11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

jueves, 20 de octubre de 2011

LA VIDA ZOE ES PARA CUMPLIR LA AUTORIDAD DELEGADA

TEMA: LA VIDA ZOE ES PARA CUMPLIR LA AUTORIDAD DELEGADA

IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS



Recordemos que: La vida "Zoé" es la plenitud de la madurez espiritual.



Lo que voy a compartir con ustedes es a consecuencia de una promesa a la cual me he aferrado, que el Espíritu Santo esta para ayudarnos; recordarnos enseñarnos y dándonos sueños y visiones. Él me hizo soñar lo que voy a compartir. Para poder discernir el propósito de la enseñanza, tenemos que conocer certeramente lo que Escritura dice sobre la vida de nuestro Amado Señor Jesús.



• En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, (Juan 1: 1…14)


• Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y bajo la ley (Gálatas 4:4)


• Jesús se despojó así mismo de su condición de Dios, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en cruz, (Filipenses 2: 6-8)


• Jesús crecía cada día en gracia, sabiduría, inteligencia y se fortalecía (Lucas: 2: 40…47…52)


• Jesús como verdadero hombre fue tentado en todo; más no pecó (Hebreos 4: 15)


• Jesús era llenó de la Plenitud del Altísimo; la gente se quedaba maravillada por la autoridad con la que enseñaba, (Marcos 1:22)


• El hombre que recobró la vista en el estanque de Siloé dijo:



Juan 9:33 RV60 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.



• Este hombre recibió no sólo el milagro de ver naturalmente, sino que se le otorgó el alto privilegio de ver a Jesús como el Hijo de Dios



Juan 9:35-38 RV60 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? (36) Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? (37) Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. (38) Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.



Después de esta acción Jesús dijo: Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos.


Y los fariseos que estaban con él, al oírlo hablar así, le preguntaron: ¿Qué? ¿Acaso también nosotros somos ciegos?


Jesús les contestó: Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero como afirman que ven, su pecado permanece. (Juan 9: 39-41)


La revelación que Jesús de Nazaret es el Cristo apertura la dimensión de la Iglesia como el nuevo Pueblo de Dios y como el cuerpo místico de Cristo y la autoridad delegada.


Mateo 16:13-16


• Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?


• Le respondieron: Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.


• Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?


• Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente afirmó Simón Pedro.



Mateo 16:17-19 RV60 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (18) Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (19) Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.



• Jesús le dice a Pedro, la verdad de que yo soy el Cristo, no te reveló carne ni sangre, sino mi Padre Celestial




• En el Evangelio de Juan hay una revelación que tiene que hacernos vivir intensamente nuestra fe



Juan 1:12-13 RV60 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.



• No podemos llamar Jesús Señor, sino es por el Espíritu Santo (1Corintios 12:3)


• Por voluntad del Padre venimos a Jesús; ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; (Juan 6:44)


• Nosotros no lo elegimos a Él; sino que Él nos escogió (Juan 15:16)


• Ahora por favor ponga su corazón; este es el RHEMA que quiero compartir



El Padre escogió a Jesús y Él se despojó de su divinidad y se hizo siervo, para que se cumpliese lo que está escrito en:



Hebreos 10:5-7 RV60 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste; Más me preparaste cuerpo. (6) Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. (7) Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.



- A Jesús se le preparó cuerpo terrenal, glorificado y místico (La Iglesia)


-Jesús alcanzó la plenitud de la madurez espiritual en el cuerpo terrenal



Colosenses 2:9 RV60 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,



-Jesucristo es la cabeza de la Iglesia que es su cuerpo



- Tuvo que ser destruido el cuerpo terrenal como holocausto y ofrenda hecha una vez para siempre (Hebreos 10: 10)



- Jesucristo tiene un cuerpo glorificado después de resucitar y sentarse a la diestra del Padre




• A los que estamos en Cristo; tenemos un cuerpo terrenal, tendremos un cuerpo glorificado, y somos el cuerpo místico



• Nosotros en este cuerpo tenemos que alcanzar la plenitud de la madurez espiritual, (Efesios 4: 12-13)



• Para que el cuerpo llegue a ser semejante a su cabeza


• Anhelar fervientemente llegar alcanzar el cuerpo glorificado



Filipenses 3:20-21 NVI En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. (21) Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.




• Debemos tener bien claro que solo la Iglesia Novia es arrebatada antes de la tribulación con el cuerpo glorioso



A los Ministros del Espíritu y a la Iglesia Novia se le otorgado autoridad espiritual


Mateo 16:19 RV60 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


• Las llaves simbolizan acceso a un conocimiento y autoridad privilegiados



• Las llaves se le confían a personas íntimas, responsables y maduras


• Jesucristo es el poseedor de todas las llaves, la llave de David (Isaías 22:22; Apocalipsis 3:7) La llave de la muerte y del Hades (Apocalipsis 1: 17-19)


• Los ministros tienen la oportunidad de abrir la puerta del evangelio y por ende las del Reino



• Jesús está traspasando a su iglesia la autoridad para atar y desatar sobre la tierra.




• La Iglesia tiene la potestad delegada de desatar al que se encuentra atado al pecado, a través de la predicación



• Gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida.


• En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia, (Romanos 6: 17-18)



• La Iglesia tiene poder y autoridad para atar el demonio ordenando su expulsión, (Mateo 12:29; Hechos 16:18)




• Tiene que anunciar con seguridad que no hay que tener temor de la muerte




Apocalipsis 1:17-19 RV60 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; (18) y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (19) Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

No hay comentarios: