jehová, esto infiere un sacerdocio, (Éxodo 13:2)

De qué manera vino la misericordia de Jehová sobre la tribu de Leví

• La Gracia que halló Moisés delante de Dios, para ser escogido como el Libertador, porque era de la tribu de Leví.

• Moisés un tipo de Cristo, que hablaba con libertad y cara a cara con Jehová, (Números 12: 8)
La tribu de Leví tuvo pasión en contra de la idolatría de Israel



Éxodo 32:26-29 RV60 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.

(27) Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

(28) Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. (29) Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

Números 3:11-12 NVI El Señor le dijo a Moisés: (12) "Yo mismo he escogido a los levitas de entre los israelitas, como sustitutos de todo primogénito.
Los levitas son míos,
La Palabra nos dice a nosotros que pertenecemos al nuevo Pacto, que antes no eras pueblo, estábamos destituidos de la gloria de Dios.



1Pedro 2:9-10 RV60 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; (10) vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Este ejercicio sacerdotal no lo está realizando el pueblo adquirido por Dios, por ignorancia, por temor.

Están en una posición pasiva como salvos, (niños) siendo llamados a ser coherederos juntamente con Cristo, no difiriendo en nada con los esclavos, siendo dueños de todo

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA DOMINGO 12 DE FEBRERO DEL 2012

No hay comentarios: