11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 12 de abril de 2011

UNOS PIDEN SEÑALES Y OTROS BUSCAN SABIDURÍA

TEMA: UNOS PIDEN SEÑALES Y OTROS BUSCAN SABIDURÍA

IGLESIA CRISTIANA GENESARET
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS


1Corintios 1:22 RV60 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
El mensaje de la Cruz era y es para muchos un tropezadero y necedad. Era insensato para los judíos porque pedían señales en el cielo que confirmaran la veracidad de lo que se les anunciaba. Las señales que los judíos ansiaban no eran sólo milagros, sino evidencias directas del cielo de que Jesús era el Mesías.

Mateo 16:1 RV60 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.

Si meditamos nos daremos cuenta que las cosas no han cambiado después de tantos siglos de historia en la humanidad.

¿Quienes representan hoy a los judíos? Los judíos representan el mundo religioso (sea cristiano o no), que hoy anda con hambre de milagros y en una búsqueda desenfrenada de señales para poder creer y para lograrlo no se dan cuentan que están tentando al mismo Dios vivo.

Es a través de esta manifestación verdadera o falsa, que los religiosos se mueven, esperando manifestaciones y señales sobrenaturales.

Incluso en el mundo cristiano, hay una búsqueda de manifestaciones y aparentes avivamientos, no hay satisfacción en Cristo no han experimentado que Él es la plenitud de la deidad y que estamos completos en él (Colosenses 2: 9-10); sino que les falta algo que llene sus sentidos y emociones, hay una carencia de enamoramiento para el Amado.

Entender que Cristo es quién nos mostrara la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre, (Salmo 16: 11)

En el pasado para los griegos era insensato porque solo confiaban en lo que concordara con su filosofía y en lo que consideraban sabio.

El cristianismo no principia con la solución de las dificultades intelectuales, sino con la satisfacción de aquel corazón que anhela el perdón y reconoce la necesidad de ser salvo.

¿Y hoy quienes son los griegos?

Son los hombres naturales que buscan:

• A través del conocimiento humano, la ciencia y la tecnología

• La prosperidad, las riquezas para asegurar su futuro en el plano terrenal

• Queriendo encontrar en el cristianismo la teología que los haga prósperos sin importarles la verdadera razón del mensaje de la Cruz.

Jesús advirtió a sus discípulos que en los tiempos finales habría engañadores con falsas señales.

Un verdadero discípulo de Cristo le seguirá las Señales, pero lo más importante de su ministerio es anunciar al Autor de la Eterna Salvación.

Estos son tiempos en los cuales los medios de comunicación están tan avanzados que ahora las congregaciones se proyectan como empresas para promocionarse ofreciéndose al mejor postor

• Con elaborados planes de mercadeo

• Mercadeo estratégico

• Ofreciendo la satisfacción de las necesidades de los asistentes (confortabilidad de amplio auditórium, cómodas butacas)

• Diversidad de milagros conforme a la necesidad del usuario

• El objetivo es impresionar con la espectacularidad y el sensacionalismo de los milagros

• La oportunidad de pertenecer a un selecto grupo de creyentes

• Otro objetivo es posesionar el nombre del ministro y no al dador de toda dádiva.

Ser experto en el uso de la Palabra de Justicia evitará caer en el extremo de ir detrás solamente de las señales, o solamente detrás del conocimiento, sino buscar el equilibrio, donde las señales seguirán a la Palabra de Verdad.

EL ORÍGEN DE LAS SEÑALES VERDADERAS

Todo proviene del Altísimo nuestro Dios, Él es el generador de todas las señales verdaderas

Santiago 1:17 RV60 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Cuando Jesús ejerció su ministerio aquí en la tierra, Nicodemo declaró que sus obras eran portentosas porque Dios estaba con Él (Juan. 3:2).

Jesús nunca hizo lo propio, sino lo que el Padre le indicaba (Juan. 9:33). No olvidemos entonces que el propósito de las verdaderas señales es glorificar a Dios, y conducir a la verdad, no al medio que las produce (Juan. 9:3).

EL ORÍGEN DE LAS SEÑALES FALSAS

El padre de la mentira es el generador de las señales falsas, solo por permisión divina él actúa (Job 1:12). El diablo trabaja por medio de sus serviles instrumentos; debemos entender que a él le fue dada autoridad, y que basado en esto es capaz de hacer señales y prodigios portentosos, usando diferentes medios para engañar y desviar a los hombres de la verdad. La manera de proceder es astuta y persuasiva, engañosa y es imitador de lo verdadero y perfecto.

Disfrazados como apóstoles de Cristo

El Señor Jesús lo advirtió a sus discípulos

Mateo 24:24 RV60 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
El Apóstol Pablo lo denunció

2Corintios 11:13-15 RV60 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (14) Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (15) Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

En los tiempos finales se intensificará la obra del inicuo

2Tesalonicenses 2:9-10 RV60 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, (10) y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

En el libro de Deuteronomio hay una advertencia clara contra algunos eventos que van a acontecer que van tener cumplimiento pero que no van a ser de Dios.

Deuteronomio 13:1-3 RV60 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, (2) y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; (3) no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

• El enemigo puede imitar los dones, se ha dicho en el pasado que el único que no puede imitar es el discernimiento de espíritus (porque no se puede poner a sí mismo en evidencia)

• Pero el Espíritu Santo me hizo recordar experiencias pasadas, en las cuales espíritus inmundos obrando en personas que han abierto puertas, pueden decir sobre otras personas que han discernido que en ellos está operando un espíritu de tal forma sin que así sea.

El peligro de ir detrás de las señales

Un verdadero discípulo de Cristo no va detrás de las señales, milagros, tiene que ser experto para probar los espíritus.

1Juan 4:1 RV60 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

El problema del niño espiritual es la facilidad con que es engañado, pues, por su inocencia lo cree todo y lo acepta como de Dios; ante tal situación, es importante que el creyente deje de ser niño espiritual para que pueda discernir y entender plenamente que las señales seguirán a la Palabra que le nutre, y no depender de las señales.

Exquisita Presencia, Presencia de Dios Llena mi vida de tu amor Exquisita Presencia, Presencia de Dios llena mi vida llénala de ti // llena mi vida llénala de ti Exquisita Presencia, Presencia de Dios...

2 comentarios:

Martin Cruz Flores dijo...

quedo gratamente muy sorprendido que ahi en Guatemala se predique la sana doctrina, un servidor lamenta lo que en ese pais sucede que ha sido atrapado por sere perversos que por afan de riquezas turcen la bendita Palabra de nuestro Salvador Dios los bendiga y los animo a seguir impulsando la eterna Palabra. un servidor es pastor de una congregacion naciente aqui en Mexico que ha sido infestado e infectado con tantos obreros fraudulentos que por ganancias deshonestas tuercen el Evangelio Dios los bendiga.



Anónimo dijo...

me ha quedado perfectamente claro el sentir de mi corazon