11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 25 de octubre de 2011

EL VERDADERO AMOR DESATA BENDICIONES

EL VERDADERO AMOR DESATA BENDICIONES

PASTORES ANTONELY Y MARTITA DE RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET


Hoy queremos compartir con ustedes un tema sencillo pero que tiene una profundidad hermosa; que nos lleva a discernir lo profundo y eterno Amor del Padre Celestial para con nosotros.
Cuando Dios nos libra de la potestad de las tinieblas y nos traslada al reino de su amado Hijo, tenemos que aprender a vivir conforme al reino; el cual es regido por amor porque Dios es Amor.



Para poder vivir conforme a la voluntad de Dios es necesario desaprender lo que antes practicábamos en el mundo, o tal vez de una vida cristiana pasiva y no comprometida, permitiendo que la naturaleza vieja se manifestara.


Es de vital importancia aplicar los siguientes principios:


• No vivir conforme a las circunstancias terrenas; es decir acudiendo al Padre solamente cuando se sufre por las acciones erróneas recurrentes



• Pretendiendo que el reino se adapte a nosotros y a nuestras necesidades



• No tenemos que permitir que nuestra vida matrimonial exista una vida dividida



• Esto implica que ambos conyugues tienen que depender de los estatutos y mandamientos que dicta la Palabra de Dios, para que en forma unánime atraigamos su Amor a nuestros corazones, (Jesús dice: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.)



1. No podemos decir que amamos a Dios, sino amamos a nuestro prójimo



1Juan 4:20-21 RV60 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (21) Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.




• No hay que aborrecer al conyugue



ABORRECER: Del griego mísos que se puede traducir como odiar, detestar, o sencillamente amar menos.



• El que no ama a su prójimo a quien mira, ¿Cómo puede Amar a Dios a quien no ha visto?



• No es sugerencia, es un mandamiento: El que ama a Dios, ame también a su hermano.



2. Debemos demostrar nuestro Amor con obras



Recordemos que somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús, para hacer las obras que de antemano preparó Dios



1Juan 3:18 RV60 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
El que ama no hace nada indebido


• El que ama no espera nada a cambio (no busca lo suyo)
• El que ama está dispuesto a darlo todo (no es envidioso, ni egoísta)
• El que ama es servicial, hace un esfuerzo para agradar
• El que ama perdona y olvida la ofensa
• El que ama sabe vivir en medio de la tribulación (escasez, e inclusive enfermedad)



1Pedro 4:8 RV60 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.



• La Palabra nos exhorta a tener un ferviente amor



• Cuando se refiere a cubrir, es en relación que el que ama no abrirá ninguna puerta espiritual que lo haga cometer una imprudencia



Proverbios 10:12 RV60 El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.



Cuando no se ama, se odia y esto despierta peleas, contiendas, porque ocuparse de la carne es muerte.



El que ama se ocupará en el Espíritu y obtendrá vida y paz (Romanos 8:6)



En esta dimensión amando en espíritu y en verdad (adoración) a Jehová, somos capaces de vivir un verdadero amor dentro de nuestro matrimonio que desata bendiciones.



1. ALCANZAMOS SEGURIDAD EN JEHOVÁ NUESTRO DIOS




1Juan 3:18-19 RV60 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. (19) Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;




• Nuestros hechos tienen que ser por el testimonio del Espíritu Santo


• Somos hijos de la Verdad y por esto nos conocerán


• Aseguramos y/o afirmaremos nuestros corazones, delante de nuestro Dios.



ASEGURAR: Tiene una connotación de convencimiento mediante argumento, además de conciliar pacíficamente, descansar mediante certeza interna, confianza plena.




2. PODEMOS RECIBIR TODO LO QUE PEDIMOS




1Juan 3:22 RV60 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Es una gran promesa que tenemos que vivir intensamente dentro de nuestro matrimonio porque es privilegio recibir su Amor llenarnos de él y declarar que tenemos el poder de desatar bendiciones.

No hay comentarios: